Bienvenidos a Amazings Atapuerca 2012

Durante los próximos dos días (viernes 1 y sábado 2 de junio), Amazings.es y el Museo de la Evolución os ofrecerán una ocasión única de adentrarse en la historia de los primeros humanos. Durante las jornadas de divulgación Amazings Atapuerca 2012, asistiremos a las conferencias de Juan Ignacio Pérez, Pepe Cervera, Xurxo Mariño y Ernesto Cármena (Paleofreak), además de una sesión astronómica con el gran Javier Armentia. El sábado habrá más charlas y una visita guiada a las excavaciones, donde podréis ver en persona los lugares donde se han encontrado los restos de los primeros humanos que habitaron Europa.

Si queréis echar un ojo al programa lo tenéis aquí.

La preinscripción al evento ya está cerrada pero habrá más plazas hasta completar el aforo.

Para ir abriendo boca, os dejo con el reportaje que grabamos mi compañero Miguel Fernández y yo hace unos meses cuando visitamos Atapuerca. Os iremos informando de todos los detalles a través de la web y las redes sociales. ¡Que lo disfrutéis!


1 Comentario

Participa Suscríbete

JofreJofre

Simplemente comentar que muy probablemente los hominidos de Atapuerca no sean los primeros habitantes de Europa. Y la história es interesante…
En el año 83, en el llacimiento de Venta Micena (Granada), un paleontologo llamado Josep Gibert descubrió unos restos humanoides, y al presentarlos ante el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), este descartó estos restos diciendo que eran de un équido.
Hasta aquí nada raro, menos cuando descubrimos que numerosos paleontologos de la comunidad internacional confirman que los estos encontrados por el Dr. Gibert són, en efecto, de un homínido, y que el único centro que sigue negando su autenticidad es el CENIEH.
Escarbando un poco miramos quien es el director de este centro, y cuál es nuestra sorpresa al descubrir que este centro está dirigido por el Dr. José María Bermúdez, co-director de las excavaciones de Atapuerca.
En un claro conflicto de intereses (en este caso científicos), y no es el primero con el que me encuentro (siendo el otro uno de la agregación de la materia oscura en las galaxias, que ya contaré otro dia si viene al caso).

Sé que en este blog dais mucha importáncia al rigor científico, y simplemente quería puntualizar esto, que sin ninguna mala intención, a veces dos científicos tienen opiniones opuestas (eso es la base del método científico, dudar de todo), pero esto se convierte en un conflicto de intereses cuando uno de éstos científicos és el director de un centro/revista científica/universidad.

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Durante los próximos dos días (viernes 1 y sábado 2 de junio), Amazings.es y el Museo de la Evolución os ofrecerán una ocasión única de adentrarse en la historia de los primeros humanos. Durante las jornadas de divulga……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>