Chuck Norris se pasa a los antivacunas

Conocido por sus posturas reaccionarias en general, el mítico Chuck Norris acaba de añadir otra pluma a su sombrero al sumarse a la infame campaña que relaciona vacunas y autismo a pesar de todas las pruebas científicas que desmontan la conspiranoia. Tal y como avisan en el blog Respectul Insolence, Chuck se ha desolgado en la última semana con dos artículos absolutamente infumables en los que no le falta ni uno de los tópicos ya desmontados de los antivacunas.

A pesar de que la justicia ya puso las tesis de Andrew Wakefield en su sitio, Norris contribuye a propagar la falsedad de que existe una epidemia de autismo a causa de las vacunas. “Mientras las principales fuentes de noticias se fijan en la campaña presidencial o la crisis”, asegura en tono completamente conspiranoico, “los federales están volando bajo el radar y bajo tu piel – literalmente- con algo que podría ser perjudicial para tus hijos y tu salud”.

Básicamente lo que viene a denunciar Chuck Norris, en plan Texas ranger, es que las autoridades sanitarias han censurado y ocultado datos procedentes de un estudio hecho en Dinamarca y que el autismo se ha convertido en una epidemia porque le daban thimerosal a los niños en las vacunas. Y pide a sus lectores que ejerzan su derecho a no medicarse y a preguntar “qué ingredientes hay en eso que les van a inyectar con una jeringuilla” (¡!).

Como explican en Respectul Insolence, los datos del artículo apuntaban más bien al contrario, a que el número de casos de autismo aumentaba en cuanto se retiraba esta sustancia, pero eso no impide a Chuck meterse en el charco y trazar una gran teoría en la que todos están implicados y se ocultan los datos a los ciudadanos. Aunque los datos de un estudio concreto aportaran datos contradictorios, el resto de estudios serios no han encontrado esta relación que tanto reclaman los antivacunas. Y esto hay que demostrarlo con pruebas. Por muchos aspavientos y patadas al intelecto que quiera dar Chuck Norris.

Enlace: Chuck Norris outdoes Jenny McCarthy on vaccines (Respectful Insolence)


23 Comentarios

Participa Suscríbete

PorfirioPorfirio

La higiene, la mejora de las condiciones económicas, sociales, y una alimentación más abundante y de calidad no han influido para nada en la eliminación de las epidemias. Es todo gracias a las vacunas. Por tanto, si viviésemos entre basura, sin recursos económicos, con una alimentación escasa, sin higiene, etc., no habría problema: con vacunarnos sería bastante para no sufrir epidemias. Es mejor vivir entre la basura con vacunas que vivir con higiene sin vacunación.

Charlatanería NoCharlatanería No

Y si algún día vuelve la Peste Negra también será culpa de todos nosotros por no estar vacunados, claro. ¿Puedes decirme cómo se controló o erradicó la Peste Negra? ¿Qué vacuna emplearon? ¿Puedes decirme por qué después de introducir la vacuna de la viruela en Inglaterra se produjeron miles de muertes entre los vacunados?
Si tú estás vacunado no te preocupes, no puedes enfermar ya que las vacunas mágicas te protegen de cualquier brote. ¿O es que la vacuna del sarampión es tan ineficaz que no protege frente a un brote? Si no protege, ¿para qué vacunarte?
Contesta a las siguientes preguntas.
¿Puedes garantizar que un sujeto no enfermará si se vacuna?
¿Puedes garantizar que un sujeto enfermará si no se vacuna? Si la respuesta es “no”, no me pidas confianza en las vacunas, la ciencia no se basa en la confianza. Si tú quieres creer en las vacunas, puedes vacunarte, pero no todos somos crédulos.

VíctorVíctor

Tiene gracia que mencione precisamente la vacuna de la viruela. ¿Cuanta gente enfermó en Inglaterra por esa vacuna según usted? ¿Cuanta gente ha muerto de viruela en los últimos 40 años? Ah no, que está erradicada, y no gracias precisamente a los que se niegan a vacunarse.

¿Seguimos? ¿Casos de polio en España en los últimos 10 años? ¿Tetanos?

