Vota los Premios Tesla

Ya puedes votar los artículos candidatos a los Premios Tesla.

Recuerda que sólo puedes votar tres artículos

[poll id=”2″]

23 Comentarios

Participa Suscríbete

OrlandoOrlando

Es muuuuy difícil decidir solo tres… He ido abriéndolos todos para recordarlos, y luego he tratado de ir cerrando los que menos me gustaban. En la primera batida, me he quedado con casi quince. Complicadísimo elegir solamente tres, reitero.

daniel gonzalezdaniel gonzalez

Que raro que al ver el porcentaje de votos, los articulos al principio de la lista tienen casi todos los votos, y van cayendo hasta llegar al articulo de mero abajo, donde casi no hay alguien que se ha molestado a leerlo. Creo que es un fallo de disenho.

DevilsDevils

Eso mismo creía yo hasta que me di cuenta que la lista se reordena (automáticamente, supongo) en función de los votos (los artículos estaban en un orden diferente cuando yo los voté esta mañana).

No ha sido nuestro “finest moment”, Daniel. :)

Andreu

La calidad de los artículos es muy alta. Como comentan más arriba se hace muy difícil elegir solamente tres de ellos. He de felicitar a los autores, pues me han hecho pasar ratos muy entretenidos con la divulgación científica.

LolaLola

A mí me gustaría que ganase La Patera Cósmica, que me emocionó y es el que está mejor escrito, en mi opinión.

Miriam Urtaran BurgueraMiriam Urtaran Burguera

Todos los artículos tienen una gran calidad, mi voto es para: Alzheimer: Nuevas evidencias y viejos conocidos

AlbertoAlberto

Enhorabuena a todos los seleccionados, en algún sentido ya habéis ganado. Mi voto va (sobre todo) a “¿Está Voronoi? que se ponga” me parece muy difícil y meritorio hacer divulgación de matemáticas y que sea amena, interesante e informativo.

ConchiConchi

Muy buenos artículos. Mi voto va para ‘Un paseo por los planetas gigantes’. Me ha gustado mucho.

GustavoGustavo

Aún a riesgo de meter la pata, creo que ha habido tongo con estas votaciones. Me explico. No es normal que el artículo sobre Voronoi (magnífico, por otro lado) estuviese hace un par de días en el número 11 o algo así y ahora esté el 2, mientras que el resto de entradas se han mantenido más o menos igual. Lo veo muy sospechoso.

Irreductible

Creo que olvidas el poder de convocatoria y la publicidad en redes sociales para que un artículo suba… Y he visto bastantes tuits animando esa opción (ayer mismo ese post recibió unas 700 visitas)… Y no descartes otras subidas o bajadas, en función de que el autor u otras personas hagan publicidad de su artículo… que es válido, por supuesto.

No obstante, te recuerdo dos cosas (para despejar tus dudas):

1. Revisaremos todas las iPs al finalizar esta votación.
2. Esta votación tan solo elige los 10 primeros, los ganadores finales serán elegidos por un Jurado ajeno a Amazings que pronto anunciaremos.

Creo que la suma de: Elección mes a mes de cada artículo + votación pública + revisión de votos + revisión de Ips + Anulación de votos sospechosos + Elección de los ganadores por un Jurado ajeno al blog … es lo suficientemente imparcial como para que no tengas ninguna duda.

Un saludo.

Manu Arregi Biziola

Yo pienso que un punto de razón tiene. No en cuanto a Voronoi, que lo incomprensible sería que no estuviera entre los diez.
Tal y como están las cosas, podría decir en mi circulo de amigos que me votaran, con lo que entraría con facilidad entre los diez y sacaría de la lista al décimo. Más aún, podría decir a mis alumnos que me votaran desde casa, con lo que me pondría en cabeza. Son cosas que, evidentemente, no voy a hacer.
De cualquier manera, las normas se pusieron como están y hay que aceptarlas

EstherEsther

Yo (que también estoy en la selección) también pienso que podría movilizar bastantes votos facilmente para “trepar” en la lista. Pero. como tu, tampoco lo he hecho y no lo voy a hacer.
Me consuela saber que no soy la única pardilla que ha renunciado a la campaña de autobombo 😉

Manu Arregi Biziola

También yo me alegro de saber que no soy el único, Ester :-)
Bueno, no creo que seamos pardillos. Yo no he animado a nadie a que me vote por cuestión de principios. Quiero que me voten porque les ha gustado mi artículo, no por ser amigos. Me sentiría ridículo.

