Estos son los candidatos del mes de febrero a los Premios Tesla de divulgación científica

Por Amazings, el 4 marzo, 2012. Categoría(s): Premios Tesla

Os presentamos los tres artículos seleccionados como candidatos para los Premios Tesla de Divulgación de este mes de febrero. Cada mes elegiremos al menos tres post que pasarán a formar parte de la selección final. En septiembre podréis votar vuestros favoritos de todo el año y finalmente un jurado de divulgadores de prestigio ajenos a Amazings determinará quienes son los ganadores.

Los candidatos de este mes de febrero 2012 son:

1. Los errores de Gaia: cuando la biosfera metió la pata

Los errores de Gaia: cuando la biosfera metió la pata

Magnífico artículo enviado por el biólogo Alberto Perán en el que nos descubre momentos de nuestra Historia en la que la vida tal y como la conocemos estuvo a punto de desaparecer.

2. Premio Goya a la Mejor Película de Ciencia Ficción: “El guardián de la longevidad celular”

Premio Goya a la Mejor Película de Ciencia Ficción: “El guardián de la longevidad celular”

Uno de los más combativos y críticos colaboradores de Amazings, el bioquímico Jose Manuel López Nicolás, le da todo un repaso a muchos de los falsos postulados de la industria cosmética.

3. Soldados de seis patas: los insectos como armas de guerra, terror y tortura.

Soldados de seis patas: los insectos como armas de guerra, terror y tortura

Para muchos de nosotros los bichos eran sólo eso… bichos. Sin embargo, gracias a la labor de apasionados de  la entomología tan interesantes como Jesús Espí, estamos descubriendo curiosidades, anécdotas e historias tan geniales como las que nos contaba en este artículo.

——————
Agradecemos a Editorial Debate, El Ser Creativo, RIM Blackberry, Dinahosting y La Revista Quo el apoyo recibido para la organización y dotación de esta primera edición de los Premios Tesla. Aquí puedes consultar en qué consisten estos premios y aquí tienes las Bases del Concurso.



Por Amazings, publicado el 4 marzo, 2012
Categoría(s): Premios Tesla