No dejes a tus hamsters en casa, llévatelos puestos

Tengo una cosa que me sube por el cuerpo...

De tanto en tanto me da por visitar la web TotallyAbsurd en busca de alguna de las más ridículas invenciones jamás patentadas, y este chaleco porta-hamster creo que se merece más que de sobra su puesto en la lista de la verguenza, aunque debo reconocer que despierta una sonrisa.

Creo que la ilustración es suficientemente elocuente, pero esta patente estadounidense de 1999 llamada Gerbil Shirt (literalmente camisa para gerbos) te permitía salir de paseo con tus roedores favoritos, ya fueran gerbos, hamsters, ratoncillos o ardillas. Básicamente la idea ara aplicar tubos rígidos, como los que ves en las jaulas para roedores, a una camisa para poder “llevarte puesto” a tus amiguitos en todo momento.

Todo estaba pensado. El interior de los tubos, por ejemplo, era rugoso para que los hamsters encontrasen puntos de apoyo, y además incluía tomas de ventilación para que pudieran respirar (tu sudor). Suponemos que meter la camisa en la lavadora sería un pelín complicado, aunque con la ayuda de una manguera (se ruega sacar primero a los hamsters) debería poder limpiarse sin demasiado problema. Se aconsejaba a demás no correr demasiado con ella puesta para evitar colisiones entre los roedores que les pudieran hacer entrar en pánico. ¡Cuanta amabilidad!

En fin, absurdo pero simpático… aunque conozco a más de uno y de una que si se despertase con una de estas camisas puesta (con inquilinos roedores incluidos) sería capaz de subirse por las paredes como Spiderman.

Visto en Totallyabsurd.com. (Gracias a Aberrón por el chivatazo)

Miguel A. Artime Menéndez (Avilés 1971). Estudió informática en la Universidad de Oviedo. En 2002 comienza a publicar traducciones en el germen de lo que luego sería Astroseti, web que con el tiempo se convertiría en la web astronómica más visitada en lengua hispana. En Astroseti coordina la sección del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI). En 2005 la agencia espacial estadounidense le invita (junto al creador de la web Emilio González) a San Francisco para la conferencia AbSciCon. Comienza su experiencia con los blogs abriendo una bitácora en Barrapunto en 2005. En noviembre de 2006 funda su blog Maikelnai’s Blog. En 2009 recibe en Sevilla el premio Bitácoras al mejor blog cultural. En junio de 2010 comienza a colaborar con Yahoo! abriendo el blog Cuadernos de Ciencia junto a Javier Peláez.



Por maikelnai
Publicado el ⌚ 24 noviembre, 2011
Categoría(s): ✓ Humor