Éste es el jurado de los premios Tesla

Por Naukas, el 24 septiembre, 2012. Categoría(s): Premios Tesla

El próximo sábado 29 de septiembre, y como acto de clausura del evento Naukas Bilbao 2012, anunciaremos los ganadores de la primera edición de los Premios Tesla de Divulgación científica. Con este premio, pretendemos reconocer la labor de los colaboradores que hacen posible esta web y despertar el interés por la comunicación de la Ciencia. Una vez que los lectores votaron a los diez finalistas, hemos sometido la cuestión al criterio de un jurado independiente formado por comunicadores de conocido prestigio. Ésta es la composición del jurado:

 

Manuel Lozano Leyva

Físico nuclear, escritor y divulgador científico. Desde 1994 es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla y ha dirigido doce tesis doctorales además de ser autor de más ochenta publicaciones científicas.

 

Pedro de Alzaga

Subdirector del diario digital cuartopoder.es y fundador de Iberoamerica.net, un observatorio de la información periodística en las redes sociales.  Ha trabajado en diferentes medios como El país, El Mundo o el diario ADN.es.

 

Antonio José Mencia

Periodista, director de comunicación del Museo de la Evolución Humana. Ha sido responsable de información institucional en Europa Press y director Diario de Burgos entre otros diarios. También codirige iRedes, I Congreso Iberoamericano de Redes Sociales.

 

Igor Campillo

Director Ejecutivo de Euskampus Fundazioa. Doctor en CC Físicas por la UPV/EHU y Experto universitario en periodismo y comunicación científica por la UNED. Ha sido coordinador de los congresos internacionales  Atom by Atom y Passion for Knowledge, cuya finalidad era dar a conocer las fronteras de la ciencia y acercarla a la sociedad.
  
Jorge Alcalde

Periodista científico, director de la revista QUO. Lleva más de una década divulgando ciencia en prensa, radio y televisión. Destacan sus colaboraciones en revistas como Muy Interesante (de la que fue redactor jefe) Tiempo y GEO.

 

Alberto Rábano

Neuropatólogo, director del banco de cerebros de la Fundación CIEN, experto en enfermedades neurodegenerativas, y aficionado a explorar la convergencia entre neurociencia y cultura.

 

José Miguel Viñas

Físico del Aire y comunicador científico, especialista en Meteorología. Conocido en las redes sociales como @divulgameteo, desde 2004 es colaborador habitual de RNE. Ha publicado hasta la fecha cuatro libros de divulgación científica sobre el tiempo y el clima.

 

 

Estos son los candidatos finalistas que los lectores de Naukas (Amazings.es) eligieron hace unas semanas y sobre los que tendrá que elegir el jurado:

Alzheimer: Nuevas evidencias y viejos conocidos

¿Está Voronoi? Que se ponga 

Homínidos corriendo en la sabana

Voyager, historia de dos viajeras 

Un paseo por los planetas gigantes 

La patera cósmica 

Correlación no implica causalidad 

La revolución de la pequeña nube

La guerra de la tensión arterial: VitaTEN contra aguacates

¿Qué es la temperatura? 

Los premios son los siguientes:

El Primer Premio consistirá en una Estatuilla de la Torre Wardenclyffe y un premio en metálico de 1.200 euros.

El Segundo Premio consistirá en una Estatuilla de la Torre Wardenclyffe y un premioen metálico de 600 euros.

El Tercer Premio consistirá en una Estatuilla de la Torre Wardenclyffe y un premio en metálico de 300 euros.

¡Suerte a todos los participantes!



Por Naukas, publicado el 24 septiembre, 2012
Categoría(s): Premios Tesla