Iván García Cubero: ¿Hay futuro para el grafeno? (Amazings2011)

Agradecemos a EiTB el magnífico trabajo y el gran esfuerzo realizado al apoyar el Amazings Bilbao 2011 tanto retransmitiéndolo en streaming, como posteriormente poniendo a disposición público todas las charlas del evento.

tonyontonyon

Así que el Grafeno, no sólo emite 1 sólo electrón por cada 1 fotón que recibe el átomo de Carbono, como hace el Silicio, sino que emite varios electrones por cada colisión con 1 fotón… Debe tener algo que ver en ello su estructura Molecular, que le hace ser el material más fuerte de la actualidad. Fantástico descubrimiento para mejorar la eficiencia de las Fotocélulas y la producción de Energía Solar… Esos fabulosos átomos de Carbono…que según como se combinen entre sí para formar las Moléculas, si se combinan de una forma producen Carbón…si se combinan de otra forma producen Diamante…y si se combinan en estructura exagonal tipo panel de abeja…producen el espectacular Grafeno…el material del Futuro, que se nos viene.

tonyontonyon

…este asunto contradice las Leyes del efecto Fotoeléctrico: 1- La energía, VOLTAJE, con la que sale despedido 1 electrón de su órbita en el metal fotosensible al recibir el impacto de 1 fotón, es proporcional a la Frecuencia de la Luz incidente (por ello mejor la Ultravioleta). 2- La INTENSIDAD de la corriente eléctrica producida es proporcional a la intensidad de la Luz incidente. Y no tiene ya nada que ver en ello la Frecuencia, por encima de una Frecuencia mínima, umbral, de emisión de electrones. 3- El efecto Fotoeléctrico es instantaneo. La afirmación que hacen los descubridores de esta revolucionaria propiedad del Grafeno de emitir varios electrones por cada fotón recibido, en el sentido de Mayor Frecuencia de la Luz incidente=Mayor cantidad de electrónes (INTENSIDAD eléctrica), contradice a la 2ª Ley. Si eso es así, tendrán que reescribir los libros de Física. A no ser…que lo que hayan observado es que el Grafeno, tal vez, tenga distintos Umbrales de Frecuencia mínima de emisión de electrones…un Umbral para emitir 1 electrón, hasta otra Frecuencia max., otro Umbral para emitir 2 electrones hasta otra Frecuencia max., otro Umbral para emitir 3 electrones hasta otra Frecuencia max… Pero dentro de cada lapso de Frecuencias (min.→max.) emite sólo los electrones correspondientes a ese lapso de Frecuencias aunque se aumente la Frecuencia dentro del lapso, con lo que Si se cumple la 2ª Ley. Hay que investigar eso.

Valora en Bitacoras.com: Agradecemos a EiTB el magnífico trabajo y el gran esfuerzo realizado al apoyar el Amazings Bilbao 2011 tanto retransmitiéndolo en streaming, como posteriormente poniendo a disposición público todas las charlas del evento….