¿Cómo aterrizamos en Marte? ¡Con mucho cuidado!

Como en el chiste del erizo. Fantástica la animación del JPL.


10 Comentarios

Participa Suscríbete

JimmyMurdokJimmyMurdok

El tercero. Lo descargan con cables porque es demasiado grande y pesado para los airbags. Lo llaman skycrane, y tiene a todo el mundo un poco acojonado por si falla.

DavidDavid

Eso debería estar en TVE y no en un canal de pago, pero como aquí se prefiere series copiadas unas de otras y programas basura….
Yo también pagaría por verlo en directo, tiene que ser la leche!
1 saludo
😀

Diego

¿No sería mejor frenarlo en órbita, para evitar el calentamiento de la atmósfera y ahora si iniciar el descenso? (Obviamente habría calentamiento al entrar como quiera, pero sería menor) Es que en el video parece que sigue una trayectoria “recta” desde la Tierra hasta Marte. Apenas llegando y ¡Bam! a atravesar la atmósfera.

AbraxasAbraxas

El problema con frenar en órbita es que el objeto en órbita pasa a estar a una órbita más baja y más rápida. Sería, creo yo, muy poco eficaz. A eso me refería cuando le he dicho que le de una vuelta.

Otra cosa sería, como tú dices, poner retropropulsores y frenar antes de llegar al planeta, pero se gastaría muchísimo combustible que habría que haber llevado hasta allí. Otra opción sería lanzar la nave más despacio, de forma que llegue a Marte a menor velocidad; pero el viaje a Marte ya es bastante largo incluso cuando se hace mínimo.

Diego

sí, me refería a eso de los propulsores. Decía un par de vueltas para poder usar eficientemente el combustible, y no soltarlo todo de jalón.
Pero no había pensado lo que dice José, muy cierto

0 (0 Votos)

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Como en el chiste del erizo. Fantástica la animación del JPL. Related posts: Así se forma el surco que hay entre la nariz y el labio superior Aguanta la respiración como un bajau ¿Cómo sería tener a otros planetas como……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>