Pero no, resulta que las farmacéuticas son las malas de la película…

Mejor hacer como en la edad media y permitir que mueran miles de personas (ahora serian millones) hasta que la humanidad se inmunice de forma natural ¿verdad?

JuanmiJuanmi

Pues si lo dice Chuck Norris es verdad…..En el mundo no existe especies extinguidas,sólo animales a los que Chuck Norris permite seguir con vida…Lo que Chuck Norris nos dá,Chuck Norris nos lo quita

RsdlfjRsdlfj

“Pide a sus lectores que ejerzan su derecho a preguntar qué ingredientes hay en eso que les van a inyectar con una jeringuilla.”

Hombre, este derecho espero que puedas ejercerlo, faltaria mas. Lo que pasa es que ya imagino la escena en el médico:
-“¿Oiga, podría decirme la composición de esta vacuna que me va a inyectar, para saber si es perjudicial?
-“Er… bueno, como quiera: 0,2 mg de trocoldihipetzinol, 0,1 mg de diclorofilactínido descompresado, y el resto es difluorídrito neutro. ¿Le parece bien?”.
-“Bueno… espere a que vaya a hacer la carrera de química, luego la de biología y luego la de medicina, y le digo el que.”

Vacunas y CharlatanesVacunas y Charlatanes

Hombre, no hace falta ser un experto para saber qué te inyectan. Mira, hasta se me ha ocurrido que puedes consultarlo en esta página:

http://www.vaccinationnews.com/dailyne….001/whatsinvax.htm

Ahora ya puedes decidir con datos, no con demagogia como hacen los charlatanes.

Jorge Campo

Gracias Aberron por seguir temas como estos.

Los que tenemos que lidiar con ellos agradecemos que aparezcan en muchos sitios publicados para que seamos más los conspiranoicos, o eso dirán.

En España el movimiento no es exagerado, pero no se puede desestimar en absoluto.
En ciertos países de Latinoamérica existe una verdadera epidemia al respecto de los seguidores de estas ideas y de otras similares o de peor calado.

joseinenjoseinen

Evidentemente que las rechaza para el es absurdo una vacuna
Primero porque ninguna enfermedad osaría infectarlo,
y segundo:
no hay ninguna aguja o material que pueda penetrar la piel de Chuck.

Tipo duroTipo duro

Estoy contigo, ningun virus puede a chuck y tampoco ninguna aguja seria capaz de traspasar su piel (a Bruce Lee tb le pasaba eso). Los tipos duros somos así, a mi me sucede igual, jamas me vacunaron y nunca enfermé y nadie se a atrevido a pincharme con ninguna aguja. Claro que por desgracia hay mucho blandengue y miedosillos que necesitan que les protejan. Son los mismos que en el colegio iban a chivarse a la profe en cuanto alguien se lo ponia difilcil. Animalitos!

SandaliO

Vivimos en un mundo en el que antes se le hace caso a Chuk Norris que a un médico.
i don’t wanna live in this planet anymore.

t_tt_t

por que los medicos me recuerdan a un vendedor de coches ,su afan por encasquetarme las pastillitas de turno pisa la posible confianza que pueda tener …

ejemplo : hace un mes me hice un esguince en el tobillo y me mandaron 3 cajas de pastillas calmantes,anti-inflamatorios y unas para que todas las paastillas no me jodan el estomago ¿?¿?
2 semanas con hielo y una ulcera menos xD

TaniaTania

La cuestión no són los médicos,són los jefes de los médicos y dán desconfianza porque ya sabemos que son capaces de vender a su pueblo a los banqueros y multinacionales ¿quien te garantiza que no quieren enfermarte para que la multinacional venda más medicamentos para que te pongas “bueno”????? y eso Chuck lo sabe

Charlatanería NoCharlatanería No

Esto es lo que borraron los censores, datos que no les interesa conocer.

DATOS EXTRAIDOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA COMISIÓN REAL SOBRE LA VACUNACIÓN DE LA VIRUELA EN INGLATERRA- 1889:

La epidemia de viruela aumentó enormemente en Inglaterra en el año 1854, año en el que se estableció por ley la vacunación obligatoria. En la epidemia que se produjo en Londres entre 1857 y 1859 se produjeron 20.000 muertes. ¿Eso demuestra el éxito de la vacunación?

