La historia de la Tierra en 24 horas

Infografía de Carlos Gámez para Amazings.es | Haz clic para ampliar

Imaginemos que la historia de la Tierra fuera un día de 24 horas. A las 4h de la mañana aparecería el primer organismo vivo y hasta las 22.56h no aparecerían los dinosaurios. El hombre habría aparecido a falta de dos minutos para la medianoche.

Fuente: Universidad de Wisconsin-Madison. Vía: Culture of Science. Podéis ver más gráficos en Factoría dMultimedia.

MiguelónMiguelón

Tampoco sería exactamente así. Debo suponer que donde pone “mamíferos” debería entenderse “Extinción de los dinosaurios y su reemplazo por mamíferos de gran tamaño”. estrictamente hablando, mamíferos y dinosaurios aparecieron hacia la misma época.;)

ThinwayThinway

Este gráfico me ha recordado un libro que leí hace tiempo de Asimov que utilizaba la misma idea (utilizar las referencias en 24 horas) con varios conceptos: universo, Sistema Solar, Estados Unidos, … Llevo un rato buscándolo y no doy con él. ¿Alguien por aquí tiene el título?

julianjulian

A las 6:08 minutos las vida ya estaba con unas cuantas copitas no? jejejejeje. Fuera bromas (y malas por cierto) gran infografia. Evidentemente la hora de los mamiferos quedo mal, pero se entiende.

ilvidelilvidel

«El hombre habría aparecido a falta de dos minutos para la medianoche.»

Y en esos dos minutos, a punto está de joderlo todo, añado.

wenwen

Alguien sabe a cuántos años equivale un minuto en estas 24 horas de evolución?

Valora en Bitacoras.com: Infografía de Carlos Gámez para Amazings.es | Haz clic para ampliar Imaginemos que la historia de la Tierra fuera un día de 24 horas. A las 4h de la mañana aparecería el primer organismo vivo y hasta las 22.56h no aparecerían…..