Tituláridos: El Mundo te abre los chakras

Otro ejemplo de artículo repletito de falacias apoyando una pseudociencia.

La artífice de esta completa colección de falsedades firma como Rocío Galván e incluye todo un arsenal de tópicos erróneos, mentiras y medias verdades, entre las que Julián Palacios nos destaca algunas:

– Masajear la zona lesionada: no tiene nada que ver con el reiki, sino con la inhibición lateral de las fibras nerviosas a nivel medular (estimular una inhibe la transmisión por otra). – La medicina convencional no lo imparte en hospitales. Se hace en hospitales pero los médicos siguen sin creérselo, que es muy distinto. – La OMS la reconoce: lo hemos dicho mil veces, al igual que en la homeopatía, la OMS reconoce que se usa, no que sirva para nada. Hace una mera función de testigo.


21 Comentarios

Participa Suscríbete

HEDHED

Mi parte favorita esta xDDD
“[…]esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es “todo energía”, afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica[…]”

MaullidoMaullido

Increible!!!! Si, hace unos años vi un documental protagonizado por una actriz sordomuda muy conocida que trataba sobre el tema de la física cuántica, al principio empezaba muy bien explicando todos los principios básicos… Cuando de repente empezaba a relacionarlo con una supuesta seudo-religión… Ahí es cuando empezaba lo divertido!!!! Y la verdad también es cuando empezaba a asustar.

Al igual que con la dianética y otras seudocienias hoy en día la gente tiene una dificultad tremenda para separar mito de realidad, (Yo también) Mas aún en este país.

luigargoluigargo

Buen post. Relación del masaje manual y la física cuántica: ambos utilizan el físico….
Que estimulen vale, que relaje vale, que curen no. Entonces todos curaríamos con nuestras intervenciones diarias, manos que curan, ojos que limpian, olfato que purifica el aire.

Charro

A mi me gusta la de ” … esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad …”. teniendo en cuenta que un concepto físico relativamente moderno.

Esta también es muy buena: “El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo.”

Lo de que con un fin de semana de aprendizaje se te abre el canal y te conviertes en transmisor de energía, ya es para nota.

AbraxasAbraxas

Me hace gracia, porque el reiki no tiene ni 100 años de antigüedad y, como todas estas cosas, se la inventó un monje en delirios por falta de alimento y agua.

kyukyu

“consiste en canalizar energía con las manos”
En realidad eso es verdad, si frotas la piel transmites energia calorifica. Pero también podria, de la misma manera decirse que consiste en propagar bacterias con las manos; claro que esto no suena tan atrayente.

Me ha hecho gracia:
“El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. …, todo el mundo puede hacerlo.” Exacto, es, como ha quedado demostrado una poderosa herramienta… para ganar dinero.

Santi

Pues yo pues que la OMS debería tener algún criterio para que los charlatanes no se aprovechen de su nombre…

Zore

*facepalm*

Pero bien sonoro además.

Bueno, si el ser humano es todo energía, seguro que si me concentro lo suficiente puedo lanzar kames. Voy a entrenar.

davifedavife

A mí me hace gracia que siempre dicen que la OMS reconoce esto, reconoce lo otro, pero cuando buscas dentro de los Temas de salud de su página web, ni encuentras homeopatía, ni reiki, ni nada…

http://www.who.int/topics/es/

Así que ya me dirás en qué parte de la web de la OMS dice expresamente “reconocemos este [inserte aquí el timo]”.

Kratso

“HOYGAN! PHUEZ HAH MHY MHE FHUNSYONHA!!1!!UNO!!1!!11!!!UNOUNO!!!ONCE!!!1!11!!”

Dicho esto, manda hu… narices que esto pase en la “prensa seria”, si, entrecomillas y en cursiva, porque cada vez tienen menos de seria y casi que de prensa…

angelangel

Insisto compas… me cago en la OMS! La misma gentuza que pretende venderte pastillitas contra la gripe A….

No digo que la homeopatía mole, ojo!! Pero a ver cuales son las formas de refutar las cosas… porque no me fío de quienes se mueven si, y sólo si, por dinero.

AstrolfoAstrolfo

Eso de que los médicos no se lo creen, no es verdad. Hay médicos que sí que se lo creen; pero eso no es un argumento científico, pues los médicos y sus creencias no forman parte del método científico. Es un error muy común creer que las creencias de un científico son ciencia.

AstrolfoAstrolfo

Que los médicos no creen en estas cosas no es verdad. Hay médicos que sí creen en estas cosas. Pero las creencias de los médicos no forman parte del método científico. Es común el error de confundir una verdad científica con la creencia de un científico.

jjjj

esta mañana en radio nacional una ¿periodista? ha informado sobre la erupción volcánica de el Hierro, la despedida ha sido algo así como: ahora viene al luna llena estamos a la espera de ver cómo le afecta al volcán.

EnriEnri

Una amiga quiere hacerse una ” limpieza de hígado” siguiendo las directrices de un tal Andreas Moritz. Me enseño unas fotos con decenas de “piedras” que se expulsaban de la vesícula. Pienso que debe ser una reacción entre las sales de Epsom, el zumo de manzana y el aceite que debe tomarse. Alguien puede ilustrarme al respecto? Temo por su salud.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>