Alerta Magufo: Empresarios que le ofrecen beber blanqueador industrial

A fines de octubre, tres personas fueron detenidas por los especialistas del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil por poner a la venta un producto prohibido por la Agencia Española del Medicamento desde 2010 y del que afirman que puede curar, sin más, el cáncer, el SIDA, la tuberculosis, el autismo, el alzheimer y, de hecho, cualquier afección imaginable.

De inmediato, sectores ecologistas (o pseudoecologistas) y “alternativistas” encabezados por el activista y empresario Josep Pàmies lanzaron una campaña para exigir no sólo que se libere de cargos a los detenidos, uno de ellos el empresario Andreas Ludwig Kalcker, sino que también se legalice el producto milagro que ofrecen, pase lo que pase y caiga quien caiga.

La historia detrás de este suceso policial en apariencia menor es todo un despropósito de pseudomedicina fantasiosa, extraterrestres, acusaciones de conspiraciones farmacéuticas, pseudoecologismo y creencias en distintas manifestaciones sobrenaturales y misteriosas.

En el principio estuvio Jim Humble

En algún momento impreciso, a principios de la década del 2000, Jim Humble, quien dice ser un ex-ingeniero aeroespacial de la NASA que estaba buscando oro en Venezuela (como suelen hacer los ingenieros aeroespaciales de la NASA) inventó así, de la nada, una cura contra la malaria.

O eso cuenta Jim Humble.

Se la mandó a unos amigos en África (que es el protocolo normal con cualquier remedio mágico inventado por un ingeniero aeroespacial que ande de gambusino por Sudamérica) y éstos trataron “exitosamente” a 100.000 personas en Uganda, Kenya, Sierra Leona, Tanzania y Malawi. Hasta que unos misioneros envidiosos impidieron que se siguiera curando a la gente de malaria.

O eso cuenta Jim Humble.

Poco después, esa cura contra la malaria resultó ser una cura para todo, desde el acné hasta el autismo, desde mal aliento hasta todas las formas de cáncer, desde la caspa y la dislexia hasta el SIDA.

O eso cuenta Jim Humble.

El problema es que su cura, a la que llama modestamente (“Humble” en inglés significa “humilde”) MMS (Miracle Mineral Solution o Solución Mineral Milagro, ahora Master Mineral Solution) es un potente veneno. Y no tiene ningún mineral.

Se trata de una solución al 28% de clorito de sodio que, según las instrucciones de su inventor, se debe “activar” con un ácido, como el jugo de limón (que contiene ácido cítrico). Esta mezcla provoca una reacción química cuyo resultado es el dióxido de cloro, un producto utilizado principalmente por la industria del papel para blanquear la pulpa, y que se emplea también para potabilizar el agua pero que, consumido por el ser humano en dosis como las que recomienda Jim Humble, puede causar efectos graves como náuseas, vómito, diarrea y deshidratación grave.

En este punto conviene recordar que grupos ecologistas como Greenpeace han lanzado intensas campañas contra el uso del Cloro como blanqueante y que muchos fabricantes de papel etiquetan sus productos como “libres de cloro”. De hecho la baja del fundador de Greenpeace Patrick Moore fue debida a que en el marco de una campaña contra la guerra del cloro propusieron hacer campaña contra la cloración del agua potable… algo que ha salvado millones de vidas.

Pero Jim Humble dice que si usted siente náuseas o vomita, es señal de que se está curando, “echando fuera el mal“, se está “desintoxicando“. No piense usted que las náuseas y el vómito son la expresión normal de protesta del cuerpo cuando está sufriendo un envenenamiento.

Lo más alarmante es que las afirmaciones sobre las propiedades terapéuticas del dióxido de cloro no tienen ninguna base, ningún estudio, ya no digamos en seres humanos, tampoco en animales o en tejidos en un laboratorio (que es el primer paso para estudiar cualquier sustancia que esté destinada al consumo humano como medicamento). Todo, absolutamente todo el imperio que ha levantado Humble alrededor de su MMS está basado en las afirmaciones que hace él mismo y en algunos testimonios cuando menos dudosos.

