#sinCiencia no hay futuro

La imagen que veis sobre estas líneas es el logo que ha preparado mi compañero Enrique Herrero para ilustrar la serie de reportajes que vamos a hacer en lainformacion.com sobre el mayor recorte a la I+D de la historia. Bajo el lema #sinCiencia no hay futuro, iremos mostrando las consecuencias reales que tiene esta acción irresponsable de los políticos, que cerrará nuestras opciones y las de varias generaciones de españoles. Como no queremos que se quede solo ahí, Amazings también se sumará a #sinciencia y ya anda @irreductible recogiendo los testimonios de investigadores a los que este recorte arruinará la carrera.

Mientras los firmantes de la Carta Abierta por la Ciencia tratan de negociar en el Congreso, nuestra idea es ayudar a que este espíritu se convierta en clamor y los responsables sepan al menos que no nos vamos a hundir sin protestar. También va dirigido a concienciar a esa parte de la sociedad que no se da por aludida y desconoce, quizá, los efectos de recortar donde el resto de países han aumentado la inversión para salir de la crisis.

Hoy hemos publicado el primer artículo al que seguirán otros en lainformacion.com y en Amazings, y en todos aquellos medios o blogs que se quieren sumar a la iniciativa. Coged el logo, la idea, y haced con ello lo que se os ocurra. En Twiter, podéis sumaros al movimiento #sinCiencia.

https://twitter.com/#!/aberron/status/195096228864868352

Los artículos (habrá más):

La Ciencia abandonada
El recorte en Ciencia no solo mata ratones 
La Ciencia española se hace vieja

Juan Lerma: “Las empresas españolas no invierten en Ciencia porque siguen en la cultura del pelotazo”
Luisa Botella: “He intentado ir a un concurso de la tele para seguir investigando enfermedades raras”
Alberto Ferrús: “Es una tragedia que un doctor en Biología acabe vendiendo alfombras”
Óscar Marín: “España sigue pensando como un país pequeño y por eso no invierte en Ciencia”
Ernesto Carmona: “Sin Ciencia no hay bienestar”
Consuelo Guerri: “Sin ciencia pronto vamos a estar como en África”

Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976) es periodista y divulgador científico. Trabaja como redactor jefe de Next, la sección de Ciencia de Vozpopuli.com, y es colaborador del programa Órbita Laika (TVE) y de medios como la revista Quo, Yahoo! y Onda Cero. También ha dirigido el documental “El mal del cerebro”, premio Boehringer 2013 al mejor trabajo de periodismo de Medicina. Desde 2003 recoge sus “asombros diarios” en Fogonazos.es. Twitter: @aberron



Por aberron
Publicado el ⌚ 25 abril, 2012
Categoría(s): ✓ #sinCiencia no hay futuro