En directo: Retransmisión comentada del lanzamiento del Curiosity

Sigue en Amazings la retransmisión en directo y comentada por Daniel Marín (Eureka Blog) y Wicho (Microsiervos) del lanzamiento del Mars Science Laboratory (MSL) de la NASA, la misión que enviará un Rover a Marte.

La retransmisión y los comentarios han terminado. Os dejamos el shoutbox disponible y con el video del lanzamiento. Muchas gracias a todos.


43 Comentarios

Participa Suscríbete

Libre de libertadLibre de libertad

Mientras os empeñéis, vosotros y muchos otros, en utilizar tecnologías y estándares cerrados (como flash) muchos nos quedaremos sin ver contenidos como el que nos ofrecéis.

PD: lo digo de buen rollo 😉

José Cuesta

Es el servicio de streaming que proporciona la NASA, nosotros no podemos hacer nada al respecto.
Si tienes alguna solución me gustaría escucharla.

José Cuesta

Sí: Flash (el que estamos usando), Quicktime (que también es propietario y tiene mucha menos gente instalado), iOS y Android.
¿Tú cuál pondrías y cómo?

AntonioAntonio

No estoy criticando, sólo he dado la página con las posibilidades.

Yo, viendo que todas son soluciones propietarias elegiría la más ampliamente utilizada y multiplataforma como habéis elegido vosotros.

Saludos.

+1 (0 Votos)
José Cuesta

No era un ataque ni nada por el estilo, es que si existe una solución mejor realmente me gustaría conocerla para ponerla en práctica.

Un saludo y gracias por intentar ayudar. :-)

+1 (0 Votos)
Libre de libertadLibre de libertad

La solución sería el uso de estándares por parte de todos… Lástima que la NASA no lo vea así.

Por cierto, en ningún momento pretendía ofender a nadie 😉

Aquí tenéis toda la información sobre formatos, códecs y alternativas abiertas: http://www.xiph.org/

Replanteo mi comentario inicial tras la aclaración que me haces:

Mientras se empeñen, la NASA y muchos otros, en utilizar tecnologías y estándares cerrados (como flash) muchos nos quedaremos sin ver contenidos como estos.

Libre de libertadLibre de libertad

Replanteo pues mi comentario:

Mientras se empeñen, la NASA y muchos otros, en utilizar tecnologías y estándares cerrados (como flash) muchos nos quedaremos sin ver contenidos como estos.

Alternativas. Aquí tenéis códecs, formatos, programas y mucha información sobre estándares abiertos: http://www.xiph.org/

HormigoHormigo

Yo lo esty viendo desde mi iPad sin problemas. Curiosamente con 1′ de retardo con el pc

Juanlu001

Creo que ya sabrás que no hay una solución libre y abierta al problema del streaming de vídeo en los navegadores. Por eso Hulu aún usa Flash, no porque se empeñen :)

JavierJavier

Es la primera vez que voy a ver un lanzamiento en vivo por internet y encima en HD! Y la toma de la cámara parece tan cerca que es como estar ahí! 😀

Gracias por postear esto!

Goefry

El streaming se ve de 10 y si tenemos en cuenta la presencia de @eurekablog comentando los detalles y de @irreductible, este lanzamiento aventuro que va a ser un lujo.
Gracias por organizar estos lanzamientos porque es impagable.

jorgejorge

solo una pregunta…se puede escuchar en español?oigo comentarios pero en ingles.eso si la imagen de 10

Irreductible

Los comentarios de la imagen son en inglés (NASA es quien ofrece la señal de imagen) Pero a la derecha hay una caja de chat donde estamos comentando lo que va sucediendo, dando datos y curiosidades.

El Aleph

Un saludo desde Las Palmas de G.C desde “El Aleph”. La verdad es que llevo desde las 5 de la madrugada esperando el lanzamiento. Me equivoqué haciendo los cálculos… resté en vez de sumar. En fin, me enteré hace unas horas del error. Lo peor es que ayer dimos ese dato erróneo en la radio. Bueno, mucha suerte con todo.

Bo5omBo5om

Para que dejan escapar oxígeno del tanque? Yo diria que es para mantener la temperatura, pero, puede ser por otras razones?

fernandicofernandico

Por qué hay 10′ de diferencia entre el reloj del streaming y el de la web de la nasa?

marisamarisa

Un millon de gracias,por el maravilloso momento que pase leyendo sus comentarios! gracias de nuevo! y mucha suerte al Curiosity:

Ciudadano CualquieraCiudadano Cualquiera

Mil gracias! He disfrutado como un enano viendo el lanzamiento y leyendo los comentarios.

Pablo Rodríguez

He preguntado a mis padres si querían ver el lanzamiento, y han dejado de hacer inmediatamente lo que estaban haciendo para venir a verlo.

Hace falta ser muy, pero que muy obtuso para que una cosa así no te toque el alma.

Por cierto, si queréis ver Marte con vuestros propios ojos, en éstas fechas está saliendo (por el Este, como siempre) más o menos una hora después de la medianoche. Se le reconoce por su brillo rojizo.

Y ya puestos con el “parte” astronómico, Venus se puede ver en los primeros momentos del atardecer, justo al Oeste. Y Júpiter se ve de maravilla, como un punto muy muy brillante que pasa casi toda la noche visible.

JuanJuan

Hola,

Acabo de ver la noticia. Qué fastidio habermelo perdido!!!!

El fallo es que sólo suelo leeros entre semana. si la próxima vez pudierais avisar con un día de antelación…

Gracias por mantenernos informados

Un saludo

César

Trabajo en el INTA, y he tenido la inmensa suerte de presenciar el lanzamiento “en directo” desde el CAB.

Alguien decía por ahí arriba que tienes que ser muy obtuso para que una cosa así no te toque el alma… completamente de acuerdo. Aparte de “interos” y “caberos” (y algún cargo público de segunda fila que se ha dejado ver) había muchos familiares, es decir, no sólo éramos “astroflipados”, sino también familiares a los que estas cosas ni les va ni les viene. Pues bien, el entusiasmado y cerrado aplauso cuando se ha producido el lanzamiento (y después en la separación de cada una de las etapas) os puedo asegurar que ponía la piel de gallina.

Desde pequeño, cuando veía a Carl Sagan en la tele, he soñado con estas cosas. Yo tenía un nudo en la garganta, tras toda la tensión acumulada (yo mismo lanzo un satélite de aquí a unos meses, y he trabajado en ingenios que ya han volado como el ATV o TriboLab, y conozco la sensación de primera mano, piensas: “y si falla algo.. tanto trabajo y tanto esfuerzo…”). Pero es que incluso mi hermana, a quien esto ni le va ni le viene, tenía los ojos inundados de lágrimas.

Ver un lanzamiento en el que hay tantas esperanzas depositadas es como avanzar un pasito más hacia el abismo de la inmensidad.

Public enemy

La verdad es que es emocionante ver cómo sale bien todo. Pensar que en un segundo, cualquier mínimo fallo puede llevar todo al traste tiene que suponer una tensión indescriptible.

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Sigue en Amazings la retransmisión en directo y comentada por Daniel Marín (Eureka Blog) del lanzamiento del Mars Science Laboratory (MSL) de la NASA, la misión que enviará un Rover a Marte….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>