De hecho, lo que la ciencia sabe es que no sólo el MMS no puede curar cáncer ni existe el mecanismo de funcionamiento que le atribuye Humble, hablando de que mágicamente “oxida” sólo organismos patógenos (el cáncer no está causado por organismos patógenos, por ejemplo) y no toca las células sanas, como si supiera diferenciarlas, sino que de hecho puede causar cáncer.

Y lo vende sin probar su seguridad, sin probar su eficacia. Algo que si lo hiciera una farmacéutica sería objeto de airadas y absolutamente justas protestas.

En 2010, ante una reacción que puso en peligro la vida de dos personas, Canadá decidió prohibir la venta de este producto como supuesta terapia. El mismo año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) emitió dos advertencias a los consumidores sobre los peligros que implica el consumo del dióxido de cloro. El gobierno español emitió también una advertencia y prohibió la venta de esta sustancia química como medicamento.

¿Qué hizo Jim Humble entonces?

En vez de demostrar con estudios, investigaciones y datos sólidos que el dióxido de cloro tiene alguna propiedad terapéutica, publicitó prontamente que estaba siendo objetivo de una conspiración (práctica estándar entre todos los charlatanes).

Lo que hace original a Humble entre todos los vendedores de pseudomedicinas y diversas ideologías esotéricas y preternaturales es que se le ocurrió una forma de darle la vuelta a las leyes que impiden que se le atribuyan propiedades curativas a este veneno: convirtió su negocio en una iglesia, “Génesis II”, se autonombró “obispo” de la iglesia y promulgó sus “sacramentos”, es decir, sus recomendaciones terapéuticas (generalmente de 3 gotas de MMS activado cada hora, 8 horas al día, durante 3 semanas) para todas las enfermedades imaginables. Como esos “sacramentos” son artículos de fe de la iglesia de Humble, su difusión no puede constituir delito. O eso asegura él. Por si las dudas, vive oculto en México, lejos de las autoridades estadounidenses que podrían estar en desacuerdo con él.

El contexto de todas estas acciones de Jim Humble es un complejo entramado de creencias a cual más extraña, como su convicción de que hay una estación extraterrestre en el lado oscuro de la Luna y de que somos víctimas de una conspiración mundial enorme.

¿Alguna explicación a este despropósito?

Cada botella milagrosa de MMS contiene clorito de sodio que cuesta 20 céntimos de euro. Se vende a 30 euros.

Quizá un 1.500% de beneficio económico explique mucho de toda esta historia.

De Humble a Kalcker

En Europa, la escena la domina Andreas Ludwig Kalcker, que según cuenta Jim Humble, es el fabricante del MMS en Europa (el sitio Web de su empresa está ahora desactivado pero en noviembre de 2010 tenía este aspecto).

Kalcker además afirma que se pueden hacer motores que funcionen con agua, dice que los egipcios no hicieron las pirámides y asegura que se puede obtener energía gratuita de la nada. Tiene además estrecha relación con una creencia marginal llamada “exopolítica”: las relaciones diplomáticas entre los seres humanos y los extraterrestres, algo que se toman totalmente en serio ciertos grupos.

Igualmente se anuncia como fundador de una ONG llamada “Earth Help Project” aunque el sitio Web desapareció hace tiempo (éste era su aspecto en febrero de 2011) de la cual no se pueden encontrar datos en Internet, y desde 2010 visita frecuentemente España para promover su producto y sus libros.

Kalcker encontró en España un público dispuesto en congresos esotéricos de “ciencia y espíritu” que organizan los mismos que hacen congresos de exopolítica y otras chifladuras, y ha visitado varias veces el país promoviendo el veneno de Jim Humble hasta que a finales de octubre fue detenido.

Las páginas web alternativistas (y “naturales” aunque el producto que comercializan Humble y Kalcker no tiene nada de natural) han asegurado que la detención de Kalcker se debe a que “difunde” los “beneficios” de esta sustancia, pintándolo como un caso de libre expresión, pero según el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Eivissa informó que las detenciones se realizaron cuando, acabada la “conferencia”, Kalcker y dos cómplies holandeses procedieron a ofrecer en venta el MMS.

Completando el trío: Pamies

Quien está difundiendo la palabra de Kalcker en España y quien encabeza los esfuerzos para que al empresario y a su producto se les exceptúe de las leyes es nada menos que el ínclito Josep Pàmies, personaje con el que, dada su trayectoria, estaba claro que acabaría convergiendo y harían negocios juntos.

