Cuando el CERN compró vacas para tranquilizar a los miedosos

Por Jeibros, el 9 agosto, 2012. Categoría(s): Curiosidades

En 2008, dos hombres presentaron una denuncia contra el CERN en el juzgado federal de Hawaii. Se trataba de Walter L. Wagner y Luis Sancho y clamaban que la institución científica podría destruir crear un agujero negro que destruyera el mundo. Incomprensiblemente, estas dos personas eran científicas. Obviamente, la demanda fue desestimada, tal y como se recoge en esta entrada.

Los científicos que denunciaron creían que debido a las altas energías de los choques de partículas se generarían agujeros negros, los cuales son fenómenos que ocurren en densidades de masa casi infinitas. Las partículas generadas en los choques son radiación, e incluso existía el miedo de la radiación de Hawking, el cual es un tipo de actividad generada por los agujeros negros. Sin embargo, se ha demostrado que la energía generada en estas colisiones no es la suficiente para que se den estas barbaridades (se explica en esta entrada, por ejemplo).

No obstante, como las palabras no bastaban para convencer a mucha gente, el CERN decidió tomar una medida sorprendente: adquirir vacas y ponerlas a pastar sobre el túnel!!

El argumento de que estos animales fueran la primera señal de aviso para los temerosos, en caso de que la radiación fuera realmente importante.

Ahora están tal y como se ve en esta foto:

A pesar de eso, todavía hay organizaciones ciudadanas en contra de este centro, como http://www.lhcdefense.org/.

Y no es un caso aislado, ya que lo mismo le ocurre al Fermilab donde los búfalos son uno de los mayores reclamos de este laboratorio.

———————–
Basado en la charla del catedrático de Física, Jose Ignacio Latorre, el pasado lunes en Donostia.