Éstas fueron las inocentadas Amazings 2011

Por Amazings, el 29 diciembre, 2011. Categoría(s): Amazings

Como es tradición cada año, el día 28 sirvió para jugar un rato con los límites de la realidad y la ficción y poner a prueba vuestro escepticismo. Entre los colaboradores Amazings hubo ayer algunos anuncios realmente sorprendentes. Paleofreak anunció que estaba harto de los dinosaurios y que lo dejaba, César descubrió la telepatía en E. Docet, José Miguel Mulet fichó por una ONG medioambiental (seguro que le reciben con los brazos abiertos) y Eliatron consiguió que el esquivo Grigory Perelman visitará la Universidad de Sevilla.

Estas fueron las inocentadas más «amazing» de ayer:

Por supuesto, en Amazings también tuvimos nuestra broma, esta vez interna y para hacer picar a los colaboradores (algunos se lo tragaron). Por la mañana, Eugenio había escrito una entrada titulada «10 cosas sobre física general que hasta Belén Esteban debería saber«, así que a eso de las tres de la tarde avisamos de que nos había llegado un email del abogado de Belén Esteban (simulamos la firma el membrete, etc) y que teníamos que hacer algo. Bajo el asunto «Requerimiento sobre la imagen de doña María Belén Esteban Menéndez» la carta decía tal que asi:

Estimado señor,

Como representante legal de María Belén Esteban Menéndez me pongo en contacto con usted, como administrador de la web www.amazings.es, para poner en su conocimiento que el artículo «10 cosas sobre física general que hasta Belén Esteban debería saber» vulnera el derecho a la imagen y el honor de mi cliente conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, artículo séptimo en su apartado seis, por lo que deberá retirar este contenido en el plazo de 72 horas.

Una vez realizada la retirada de este contenido en dicho plazo, le rogamos notifique la cancelación a través de esta misma vía. En caso contrario nos veremos obligados a emprender las acciones legales pertinentes.

Atentamente,

Javier Val & Abogados Asociados

El correo se distribuyó en la lista de correo interna de Amazings y algunos tuvieron sus dudas, pero otros empezaron a convencerse cuando empezamos la campaña de protesta en Twitter.
http://twitter.com/#!/aberron/status/152037005474275329
http://twitter.com/#!/aberron/status/152072080354050048

Fueron muchos los lectores que nos dieron su apoyo en las siguientes horas, (algunos por DM, jajajaj!) hasta que destapamos el pastel. Esta vez la idea era engañar a algún colaborador, y el resultado fue divertido, porque hubo quien diseñó estrategias de respuesta. Si alguno se tragó alguna de estas inocentadas, esperamos que se divirtiera, y sobre todo,  ¡atentos el año que viene! 🙂http://twitter.com/#!/aberron/status/152085919434940416
http://twitter.com/#!/Amazings_es/status/152097820726398976



Por Amazings, publicado el 29 diciembre, 2011
Categoría(s): Amazings