Josep Pàmies empezó sus andanzas como agricultor (bueno así es como se autodefine, aunque lo más cierto es que es viverista). En su momento se dedicó a protagonizar actos violentos en contra de los campos de transgénicos, en uno de los cuales tuvo un incidente con un Guardia Civil y dio con sus huesos en el calabozo.

En aquella época muchas de sus acciones rozaban lo cómico. Por ejemplo, durante una visita de periodistas extranjeros a un campo de maíz transgénico apareció con unos cuantos acólitos a reventar el acto diciendo que el tenía un campo de maíz ecológico que era más productivo, pero que no podía enseñarlo por que lo había segado la semana anterior. Luego se puso a leer un manifiesto, pero claro, los periodistas eran extranjeros y no lo entendían, así que pidió que alguien le tradujera, a lo que la organización del acto dijo, que si quería reventarlo, los traductores corren de su cuenta. La visita concluyó y a los periodistas extranjeros les quedó claro que en España también hay loquitos.

Hay que decir que Pàmies sabe hacer buen uso de su figura de la versión mediterránea del abuelo de Heidi con gorro de paja, y autodefinirse como víctima de las grandes empresas, que están conspirando en su contra. Que digo yo que tendrán otra cosa que hacer. Dado que la lucha antitransgénica tiene bastante poco recorrido económico, y más en su zona, donde la mayoría de agricultores han optado por el maíz transgénico, decidió cambiarse al mercado de las plantas medicinales, con lo que ahora ya no se presenta como víctima de Monsanto, sino de todo el lobby farmaceútico mundial, que es muy poderoso, pero con el por lo visto todavía no han podido, debe ser por el superpoder de su gorro de paja. Así, montó una organización llamada la dolça revolución/la dulce revolución que empezó distribuyendo Stevia rebaudiana, una planta que contiene un potente edulcorante, pero cuyo uso alimentario no está permitido en multitud de paises por contener moléculas con acción farmacológica como hipotensores.

Por supuesto la publicidad era engañosa, puesto que a la estevia la vendían como cura de la diabetes. Este tipo de reivindicaciones de ¿lo natural?, encontró eco en gente como Santi Santamaría, famoso chef que propugnaba el uso de alimentos naturales y supersticiones como la agricultura biodinámica consistentes en rellenar cuernos con estiércol y de preguntar a las cebollas por su signo del zodiaco, que le dieron gran propaganda gratuita. De hecho ambos organizaron una huelga de hambre en contra de los transgénicos, dijeron en voz alta que las industria nos intoxicaba con los aditivos y que teníamos que volver a comer ¿cosas naturales?. El propio Santi Santamaria dio la conferencia inagural de la feria alimentación y salud organizada, entre otros por Josep Pàmies , poco tiempo antes de su prematura muerte de un infarto a los 53 años.

Así, Pàmies saltó sutilmente de la alimentación ,siguiendo la pauta que marcaba el mercado, a la salud y, cómo no, acabó donde acaban todos los magufos de su calaña, diciendo que él curaba el cáncer con sus plantas.

Le han abierto varios expedientes por vender plantas para uso alimentario sin que estén autorizadas, aunque la mayoría han prescrito, fruto de la dejadez administrativa. Respecto al uso medicinal se escuda diciendo en que él tiene un negocio de plantas y que las vende para uso ornamental, aunque sólo hay que ver cualquier entrada de su blog para ver que no es más que la versión pseudomédica de la tarotista de la TDT de madrugada.

Eso sí, todas las críticas o comentarios negativos en su blog son convenientemente filtrados y eliminados. Actualmente se dedica a dar cancha a todo tipo de leyendas urbanas relacionadas con la medicina, en la línea de la intoxicante revista antimédica Discovery Dsalud, y en sus páginas podemos ver que los productos químicos del ambiente causan un montón de enfermedades indeterminadas incluyendo la hiperactividad infantil, que la hipnosis sustituye a la anestesia y muchas otras lindezas. Y no ha dudado en difundir este peligrosísimo mensaje en foros como el “Congreso de ciencia y espíritu”.

