Argumentos inválidos

14 Comentarios

Participa Suscríbete

AbraxasAbraxas

Creo que la clave está en el “yo digo que”. Si no, pues no, no tiene mucho sentido.

EncarEncar

Bueno, 2+2 es 4… en base 10… tampoco nos pasemos…

me he reído un montón con el argumento que nos encabeza

FelipeFelipe

-Pero yo digo que… Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme…- Tu argumento es erróneo. -Pero si no me has dejado acabar. -Pero tu crees en dios.

Tratemos de no caer en la falacia Ad Hominem, es uno de los primeros errores de los que practican la pseudociencia.

AbraxasAbraxas

Pero eso no lo dices tú, lo dice la evidencia científica. Una cosa es querer exponer la evidencia y otra un razonamiento personal (“yo digo que”).

Tampoco creo que haya que descalificar el razonamiento de una persona por sus creencias irracionales, pero personalmente no puedo evitar dudar. Es cierto que la gente puede ser muy racional con unas cosas y muy irracional con otras, pero suele haber una tendencia hacia una u otra cosa.

alfmenalfmen

Como bien dice un comentario anterior, todos somos muy racionales en unas cosas y muy irracionales en otras, aunque en muchas personas esto último no sean tan evidente a primera vista como llevar una pulsera.
En cualquier caso, la entrada del blog me parece buena como broma y me he reído con ella, pero me parece falsa como premisa.

En este caso vemos a una persona que se ha comprado una powerbalance porque intenta subconscientemente aliviar la ansiedad que le provoca el día a día. Por otro lado tenemos a otra persona que le corta porque intenta aplicar pautas simplistas que le permitan simplificar el análisis de la realidad que le rodea y disminuir la ansiedad que le produce esta realidad (en plan Clint Eastwood pero sin pistola).
O sea, que tanto el que lleva la powerbalance como el que le corta el razonamiento están respondiendo de formas diferentes a uno de los grandes problemas de la sociedad actual como es el estrés y la ansiedad que provoca.
Para mi, son dos ejemplos de lo mismo.

Ricardo

-Pero yo digo que…
- Tu argumento es erróneo.
-Pero si no me has dejado acabar.
-Pero llevas una Power Balance.
-Pero yo digo que me la voy a quitar…

1 Trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: -Pero yo digo que… – Tu argumento es erróneo. -Pero si no me has dejado acabar. -Pero llevas una Power Balance. 2 mins ago via TweetDeck juanchosdlt Juan José Sáenz…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>