0 (0 Votos)
vagalumevagalume

El año pasado participé en un concurso de microrrelatos literarios a nivel local. Había que publicarlos en Facebook (era obligatorio tener una cuenta y hacerse “seguidor” del evento). Los 10 microrrelatos más votados por el público pasaban a la segunda fase, donde un jurado experto debía hacer la selección final de los premiados. Yo nunca había tenido cuenta en Facebook ni me interesaba en absoluto tenerla, así que creé una con un nombre por el que difícilmente se me pudiese identificar (para que nadie me diese la paliza en el futuro) y me salté el paso de añadir “amigos”, ya que mi único fin era poder participar en el concurso. Por supuesto tampoco le conté todo esto a nadie. Sólo hubo 12 participantes. Cada uno de los 11 restantes recibió en muy poco tiempo montones de votos de sus amigos y/o conocidos. A mí sólo me votaron 2 personas y, como era de prever, no conseguí entrar en la selección de 10. Lo que me fastidió es que en ella había unos cuantos textos que tenían tremendos errores ortográficos y/o gramaticales (¡que ya es difícil en un microrrelato!), por lo que desde mi punto de vista no merecían haber pasado a la segunda fase. Eso sí, el ganador del primer premio se lo merecía. Su relato era buenísimo (para mí, el mejor con diferencia) y estaba muy bien escrito. Estoy convencida de que unas reglas diferentes no hubiesen cambiado el nombre del primer premiado, pero tal vez sí el de alguno de los receptores de premios secundarios.
En definitiva, un sistema en el que entra en juego el mayor o menor pudor de los participantes a la hora de hacerse publicidad y animar a votar sí que introduce un sesgo en el resultado de un concurso.

EstherEsther

Yo parto de la base de que el buen paño en el arca se vende con lo cual, si un artículo es realmente bueno, no necesita de campaña de autobombo.
Si recurres a amigos/conocidos para acumular votos es que partes de la base de que no los vas a conseguir de otra manera. Entonces será simplemente que tu artículo no es tan bueno. Lo aceptas y te esmeras más la próxima vez 😉
Lo que no tiene ningún sentido es pedirle a gente que a lo mejor jamás ha entrado en Amazings y que muy probablemente no se ha mirado el resto de los artículos, que entre y vote tu artículo. Pero allá cada cual.

0 (0 Votos)
vagalumevagalume

Esther, disiento de tu primera frase. Solo es cierta cuando el número de votos totales es suficientemente grande como para que el peso relativo de los votos dados por amigos/conocidos sea despreciable. En el caso que nos ocupa (lista de 25 seleccionados), esa cota minima andaría por los 5000 votos (de momento solo van unos 1600). Por debajo de esa cifra, en mi modesta opinión no hay garantías de que el sesgo introducido por las campañas de autopromoción no afecte a la selección final. Esto es, cabe la posibilidad de que alguno(s) de los 10 primeros haya(n) escalado hasta esa posición gracias a sus seguidores de redes sociales u otras redes de contactos más clásicas, muchos de los cuales se habrán leído a lo sumo el artículo que les han publicitado.

EstherEsther

En eso, vagalume, estoy completamento de acuerdo contigo.
Pero lo dicho; allá cada cual con su conciencia.

MartaMarta

Perdona, alguien podría explicarme como se vota? No encuentro ningún link ni formulario para ello… Gracias!!

vagalumevagalume

Marta, me temo que has llegado demasiado tarde. Creo recordar que había una semana de plazo para votar, o sea, que el último día habrá sido el lunes o a lo sumo el martes.

3 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>