El problema es que sigue siendo un icono entre los sectores más rancios del ecologismo anticientífico por su ridícula lucha antitransgénica y gracias a eso ha conseguido colar sus plantas curalotodo en universidades y foros presuntamente serios, escudado en actos de ecologismo y medio ambiente.

Uno de los autores de esta entrada tiene el honor de haber impedido que participara en una mesa redonda en su universidad, aunque la excusa que dio la organización es que sufre de angina de pecho y ya no viaja tanto. Como excusa me parece patética, puesto que si con la edad que tiene ya le han aparecido esos problemas, es que no ha llevado una alimentación sana o sus plantas no funcionan.

El problema es que hay gente que está dejando tratamientos válidos para enfermedades graves por hacer caso a este charlatán vendeplantas. Lo más gracioso es que tiene una empresa dedicada a la venta de productos hortícolas… que vende productos de agricultura convencional para restaurantes de alto standing. La producción ecológica ocupa solo una mínima parte del catálogo.

Curiosamente, a ojos de Pàmies y de sus aliados, esto es lo natural y sano: el MMS de las ideas no probadas de Jim Humble que vende su amigo Kalcker y al que le ha dedicado dos post consecutivos en su blog.

Es curioso como los ecologistas y los alternativistas hacen campaña en contra de la industria del cloro, en contra de los productos químicos, en contra de los fármacos artificiales, a favor de lo natural, menos cuando lo venden ellos y caiga quien caiga.

462 Comentarios

Participa Suscríbete

wandawanda

Hola Cristina!
Yo para espia no sirvo pero veo que tu todavia menos, jajajaja!
Mira tu correo… con gafas esta vez!

David CDavid C

¡Cuidado con los magufos que creen tener la cura definitiva del autismo sin todavía conocer la causa real!

CristinaCristina

Que en este hilo hay gente con trastornos narcisistas de la personalidad y carentes de educación lo pillé desde el primer día en el que entré.

La mejor prueba de ello es que se dedican atribuir una toxicidad al MMS que ellos mismos desconocen. Si quisieran tener alguna autoridad debieran de subir estudios científicos que lo demuestren. Sin embargo pretenden que sea su palabra la autoridad aquí.

Por otra parte son unos antisociales; porque con su actitud niegan a otras personas la posibilidad de probarlo y con ello la de curarse. Esto muestra una ausencia de empatía, lo cual es otra característica de algunos trastornos psicopáticos.

Si ésta gente no fuera así y realmente estuvieran a favor de ayudar a los demás lo que debieran de hacer es estudiar la verdadera toxicidad del MMS, como controlarla para el consumo humano y cuáles son los beneficios que aporta el MMS en enfermedades tan graves como el cáncer o el HIV.

Pero esto ya es trabajo de personas decentes que estén bien de la cabeza. No de fanáticos que intentan reafirmarse a través de la detracción continua y sin conocimiento de causa.

David CDavid C

Donde no llega la razón, ponemos un insulto.
Cuando una queda en evidencia, se dedica a poner la guinda con una descalificación personal.

Ya sé de qué palo vas, chica.
¿Has pensado en presentar tus averiguaciones frente a un congreso o publicarlas en una revista científica?

De ser ciertas es muy posible que te den el premio Nobel de medicina.

¡Suerte!

¿Cáncer, VIH, pero tú piensas antes de escribir? ¿te das cuenta que los mecanismos fisiopatológicos de ambos cuadros clínicos son extremadamente variados entre sí (más en cáncer que es un término que engloba diversas enfermedades)? ¿te das cuenta que es absurdísimo y descabellado que una molécula sirva para tratar enfermedades tan diversas entre sí?

Qué te vas a dar cuenta si estás ciega de MMS, fanática.

0 (0 Votos)
David CDavid C

Donde no llega la razón, ponemos un insulto. Donde una queda en evidencia, decide poner la guinda con descalificaciones personales.

En fin, ¿tú te das cuenta de las barbaridades que estás diciendo? ¿Cáncer y VIH? ¿Pero tú te estás dando cuenta de que son 2 enfermedades (aunque el cáncer comprende un conjunto de patologías muy variadas entre sí) con causas y mecanismos fisiopatológicos muy diferentes entre sí? ¿no te das cuenta de que es tremendamente irracional intentar tratar ambas dolencias con el mismo compuesto químico del que no se conoce ni el mecanismo de acción, si es que lo tiene?

