Nacen los Premios Nikola Tesla de divulgación científica

Premios Nikola Tesla | La forma del trofeo se basará la Torre Wardenclyffe de Tesla, nuestro logo.

En Amazings no podemos – no queremos – estarnos quietos, así que aprovechando el nuevo año que ahora empieza queremos anunciar nuestra nueva iniciativa destinada a potenciar el interés por las ciencias a través de la divulgación con la creación de unos premios que honren la figura de nuestro héroe favorito, Nikola Tesla.

En su honor hemos creado los Premios Nikola Tesla de Divulgación Científica, pensado que puesto que este es un blog multiautor (como queda claro echando un vistazo a nuestra plantilla de colaboradores) abierto también a personas que quieran enviarnos sus trabajos ocasionales (para eso creamos la figura del colaborador invitado), estos galardones podrían servir para dar más protagonismo aún a todas las personas que dedican parte de su tiempo a iluminar con su conocimiento técnico a todos los que amamos la ciencia y tratamos de abandonar la oscuridad de la ignorancia.

Ya están online las bases del concurso. La idea básica de funcionamiento es la que sigue:

Inicialmente, los fundadores de Amazings.es (que no podrán participar y se reservan el papel de jueces en primera instancia) irán seleccionando única y exclusivamente en función a su calidad y claridad (la popularidad no será determinante) los mejores posts publicados en Amazings desde comienzos de este año 2012 hasta el próximo 1 septiembre, de entre todos los escritos tanto por los colaboradores habituales como por los invitados.

Una vez concluya la selección, la haremos pública abriendo en ese instante una votación para que seáis vosotros, los lectores, quienes decidáis los tres finalistas que aspiren a ganar el premio al mejor post del año. La decisión final sobre el orden de los tres premiados recaerá en un jurado compuesto por personalidades de la divulgación científica ajenas a Amazings. En su momento anunciaremos la composición de este jurado. El anuncio del ganador y la entrega de premios se realizará durante la celebración del Evento Amazings Bilbao 2012.

Cada uno de los tres finalistas recibirá un trofeo que los distinguirá como ganadores del Premio Nikola Tesla de Divulgación Científica 2012, así como un incentivo económico cuya cuantía está indicada en las bases del concurso. Así mismo, nuestra intención es preparar posteriormente una pequeña tirada en papel con los 10 trabajos finalistas en esta primera convocatoria del premio, la cual podrá adquirirse a través de los medios que indicaremos a su debido momento.

¿Te interesa participar, bien sea como divulgador o patrocinando la iniciativa? Entonces lee con detenimiento las Bases de los Premios  o escríbenos a través del formulario de contacto y haznos saber tu idea. ¡Buena suerte a todos los participantes!

14 Comentarios

Participa Suscríbete

harryharry

No creo que halla mejor manera de empezar el 2012 con esta noticia, una gran idea, que va a dar a Amazings aún más calidad de la que ya tiene.

Creo que lo del incentivo económico es lo de menos comparado con ser finalista y/o ganador pudiendo estar en Amazings Bilbao 2012.

MIGUEL FERMIN CASAS CENTENOMIGUEL FERMIN CASAS CENTENO

Vaya! hasta reconocen al mejor científico del mundo: Nikola TEsla. Qué bueno que poco a poco se le reconozcan sus descubrimientos y conocimientos que le robaron los señores del poder económico y compaía. Como dijo Tesla: el futuro es de la humanidad.

Adelante con el proyecto. Felicidades.

(Un administrador ha cambiado las mayúsculas de este texto)

Antares89Antares89

Mira en tu teclado, a la izquierda (la mano del tenedor en la comida), hay una tecla Block Mayus, igual tiene una lucecita encendida, quizás no la tenga, en cualquier caso dale UNA VEZ. Ahora puedes escribir en internet.
De nada

MIGUEL FERMIN CASAS CENTENOMIGUEL FERMIN CASAS CENTENO

fe de erratas en mi comentario anterior al principio debe de decir , vaya hasta que reconocen.

Milú el BárbaroMilú el Bárbaro

Buenísima idea, sois grandes… cada día veo que crecéis más y más y os váis haciendo un hueco, sólo tengo miedo de que se os suba a la cabeza (el poder corrompe :) ) pero esta clase de cosas dice mucho de la ilusión y los valores que posee el proyecto que es Amazings y que no ha perdido en ningún momento.

Seguid así, no cambieis nunca. :)

Irreductible

Solo añadir una cosa: Si no encontramos patrocinadores para los premios en metálico, nosotros mismos (aberron, maikel, cuesta y yo) pondremos de nuestro bolsillo el dinero.

Salviati

Solo con el nombre que habéis elegido para estos premios se crea estímulo y honra como para que tengáis el éxito que os deseamos los que somos seguidores. ¡¡¡Que grande Nikola!!! ¡¡Que alegría ver como se le asocia con la CIENCIA!!!

MokMok

Creo que en Menéame les ha hecho mucha ilusión el premio :-)

En fin, esto es España y cualquiera que haga algo bien y destaque tiene que ir a la hoguera.

Los premios me parecen una buenísima idea. Seguid así.

Irreductible

En realidad y para ser justos con Menéame: A más de 250 personas (por ahora) les ha parecido interesante esta idea y la han votado, mientras que por otro lado, los mismos trolls de siempre han dejado sus estupideces cotidianas…

Sinceramente, muy contentos con meneame :)

Lt aoxLt aox

Hola, si soy de otro país puedo participar? para ir concretando mi participacin , XD.

saidsaid

En las bases no especifica nacionalidad, lo que significa tambien puede haber participantes de otros paises?

CarlosCarlos

Enhorabuena por la iniciativa. Me gustaría saber dónde se puede votar a los artículos y en dónde se pueden leer. Me faltan los de julio y agosto.

Gracias

CarlosCarlos

Enhorabuena por la iniciativa. Me gustaría saber dónde se puede votar a los artículos y en dónde se pueden leer. Me faltan los de julio y agosto.

Gracias

P.D. La anterior dirección de correo está mal. Lo siento

32 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Premios Nikola Tesla | La forma del trofeo se basará la Torre Wardenclyffe de Tesla, nuestro logo. En Amazings no podemos – no queremos – estarnos quietos, así que aprovechando el nuevo año que ahora empieza queremos anunciar…..

[...] No podíamos dejar que acabara julio sin recordar nuestro segundo aniversario. En efecto, el 4 de este mes Amazings.es cumplió dos añitos, y como hicimos el año pasado queríamos celebrarlo recordando el top ten de contenidos más leídos de cuantos se publicaron en este segundo ciclo de nuestra andadura. Obviamente no tienen por que ser nuestros mejores contenidos, sino que se trata simplemente de los más populares según las estadísticas de Google Analytics. Juzgar cuál ha sido el mejor post de Amazings lo dejamos para el jurado de los Premios Tesla. [...]

[...] 8 Comentarios ↓ Querría agradecer a todos los que votaron en la primera fase de los premios Tesla y, como no, al jurado que eligió a los tres artículos que más les gustaron y que fuimos [...]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>