El origen de los fósiles

“Oh, ¡nunca encontrarán este hueso!” | Fuente: Formal Sweatpants

Los creacionistas aseguran que los fósiles son huesos que dios o el diablo escondieron para poner a prueba la fe. Como decía Bill Hicks, sería divertido imaginar a Dios mientras esconde los huesos: “¡Ojojojo! Veremos quién cree en mí ahora, soy un jodido bromista”. Fuente: Formal Sweatpans. Vía Reddit

17 Comentarios

Participa Suscríbete

sergio r.sergio r.

un antropomorfismo ridículo. pero bueno, hay gente que sí que vive piensa y actúa como hace 6000 años.

NostramNostram

No puede ser, que adultos con formación “universitaria”, para salvar sus creencias tengan que inventar excusas como que dios o satanás, (jajaja), colocó los fósiles adrede, para qué ?
O sea dios se dedica a perder el tiempo falsificando pruebas y se le olvida salvar a los millones de inocentes que mueren por manos de la religiones y en nombre de dios, o mejor aún, cuando se enfada envía un diluvio que acaba con todo ser humano, pero en cambio se entretiene falsificando pruebas.
No es eso PARANOIA ???

Antonio

Lo gracioso es que dentro de X años aceptarán la evolución como acabaron aceptando el heliocentrismo. Eso no es lo preocupante, sino el hecho de que van dando pasos hacia atrás. Hace ya tiempo que las religiones, al menos la católica, había dejado de ofrecer argumentos sobre la existencia de Dios, recluyendo la cuestión al ámbito de la fe y las creencias, de los sentimientos. Después de Kant, gran cristiano, parece que hubo un consenso en que Dios y la razón no caminaban de la mano. Lo cual no negaba la existencia de Dios; lo que negaba es que se pudiera demostrar mediante razonamientos lógicos del tipo de las matemáticas o la física. Pues bien, parece que las nuevas teorías como las del ‘diseño inteligente’ intentan nada más y nada menos que demostrar que Dios existe. Y, más, intentan enseñarlo en las escuelas.

Si os interesa el tema de los intentos de explicación racional de la existencia de Dios, podéis descargaros mi libro gratis pinchando en el enlace de mi nombre. Se analizan también, en la segunda parte, los escenarios en los que se desenvuelve la vida cotidiana de los que eligen creer, no creer o ser agnósticos con análisis de sus ventajas e inconvenientes.

TitusTitus

Hombre, yo soy ateo, pero escribir “dios” o “diablo” (nombres propios, aunque no existan, como Thor, Hommer Simpson, Don Pimpón, Bob Esponja, Anacleto -agente secreto- o Agnes La Sucia … ) con minúsculas, es ridículo. Gracias…

Antonio

Para un ateo, ‘dios’ y ‘diablo’ son, poco más o menos, profesiones como carpintero o banquero, por seguir con el paralelismo de bueno y malo. Por tanto, no está mal escribirlas con minúsculas, de la misma manera que la RAE aconseja escribir en minúsculas todos los nombres comunes como rey (el rey de España), papa (el papa Benito XVI), península (la península ibérica), etc., dejando para el olvido las mayúsculas de solemnidad.

Otra cosa serían los dioses Yahvé, Jehová, Alá o Shiva, que sí los deben escribir con mayúscula hasta los ateos, por ser nombres propios.

En fin, son cuestiones ortográficas ajenas a la religión. ‘Dios’ es un nombre común, como lo demuestra que se asigna a distintos nombres propios: los ya mencionados más Júpiter, Ra, Afrodita y otros.

No obstante, también entiendo que cada uno lo escriba como mejor le siente.

Saludos

TitusTitus

Bueno, vale, no pasa nada, no es para tanto. Es que me chocaba bastante. Leo: “que escondió dios” y no me parece un nombre común, no es como “que escondió un perro”, es más como “que escondió Perro” . Y a ateo no me gana nadie. Pero nada, te hago caso con lo de que “cada uno lo escribe como quiere”. Sin crispación…
Me ha encantado el artículo, por cierto…

Saludos

Antonio

Hola, Titus,
No pretendía parecer ni estar crispado. Mi ánimo era alegre. No obstante, es cierto que a veces al escribir hay que tener cuidado con estas cosas, para eso están los emoticones. Disculpas, en cualquier caso :-)

CreacioCreacio

Insensatos! pues claro que fue Dios va poniendo huesos falsos, pero probar la fe! y los que no crean en el irán derechitos al infierno! donde su carne se quemara para la eternidad, y es que dios tiene un plan para todos… es decir, si un padre viola a su hija es por que dios todopoderoso tiene un plan para ese padre y para esa niña, y si el feto sale malformado, con una terrible y dolorosa enfermedad, tambien es plan de dios… por eso dios no quiere que abortes o te suicides… que es pecado mortal. Pensad que dios tiene un plan para esa mujer que lleva 15 años en coma cerebral, enganchada a una maquina… quienes somos nosotros para desenchufarla, dioses! No! Tambien dios tenia un plan para aquella niña de 15 años que desaparecio entre curas en el vaticano y que poco se ha investigado, por que esa niña era una santa! como santo era franco que murio bajo palio. Y el que diga lo contrario, pues al infierno! Ademas… no podemos estar confudidos… no veis que son millones los que piensan como yo? acaso podemos estar tantos equivocados… Pensarlo…

BucleBucle

Los mismos millones que proclamaban que la tierra era plana y mataban en la hoguera acusando de herejía a la población…???

Creacio… come mierda… que miles de moscas no están equivocadas… chavalito…

CreacioCreacio

Bucle, dices tierra en minuscula… no tendria que ser Tierra? gracias! un abrazo

BrunoBruno

Bucle, que Dios (o dios) te conserve el sentido de la vista, pues el de la ironía lo has perdido para siempre.

BeagleBeagle

Lo que dice es mentira, y me parece ofensivo burlarse con falacias de aspectos que para otras personas son de la mayor importancia.
Parece propio de una mente obscena y perversa.

Si alguien piensa que creacionismo y evolución son contradictorios, entonces realmente no entiende nada.

BrunoBruno

Que te llames Beagle y seas creacionista me parece “sospechoso”, pero en fin, suponiendo que hables en serio, he de decirte que yo también soy creacionista. Estoy convencido de que este universo es el resultado de un sorprendente pedo divino, que llamamos Big Bang

RobertoRoberto

Jajaja, estos creacionistas deben ser fans de Douglas Adams y la serie completa de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Si han firmado como Slartibartfast ya sabemos que se ríen de nosotros.

EjemEjem

Mira que dar importancia al pseudo-debate cracionistas vs evolucionistas y que nadie diga nada del Puto Amo: BILL HICKS. TODOS OS HABEIS PUESTO HA COMENTAR SIN NI SIQUIERA TOCAR EL PUTO ENLACE??!!
Los evolucionistas ofendidios, soy tan tristes que ni os lo mereceis y los creacionistas sois incapaces de ver una prueba de fe aunque esté a un solo link.
Para todo lo demás: BILL HICKS.

4 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>