Inscripción para Amazings Zientziateka

Por Amazings, el 19 abril, 2012. Categoría(s): Zientziateka
Amazings Zientziateka 25 Abril 2012

Como podréis comprobar en estos últimos días estamos muy activos organizando todo tipo de eventos de divulgación científica. Hoy abrimos el plazo para conseguir las entradas para Amazings Zientzieateka, una nueva cita que tendrá lugar en el edificio Alhondiga de Bilbao el día 25 de abril a las 18:30.

Solo hay 25 entradas disponibles, así que rogamos que os inscribáis solamente si estáis seguros de poder asistir. En caso contrario dejad hueco para quien sí pueda hacerlo.

Para conseguir una de estas entradas tenéis que escribir un mail al correo electrónico: info@guk.es

Os recordamos el interesante programa de Amazings Zientziateka:

PROGRAMA – Amazings Zientziateka 25 de abril 2012

Presentación del Acto: Juan Ignacio Pérez Iglesias (Responsable de la Cátedra de Cultura Científica) y Javier Peláez (Co-fundador de Amazings.es)

Deconstruyendo la tabla periódica:
Hacia una nueva definición de elemento, por César Tomé.
La tabla periódica es uno de los iconos más reconocibles de la ciencia. La descripción que hace del mundo atómico parece definitiva y, sin embargo, no lo es. Cuando se decidieron los criterios que tuvieron como resultado su forma actual se desconocían muchas propiedades químicas de los elementos y aspectos fundamentales de la estructura atómica. Hoy es una herramienta útil pero que contradice el espíritu del hallazgo de Mendeleev. Y los descubrimientos de los últimos 50 años dan la razón al sabio ruso.

¿Por qué Marte está de moda? por Natalia Ruiz-Zelmanovitch.
Haremos un repaso por los distintos motivos que hacen que el planeta rojo, Marte, esté tan de moda últimamente. Desde las misiones que se han lanzado en busca de respuestas, hasta su posible habitabilidad.

La Ciencia en la cosmética o el triunfo de lo absurdo por Jose Manuel López Nicolás.
A lo largo de su charla el editor de Scientia no solamente denunciará el mal uso de la Ciencia que se hace en el sector de la cosmética, sino que además nos mostrará el papel que un blog de divulgación puede realizar a la hora de exigir rigor científico a las grandes empresas.

Cómo véis, y a pesar del panorama científico de recortes en estos días, todavía quedan muchas ganas por divulgar y hacer llegar la ciencia al público. Nos vemos en Bilbao en esta doble cita: 25 de abril en Zientziateka y 26 de abril en el Seminario de Comunicación científica.

La iniciativa nace de la colaboración de Amazings con tres de las instituciones que más están apoyando la divulgación científica en estos tiempos: EUSKAMPUS (Campo de excelencia internacional del Pais Vasco formado por la UPV/EHU, Tecnalia y DIPC), la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Alhóndiga Bilbao con su programa YES Future.



Por Amazings, publicado el 19 abril, 2012
Categoría(s): Zientziateka