Ahora una de homeopatía en la Universidad Pública de Navarra

El amigo Javier Armentia ha iniciado una campaña en Actuable para pedirle al rector de la UPNA que no se impartan dos cursos de especialización en Homeopatía (organizados en colaboración con el patrocinador Laboratorios Boiron).

¡Necesitamos tu firma de nuevo! Esto es un no parar oiga…

Más información en Por la boca muere el pez.


8 Comentarios

Participa Suscríbete

JorgeJorge

Estaría bien que cambiaras el título ya que la Universidad de Navarra es otra institución diferente a la UPNA y no merece que se le manche el honor.

kozlovkozlov

¿Que deben hacer en los laboratorios de Boiron? ¿Qué tipo de experimentos deben hacer para “mejorar” sus medicamentos? ¿Qué personal deben emplear?

Es una duda seria, ¿como puede funcionar toda una industria basada en una pseudociencia delirante? Con unos fundamentos como la ley de semejanza y la dinamización, ¿se puede avanzar en la “ciencia” hoemopática, o se pasan el día haciendo diluciones?

¿Que hacen con lo que les sobra de los principios activos? Espero que no lo tiren por el desagüe, porque con una sola gota pueden contaminar toda el agua del universo.

JgatJgat

No soy un entendido en estudios doble-ciego ni en estadísticas, pero me parece que una diferencia de solo un 5% respecto al placebo, según indica el estudio no es lo suficiente significativo.

kozlovkozlov

Curiosamente en las pruebas objetivas (rinoscopia, ultrasonidos) puntúa mejor el placebo, y en las subjetivas la homeopatía.

Homeopatía: los estudios favorables demuestran que es ligeramente mejor que el placebo.

Iakob

Pero vamos a ver, ¿quién tiene el poder de decisión para autorizar estos “cursos”? ¿Hay un comité, un encargado, lo autoriza directamente el rector o, con esto de los recortes, tienen un chimpancé amaestrado con un cuño que pone “Aprobado”?

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: He apoyado la petición Pide a la Univ. Pública de Navarra que retire el Curso de Especialización en Homeopatía – http://t.co/s3lR1mj2 3 horas ago via Tweet Button javierarmentia Javier Armentia El amigo Javier Armentia ha……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>