¡ZAS! En todo el Boiron

La empresa de productos homeopáticos Boiron ha aceptado pagar 12 millones de dólares para evitar una demanda colectiva por publicidad engañosa en EEUU por la venta de seis productos homeopáticos. Según informa el portal jurídico Law360, la compañía acepta dedicar 5 millones de dólares a los demandantes particulares que reclaman la devolución del dinero, una indemnización que será de hasta 100 dólares por demandante.

Enlace: Boiron pagará 12 millones de dólares para evitar las denuncias por publicidad engañosa de sus productos homeopáticos (lainformacion.com)


22 Comentarios

Participa Suscríbete

xabih

Pues no se si es muy buena noticia, pagan el pastón y ya tienen carta blanca para seguir estafando al personal. Habría sido mejor que les prohibieran vender homeopatia o por lo menos publicitarla engañosamente (osea diciendo que es un medicamento que cura algo).

daviddavid

@xabih +1. Deberían seguir luchando hasta que retiren el producto y no contentarse con que les devuelvan el dinero y sigan engañando a otra gente.

Me siento indignado, por eso me levantoMe siento indignado, por eso me levanto

Además, que acepten pagar la multa indica que no les afecta demasiado.

Carlos J.L.Carlos J.L.

Es una buena noticia en el sentido de que se le da visibilidad al hecho (irrefutable) de que venden agua con azúcar. A ver si cunde el ejemplo. ¿No se podría hacer algo así en España, de forma organizada? Aunque haya que comprar antes de denunciar algún producto. Yo me apuntaría.

TegidTegid

A todos los efectos les prohiben publicitarla engañosamente… Porque si lo hacen cualquiera con ojo tiene garantizado recibir un pastizal en indemnizaciones :)

revoluciondigitalrevoluciondigital

Voy al herbolario ahora mismo a pedir unas rulas de estas, y los denuncio el lunes, ya os contare como va el tema…… a ver si hay la misma suerte que en los USA..

harryharry

¿Y esta noticia a parte de salir en Lainformación.com, ha salido en algún noticiero o prensa? si no ha salido en ninguno, que llegue a grandes masas, sucede como ha dicho xabih antes “pagan el pastón y ya tienen carta blanca para seguir estafando al personal”.

Daniel GilDaniel Gil

No jodas!! Que yo hice el curso de experto de Boiron! Me costó 14 minutos terminarlo!! Podría haberlo hecho más rápido pero es que me tomé una cerveza entre medio!.

Iakob

¿Y cómo será su publicidad a partir de ahora? “Píldoras de azúcar. Ni curan ni tienen ningún efecto, pero millones de gilipollas por todo el mundo creen que si”

Borja D.M.

¡Ya era hora!

En vademecum.es, la edición digital del libro que contiene todos los medicamentos que se comercializan en España, si buscas por ejemplo “Sedatif PC” que es un producto de Boiron contra en insomnio, en el apartado de sobredosis dice: “No se ha descrito ningún caso de sobredosificación.” En el apartado de precauciones a la hora de conducir, dice: “A la dosis recomendada SEDATIF PC no ejerce ningún efecto sobre la capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria.” (http://www.vademecum.es/medicamento-...ficha_35218). Este otro “medicamento” PASSIFLORA COMPOSÉ BOIRON jarabe, más de lo mismo: En precauciones al conducir: “Passiflora composé Boiron jarabe no afecta a la capacidad de conducir ni en la utilización de maquinaria.” (http://www.vademecum.es/medicamento-...ficha_35221)

¡COSA RARA PUESTO QUE SE TRATAN DE SOMNÍFEROS! Cualquier otro medicamento no homeopático tiene efectos secundarios, pero eso es porque tiene efectos.

Y así con todos los medicamentos de Boiron. ¿Vender medicamentos sin efecto? A mi me parece una estafa. Espero que escuchemos estas noticias más a menudo.

¡Un saludo a todos!

pasaba por aquípasaba por aquí

Magnífica noticia. Pero como ya han dicho, nos hemos enterado cuatro gatos.
¿Qué narices hacen productos homeopáticos en un Vademecum? ¿Puedo encontrar también chicles de menta? A lo mejor no es lo que yo creía que era.

TegidTegid

Legalmente son considerados medicamentos y sólo pueden ser vendidos en farmacias…

AbraxasAbraxas

¿Los preparados homeopáticos? No, me temo que no. Ni legalmente son considerados medicamentos ni se venden solo en farmacias.