Entre 1871 y 1873, a causa de la enfermedad murieron 45.000 personas, de acuerdo con las cifras oficiales, aunque se había vacunado el 97 por ciento de la población.

Por otra parte, en 1872 se impuso la vacunación obligatoria en Japón, y la enfermedad siguió aumentando anualmente. Unas 30.000 personas murieron en 1892 y se produjeron 195.000 casos en la población vacunada. En ese mismo periodo, Australia no estableció la vacunación obligatoria y solamente se produjeron 3 muertes por la enfermedad.

Iakob

MIra, en primer lugar, la vacuna que se utilizaba entonces contra la viruela no se obtenía de la viruela “auténtica”, sino de una variedad menos agresiva que afectaba al ganado bovino (de ahí lo de “vacuna”), por lo que parece razonable suponer que su efectividad no era del 100%. No obstante, lo que si es seguro es que proporcionaba una notable protección contra la enfermedad. Haces referencia al número de muertos (sin que se pueda saber cuántos estaban vacunados) pero no de cuantos se salvaron por haber recibido la vacuna (lamentablemente, de eso no hay datos).
En cuanto a lo de Australia, ¿se te ha ocurrido pensar que Australia es una ISLA? ¿Y que en esos años era común que cuando un barco llegaba a puerto, pasase un tiempo de CUARENTENA para asegurarse, precisamente, de que entre los pasajeros no hubiese casos de enfermedades como la viruela, el cólera, etc.?

Vacunas MilagroVacunas Milagro

Hablemos de la Peste Negra. ¿Qué vacuna usaron para la Peste Negra? ¿Cómo es posible que desapareciese? Si un creyente de las vacunas hubiese introducido una vacuna un año antes de la desaparición de la Peste Negra, hoy quizá creerías que la epidemia desapareció gracias a la vacuna. ¿Cómo vas a demostrar que una vacuna me salva la vida, cuando hay múltiples factores que deben tenerse en cuenta, como la higiene, la alimentación, el sistema inmunológico, etc.? Si solo hablamos de estadísticas, sabemos que éstas pueden usarse para lo que sea. La cuarentena funciona, es un hecho, cuando se trata de enfermedades contagiosas. ¿Se contagia la viruela? Echa un vistazo a los experimentos de este Dr. que sostenía que la viruela no se contagia, y que es transmitida por la picadura de la Cimex Lectularius:

http://www.reformation.org/variola.html

¿Quién puede saber más de viruela? ¿Sabría más ese doctor que la investigó en su época, o tú que solamente aseguras sin pruebas que gracias a las vacunas desapareció?
Los provacunas creen que son los demás quienes tienen que demostrar que las vacunas no funcionan, pero son ellos los que han de demostrar que funcionan. ¿Enfermaré si no me vacuno? No lo saben. ¿No enfermaré si me vacuno? No lo saben. Todo son estadísticas, que pueden usarse como a uno le parezca mejor. Yo no creo nada sin pruebas, y hasta que no me demuestren que una vacuna me protege no lo creeré.

Vacunas MilagroVacunas Milagro

¿Por qué no existen estudios doble ciego que prueben la eficacia de las vacunas? Veamos la respuesta de un creyente de las vacunas:

Demanding that a double blind study be performed would be an unethical practice. You realize that it would intentionally expose subjects who were getting the non-effective vaccine to potentially deadly diseases.

O sea, que sería pocoético efectuar un estudio y dejar sin vacuna a un número de individuos, pero claro, así se demostraría si una vacuna protege. No es bastante con los anticuerpos, eso no demuestra que la vacuna proteja. Si dispone alguno de los seguidores de esta web de algún estudio doble ciego de la vacuna del sarampión o de otra enfermedad de las más comunes, que lo ponga aquí y así demostrará que esa vacuna funciona. Y que sea un estudio que pruebe la eficacia real contra un contagio, si han enfermado o si no lo han hecho.

5 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Conocido por sus posturas reaccionarias en general, el mítico Chuck Norris acaba de añadir otra pluma a su sombrero al sumarse a la infame campaña que relaciona vacunas y autismo a pesar de todas las pruebas científicas que d…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>