El Cielo de Canarias 2012 / The Light of Stars

Retomo mi sección de Amazings Skies y os presento mi último Timelapse al que he titulado El Cielo de Canarias 2012 / The Light of Stars.

Uniendo la técnica timelapse y la fotografía astronómica se logra captar la verdadera belleza del paisaje y el cielo nocturno en un mismo vídeo, reproduciendo de forma real pero acelerada el movimiento del cielo. Lo que ocurre en horas o días podemos verlo en segundos. Lo que el ojo no puede ver por falta de luz, lo podemos captar y mostrar en forma de vídeo con unos colores y matices imposibles de captar durante el día.

Todos los vídeos son reales, los paisajes, estrellas, constelaciones, vía láctea etc se han grabado usando técnicas de obtención de imágenes astronómicas y sistemas especiales (grúas y raíles) para lograr el efecto de movimiento del paisaje y cielo en la misma secuencia. Todas las escenas están grabadas por la noche, la única luz que ilumina el paisaje es el de la Luna y en ocasiones, algunos pequeños focos.

Mi más sincero agradecimiento al Parque Nacional del Teide (Tenerife) por autorizarme a grabar en zonas de acceso restringido y al Instituto de Astrofísica de Canarias en sus Observatorios e instalaciones.

La música usada es el excepcional tema “La Búsqueda de Ianna” de Epic Soul Factory.


15 Comentarios

Participa Suscríbete

Raven

….BRUTAL.

Casi se me saltan las lágrimas por la sensación de inmensidad y la música TAN apropiada. Ojalá algún día sea capaz de hacer algo así. Felicidades, y gracias.

Guillermo Abramson

Me encantó! Buenísima la araña con las estrellas fuera de foco, que realza los colores! Y qué plantas tan raras! Y las imágenes del fotógrafo y el equipo moviéndose, excelente.

Daniel Lopez

Gracias por comentar… lo de la araña es algo que tenia en mente desde hacia mas de un año…pero para que se diera la circustancia de araña orientada con la via lactea y quietecita…

tenia previsto un timelapse muy chulo con la luna, venus y jupiter…pero las nubes me la jugaron

GS2008GS2008

Precioso, no se me ocurre otra cosa… pero es posible que lo mejor esté por venir. De entre toda la gente que ve y disfruta con tus creaciones seguro que alguno hará algo grande y cuando le pregunten de donde viene su afición, hablará de tí, Carl Sagan consiguió lo mismo. Enhorabuena

aa

¡Que no vean esa foto los ufologos! Dirán que es la evidencia de que los extraterrestres nos han visitado.

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>