¿La física?… un cuento de niños

A estas alturas todos conocemos al gran Sergio L. Palacios y su habilidad para desmontarnos nuestras películas de ciencia ficción favoritas. Sin embargo, lo que no sabíamos es que conserva esa misma capacidad para destrozar nuestra más tierna infancia y rebuscar la física que hay en los cuentos infantiles.

Aprender física jamás fue tan sencillo, entretenido y desternillante. Un verdadero superhéroe de la divulgación y la física en plena acción. No os perdáis la genial charla de Sergio L. Palacios: ¿La física?… un cuento de niños.

Damos las gracias a Tito Eliatron por la organización de estas jornadas en el marco de la Universidad de Sevilla y a Raven_Neo y Manuel Bermudo por el trabajo de grabarlas y subirlas para que todos podamos disfrutarlas online.


7 Comentarios

Participa Suscríbete

Milú el BárbaroMilú el Bárbaro

El sonido es un poco malo, pero bueno.

Me gusta oír a Sergio con otro “discurso” :)

Milú el BárbaroMilú el Bárbaro

Por cierto, no sé cómo los huevos adquieren físicamente su forma, pero hay un motivo evolutivo. Es más, los huevos de muchos dinosaurios eran simétricos, los de las aves no lo son.
En teoría, la asimetría del huevo hace que si éste gira, lo haga sobre sí mismo y de éste modo sea más difícil que ruede fuera del nido.
Además de eso, creo recordar vagamente que había motivos de termorregulación, pero no recuerdo bien 😛

Carlos Lobato

Estuve en la charla de Sergio oyéndolo en directo y confirmo que es tan crack cargándose cuentos infantiles como destrozando pelis de ciencia ficción. Hansel y Gretel, los tres cerditos, Caperucita, Rapunzel, Ricitos de oro y los tres osos… No se escapó ninguno… Y el final con Charlie y la fábrica de chocolate fue genial. Gracias Sergio por desmontar de esa manera tan divertida los cuentos infantiles! 😉

Gonra

Mañana a las 11.30 en el Aula Magna del campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba Sergio dará su charla “Física y Ciencia Ficción”.

THK-1176THK-1176

Gracias por el vídeo! Por cierto, enhorabuena a Sergio por la charla aquí en Córdoba. Ha estado genial y eso pese a no encontrarse bien de salud.

JuanJuan

Muy buena charla… para niños grandecitos…
Es bueno ver las cosas de otras formas…
No es bueno obsesionarse con nada…
Gracias por tu visión y no pierdas el rumbo ¡¡¡

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: A estas alturas todos conocemos al gran Ondasolitaria y su habilidad para desmontarnos nuestras películas de ciencia ficción favoritas. Sin embargo, lo que no sabíamos es que conserva esa misma capacidad para destrozar nue……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>