Yo quiero que el 0,7% de mis impuestos vaya a I+D+i

https://twitter.com/#!/Maikelnaiblog/status/157184391196590080

Curiosa iniciativa en Actuable, promovida por Francisco J. Hernández Heras, pidiendo 50.000 firmas para que el Gobierno, en plena fase de recortes (#MásTijerasNO) permita que los ciudadanos elijan en sus declaraciones de impuestos a donde debe ir a parar el 0,7% de su dinero: en este caso a I+D+i.

Hay quien piensa que debería ser el estado directamente quien apostase por la ciencia para superar la crisis post-burbuja inmobiliaria, pero mucho me temo que el PP (al igual que hizo antes el PSOE) no va a estar por la labor… salvo que lo indiquen los mercados.

Al menos nos queda el derecho al pataleo ciudadano. Les deseamos toda la suerte del mundo ahora que les queda tan poquito para alcanzar su objetivo.

Enlace a la petición en Actuable.

Miguel A. Artime Menéndez (Avilés 1971). Estudió informática en la Universidad de Oviedo. En 2002 comienza a publicar traducciones en el germen de lo que luego sería Astroseti, web que con el tiempo se convertiría en la web astronómica más visitada en lengua hispana. En Astroseti coordina la sección del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI). En 2005 la agencia espacial estadounidense le invita (junto al creador de la web Emilio González) a San Francisco para la conferencia AbSciCon. Comienza su experiencia con los blogs abriendo una bitácora en Barrapunto en 2005. En noviembre de 2006 funda su blog Maikelnai’s Blog. En 2009 recibe en Sevilla el premio Bitácoras al mejor blog cultural. En junio de 2010 comienza a colaborar con Yahoo! abriendo el blog Cuadernos de Ciencia junto a Javier Peláez.



Por maikelnai
Publicado el ⌚ 11 enero, 2012
Categoría(s): ✓ Twitter