Estos son los candidatos del mes de junio a los Premios Tesla de divulgación científica

Por Amazings, el 23 julio, 2012. Categoría(s): Premios Tesla

Os presentamos los tres artículos seleccionados como candidatos para los Premios Tesla de Divulgación de el pasado mes de junio. Cada mes elegiremos al menos tres post que pasarán a formar parte de la selección final. En septiembre podréis votar vuestros favoritos de todo el año y finalmente un jurado de divulgadores de prestigio ajenos a Amazings determinará quienes son los ganadores.

Los candidatos de junio 2012 son:

1 – Unas monedas para la educación y divulgación de la ciencia

Mauricio Schwarz y su reparto de 100.000 millones de euros para el programa de divulgación y educación más ambicioso de la Historia de la Humanidad.

2 – Homínidos corriendo en la sabana (I): biomecánica y metabolismo del corredor

Un genial artículo doble de Uhandrea (Juan Ignacio Pérez) sobre los dones con los que la naturaleza dotó a nuestros antepasados para el acto de correr.

3- ¿Qué es la temperatura?

Una explicación a través de animaciones realizada por José Luis Blanco, ingeniero y profesor en la Universidad de Málaga. Editor del blog ciencia explicada.

Enhorabuena a todos.

——————

Agradecemos a Editorial Debate, RIM Blackberry, Dinahosting y La Revista Quo el apoyo recibido para la organización y dotación de esta primera edición de los Premios Tesla. Aquí puedes consultar en qué consisten estos premios y aquí tienes las Bases del Concurso.



Por Amazings, publicado el 23 julio, 2012
Categoría(s): Premios Tesla