En fin… te aconsejo que presentes tus fabulosas averiguaciones en un congreso científico o las publiques en una revista… el premio Nobel de Medicina te espera a la vuelta de la esquina… ¡Suerte!!!

0 (0 Votos)
CristinaCristina

http://www.narom.org/Antonio%20Romo%20Paz.html

He encontrado esta página de un científico de Méjico que asegura que el MMS sirve para curar multitud de enfermedades; como malaria, dengue, tuberculosis, hepatitis, SIDA, herpes, neumonías, etc…

También contra cánceres de origen vírico como el virus del papiloma humano (VPH), el Helicobacter pylori, generador del cáncer de estómago, etc.

Este hombre dice que está presentando sus resultados a nivel universitario.

Según dice:
“En cuanto a la seguridad del tratamiento a las cantidades recomendadas se ingiere solamente 1 parte por millón de dióxido de cloro (ppm), cantidad similar a la empleada en los sistemas de agua de las ciudades y solamente por varios días se sube esa cantidad y en 10 años de estarse usando esas cantidades, no se ha reportado ningún efecto secundario. ”

Ahora lo que nos hace falta es saber si esto es comparable a las cantidades recomendadas por Jim Humble.

jm mulet

Yo en cambio he encontrado esta página de una gente que dice que hubo un señor que nació de un señora que era virgen, que era a su vez él, su padre y una paloma, que resucitó y que es capaz de curar a la gente de todos sus males y hasta hacer que se levanten los muertos. Parece ser que tienen hasta un montón de colegios y universidades. Su medicina tiene forma redonda y sabe como a pan sin levadura y es más barata que el MMS.

http://www.vatican.va/

CristinaCristina

Este mensaje es muy propio de usted, Sr. Mulet, por su falta de respeto a las creencias religiosas de otras personas; su desprecio a la multitud de testimonios de personas que dicen haberse curado con MMS; su incapacidad de mostrar evidencias científicas de que el MMS sea tóxico y la mala educación que tanto le caracteriza.

Todavía estoy esperando a que me envíe por correo su CV para darle el uso que ya le indiqué.

MantraxMantrax

Mala educacion? Y envenenar con cloro y engañar a las personas como le llamarias tu?

CristinaCristina

Si usted viviera en un país democrático como USA ahora mismo podría verse metido en serio problema judicial por ridiculizar las creencias religiosas de otras personas. En este caso de los católicos.

Esto es delito penal en USA y es motivo por el cual cuando lea foros americanos jamás encontrará comentarios ridiculizantes contra las distintas religiones.

Pero como usted vive en Valencia se cree con derecho a decir todo tipo de despropósitos. Aunque no diga otra cosa que no sean payasadas.

jm mulet

Mi religión es la ciencia y el sentido común su profeta. Tu llevas más de un año ridiculizándolo.

No sé a que te refieres, que yo sepa en USA hay libertad de expresión, de hecho hasta hay predicadores que se dedican a quemar el corán. Igual confundes país democrático con Arabia Saudí.

CristinaCristina

Usted, Sr. Mulet, no sabe de lo que se habla. Hay que tener algún chip bastante detoriorado para confundir ciencia con religión o para decir que la religión propia es la ciencia.

Además confunde libertad de expresión con derecho al escarnio de las creencias ajenas; lo cual es bastante significativo de quién es usted.

Copio y pego de la Constitución Española:

http://html.rincondelvago.com/derech...igiosa.html

“La libertad religiosa es protegida generalmente en la sección 2ª, capítulo IV, titulo 21 CP (Código Penal) bajo la rúbrica “De los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos” (Arts. 522 a 526).

El art. 525 CP regula el escarnio a los dogmas, ritos, creencias o ceremonias de confesiones religiosas y la vejación a quienes las profesen:

Escarnio – es la burla con propósito de ofender.

Vejación – acción o expresión para ridiculizar, humillar o rebajar a una persona ante los demás, por motivos religiosos.

En todo caso, debe concurrir la publicidad y la intención dolosa.”

