Lawrence Krauss, un universo desde la nada

Lawrence Krauss

Dentro de los ciclos de charlas realizados por la Fundación de Richard Dawkins una de las más célebres la realizó el conocido divulgador y físico del MIT, Lawrence Krauss. El autor de “La física de Star Trek” regaló una de las conferencias sobre cosmología más geniales de los últimos años y ahora, gracias al canal de polibioinexistente en youtube, podemos disfrutarla subtitulada.

Si tenéis un rato libre hoy domingo, os la recomiendo encarecidamente. Estoy convencido de que no encontraréis nada mejor en la televisión.


7 Comentarios

Participa Suscríbete

LaertesLaertes

Me parece que la traducción no es todo lo buena que debería. Por ejemplo en el minuto 9 traduce “these are not sperm” por “esto no es esperma” cuando claramente debería ser “esto no son espermatozoides”.

LaertesLaertes

Y en el minuto 37 aproximadamente traduce “I can’t help it” por “no puedo ayudar con eso” que significa “no puedo evitarlo” . Creo que es una labor muy loable el traducir y ayudar a la divulgación de la ciencia pero hay que hacerlo bien o se corre el reisgo de desvirtuar lo que se intenta transmitir.

bobitronbobitron

Gracia a quien se ha tomado la molestia de traducirlo sobre todo por las aclaraciones de fisica entre parentesis.
una conferencia preciosa ojala pusieran esto en vez de quein quiere casarse con mi hijo pero en fin….

Andres Felipe

Que buen video! sin duda la hora mejor gastada de hoy,
todo eso de las fluctuaciones cuanticas es muy interesante y sorprendente. cosas como esas me hacen recordar porque escogi estudiar física =)

CinquettoCinquetto

Por fín he encontrado un rato para verla. Qué gozada de conferencia!
Gracias.

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Lawrence Krauss Dentro de los ciclos de charlas realizados por la Fundación de Richard Dawkins una de las más célebres la realizó el conocido divulgador y físico del MIT, Lawrence Krauss. El autor de “La física de Sta……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>