Finland 2012 – Northern Lights

A finales del mes pasado un grupo de astrónomos aficionados españoles partían rumbo a la Laponia finlandesa en una expedición organizada Jose Antonio Soldevilla. Entre sus integrantes estaba Fernando Cabrerizo (cacahuet.es), que acaba de publicar un precioso timelapse con las imágenes tomadas en la expedición.

No era la primera expedición de Fernando, aunque sí la de mayor éxito y la que más le ha marcado. Leyendo esto que cuenta en su web, dan ganas de coger mañana mismo un avión rumbo al norte.

La última noche del viaje a Finlandia hemos podido disfrutar unas auroras impresionantes. Hasta ahora cuando nos preguntaban cómo se veían las auroras siempre decíamos que no se mueven tan rápidas como se ve en los vídeos ni con un colorido tan fuerte.

Y aunque es cierto que el color no es tan vivo como en las fotos, esta noche las auroras eran tremendamente rápidas, yendo y viniendo, retorciéndose y cambiando de dirección, todo un espectáculo para los ojos.

6 Comentarios

Participa Suscríbete

EstherEsther

Madre mía que preciosidad de auroras boreales.
Gracias por compartir semejante maravilla.

rafarafa

gracias por los enlaces!!!
muy interesante ……….y acongojan te !!!!

martinpatximartinpatxi

Qué maravilla y qué envidia. Una vez en la vida me gustaría ir a ver tal espectáculo. Habrá que ahorrar

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: A finales del mes pasado un grupo de astrónomos aficionados españoles partían rumbo a la Laponia finlandesa en una expedición organizada Jose Antonio Soldevilla. Entre sus integrantes estaba Fernando Cabrerizo (cacahuet…….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>