¿Dónde está el pulpo?

Por Luis Quevedo, el 20 noviembre, 2012. Categoría(s): Biología • Vídeos

ROGER HANLON tomó estas imágenes hace unos diez años, mientras realizaba un estudio en el Caribe. Llevaba una hora persiguiendo a este pulpo, cuando se arrinconó detrás de una roca y se camufló. Roger decidió poner la cámara en la cara de animal, por así decirlo, y esto hizo que el pulpo pasara de modo camuflaje a modo susto inesperado. Se tornó blanco de repente y lo cubrió de tinta.

Hanlon lo llama un momento “Eureka” que le haría comprender más sobre el camuflaje de los cefalópodos. Que, de hecho, es a lo que se dedica el hombre. Al estudio del calamar, el pulpo y la sepia, animales que son, sin duda, los maestros del camuflaje. Porque no conocemos, nos dice Hanlon, ningún otro animal que se acerque a la velocidad o la variedad de trucos para el camuflaje que tienen los cefalópodos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=UacmafA3cBA]

Si quieres más Science Friday, escucha nuestro podcast en iTunes, donde cada semana te traemos más de media hora de actualidad en ciencia, salud y tecnología, con entrevistas a destacados investigadores hispanohablantes.



Por Luis Quevedo, publicado el 20 noviembre, 2012
Categoría(s): Biología • Vídeos