Noche de navidad en Killarney

Foto de Justin Brownell

Hace casi tres lustros que alquilé un coche en Tipperary, y me recorrí el sur de Irlanda con mi chica de entonces. Recuerdo haber disfrutado especialmente de la belleza del Anillo de Kerry, en el suroeste de la isla (península de Iveragh) y de una noche en un pub de Killarney bailando y cantando “Molly Malone” mientras caían las pintas de Guinness. Adoro Irlanda y a sus gentes, y por eso la preciosa foto que os muestro sobre estas líneas, obra de Justin Brownell, me ha hecho sonreir con nostalgia. Confieso que tras el regreso de la isla esmeralda nada me volvió a parecer igual de verde, y lo dice alguien que vive en Asturias.

Sin embargo la foto impacta por el gélido blanco y las caprichosas estructuras cristalinas que adopta la hierba helada. En primer plano, a la derecha, un diente de león congelado parece buscar el sol recién amanecido; al fondo se adivinan los lagos de Killarney. La foto se tomó la víspera de navidad de 2010 y la encontré en la selección de fotos de la primera semana de diciembre de 2011 de National Geographic (Your shot).

Si queréis usar la foto como fondo de pantalla (yo ya lo he hecho), podréis encontrarla en este enlace en una resolución mayor.

Miguel A. Artime Menéndez (Avilés 1971). Estudió informática en la Universidad de Oviedo. En 2002 comienza a publicar traducciones en el germen de lo que luego sería Astroseti, web que con el tiempo se convertiría en la web astronómica más visitada en lengua hispana. En Astroseti coordina la sección del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI). En 2005 la agencia espacial estadounidense le invita (junto al creador de la web Emilio González) a San Francisco para la conferencia AbSciCon. Comienza su experiencia con los blogs abriendo una bitácora en Barrapunto en 2005. En noviembre de 2006 funda su blog Maikelnai’s Blog. En 2009 recibe en Sevilla el premio Bitácoras al mejor blog cultural. En junio de 2010 comienza a colaborar con Yahoo! abriendo el blog Cuadernos de Ciencia junto a Javier Peláez.



Por maikelnai
Publicado el ⌚ 9 enero, 2012
Categoría(s): ✓ Fotografía