TegidTegid

Me temo que te equivocas… Los preparados homeopáticos pueden estar registrados como medicamentos, y cuando tienen esta calificación solo se pueden vender en farmacias. Existe un apartado especial para ellos en la ley del medicamento, que dice que para ser considerados medicamentos solo deben demostrar que no producen ningún daño al organismo (a diferencia de los medicamentos de verdad, que deben demostrar los efectos beneficiosos que afirman tener). Es MUY lamentable pero es así…
Si no me equivoco parte de esto viene de la presión de las farmacias para tener ese mercado para ellas.

AbraxasAbraxas

Uhm… pues yo pensaba que precisamente la excepción en la ley los excluía como medicamentos. De todos modos, los preparados se venden tanto en consultas de homeópatas como en para-farmacias. Eso sí, no sé si todos o solo los que no están registrados como medicamentos… 😕

Creeré en tu palabra (y comparto tu lamento).

FerFrias

Es que ambos tenéis razón. Por un lado los productos homeopáticos pueden registrarse como medicamentos, y por otro, como realmente no son medicamentos, también pueden venderse libremente en parafarmacias, herboristerías y demás, a condición de que en ninguna parte del envase o prospecto se los califique como medicamentos. Eso en teoría; en la práctica ni existe ningún “medicamento homeopático” que cuente con autorización (de modo que no deberían venderse en farmacias) ni nadie se molesta en impedir que los que se venden en otros establecimientos cumplan la normativa. En fin…

-1 (0 Votos)
Grr

La industria farmacéutica en USA es la más mentirosa de ese país ( http://newsforumforlawyers.com/2011/...r-industry/ ) pero aquí la noticia es que, como es una homeopática, es una demostración de lo que dicen los anti-homeopatía.

Quien esté interesado en analizar un poco los argumentos de los anti-homeopatía ( para aplicarles un poco de esa ciencia que dicen defender ) pueden consultar

http://explicandoalexplicador.blogsp.../homeopatia

y

http://explicandoalexplicador.blogsp...rmaceuticas

Grr

Si citas los párrafos que te hacen sospechar parodia, con su debida fundamentación de porqué te parecen eso, puedo responderte.

De lo contrario, estamos en el tema de descartar sin argumentos, que no pertenece a un sitio de corte científico,

Sólo como indicio de cuál de las dos posibilidades es más probable, uno de los enlaces que pongo es a un sitio para abogados, donde se habla de una estadistica gringa oficial.

VisitadorVisitador

Fernando Frías, ¿por que será que no argumentas?
Es mucho mas fácil crear una caricaturización de la homeopatía con quienes ofrecen remedios fantasiosos como el muro de Berlín.
Es como si quisiera ridiculizar la física citando aquellos que dicen construir maquinas de movimiento perpetuo.

Por lo que se tus argumentos contra la homeopatía son en su mayoría legales (que si no estan aprobados, que si la FDA, que si…) cosa que no dice nada sobre la investigación. Pero como buen “escéptico” te lanzas a ser grabado por la linea de mercado Escépticos en un vídeo con Gaméz.
Tanto odias a al homeopatía que al final no puedes vivir sin ella aunque sea mintiendo.

Grr

¿La petición de fundamentos acabó con la discusión? Pero si eso sólo pasa en las religiones!

Bueno, mientras otro enlace de esos que parecen parodia:

“An interesting fact not well known is the drug companies make their own placebo pills for their own research purposes, and for each individual study, they create a unique placebo formula – sometimes including ingredients that match ingredients in the drugs being tested. But the contents of placebos are never revealed.”

“Pero resultó que unos de los componentes supuestamente inertes en estas cápsulas…contenía aspartame. Había algo que ni los investigadores tuvieron en cuenta y era un componente del placebo”

Esto por aquellos que JURAN que los estudios contra placebo son la prueba última. Resulta que en REALIDAD, los placebos no son lo que ellos creen.

Más explicación en http://explicandoalexplicador.blogsp...agrado.html

pasaba por aquípasaba por aquí

El Domingo, en la revista “el semanal” que acompaña el periódico, una pediatra recomendaba homeopatía para tratar los cólicos en los bebés. Y eso, aún diciendo ella misma que no había ningún tratamiento que hubiera mostrado su eficacia.
Una revista que es una de las más leídas los Domingos. Así no puede ser. La tía se quedaría tan ancha, porque mal no le va a hacer, y si desaparecen, queda como una reina. También podría haber recomendado agua bendita, pero entoces parecería una estúpida.
¿Es que los colegios de médicos no tienen integridad? ¿Cuándo van a hacer algo?

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>