David CDavid C

Te desvías del tema, hablando de religiones…

Aún así, donde no llega la razón, ponemos un insulto.
Cuando una queda en evidencia, se dedica a poner la guinda con una o varias descalificaciones personales.

¿Has pensado en presentar tus averiguaciones frente a un congreso o publicarlas en una revista científica?

De ser ciertas es muy posible que te den el premio Nobel de medicina.

¡Suerte!

¿Cáncer, VIH, pero tú piensas antes de escribir? ¿te das cuenta de que los mecanismos fisiopatológicos de ambos cuadros clínicos son extremadamente variados entre sí (más en cáncer que es un término que engloba diversas enfermedades)? ¿te das cuenta de que es absurdísimo y descabellado que una molécula sirva para tratar enfermedades tan diversas entre sí?

Qué te vas a dar cuenta si estás ciega de MMS, fanática.
El hilo de debate se basa en eso, en creencias y suposiciones.

wandawanda

¿Por qué fanática ella y tu no?
Me costa por propia experiencia que mucho de lo que dice no son aberraciones como tratais de hacer creer.
Y no veo por ningún lado vuestras investigaciones demostrando lo contrario…
Y la violencia verbal de algunos detractores en esre foro no es inferior a la suya!
A lo mejor es la horma de vuestro zapato!

David CDavid C

La carga de la prueba reside en el que hace la afirmación extraordinaria, yo no tengo que demostrar lo contrario a lo que tú dices, un poco de decencia.
Simplemente se está exponiendo que no hay estudios reales con la sustancia para las enfermedades que dicen los señores estos y vosotras y no hay ningún medicamento patentado que sirva para tratar esas dolencias.
Si queréis seguir con las conspiraciones como lleváis haciéndolo más de un año , adelante. Pero sinceramente, ya aburrís.

jm mulet

Leyendo tu escalada en la violencia verbal me temo que el MMS ya ha empezado a blanquearte el cerebro. Me temo que tu estado sea irreversible.

David CDavid C

Tengo mi propia teoría de la conspiración: Cristina y Wanda son la misma persona.

wandawanda

David!
Has olvidado de tomarte las pastillas?
Imaginate si a mi me da por decir que JM y tu sois la misma persona.
O que tu eres descendiente directo de Rockefeller…
Entiendo que pierdas los papeles por una rabieta. Para mi está claro que es eso!
La intolerancia es la mayor estupidez…

David CDavid C

Jajajajajaaaaa
Rabieta ninguna. Pero tu iniciativa me gusta.
¡Aporten sus teorías al hilo para expandir nuestras conciencias!

CristinaCristina

Ya regresamos otra vez a Pamies.

Yo estuve un par de días en su foro y crucé un par de mensajes con él y me resultó evidente que ese señor dice muchas sandeces y está obsesionado con vender sus plantas.

En el caso concreto al que me refiero decía que los nódulos artríticos son mala distribución del calcio para formar el hueso; cuando todo el mundo sabe que son acumulaciones de fosfatos.

También me dijo que la artritis tiene origen emocional (esto lo debe de haber oído a T. Forcades o E. Corberá) pero quería vender sus plantas para curarla ¿…?

Yo no soporto las sandeces.

Otro ejemplo de sandeces son las que hay escritas en el artículo de cabecera de éste hilo; donde el Sr. Mulet confunde la lejía (hipoclorito de sodio (NaClO)) con el dióxido de cloro (ClO2) y niega la existencia de oncovirus.

Y sin embargo nadie aquí ha dicho nada. No sé porqué será.

CristinaCristina

Bueno, al fin voy consiguiendo lo que quería, que era poder ir conociendo la posible toxicidad del MMS. Esto no resta nada para que sea efectivo en la cura de enfermedades incurables con medicina alopática.

Para ello he ido recopilando la información que he podido por la red; que tampoco es mucha.

Este trabajo de información es el que tenía que haber hecho el Sr. JJ.Mulet en su artículo; pero parece ser que nunca ha estado por labor de ilustrarnos ni de investigarlo.

Otras personas que parecen tener conocimientos científicos en este foro también podían habernos informado; pero tampoco tenían ganas de ponerse a estudiar.

Advierto que no tengo conocimientos de química y por ello puedo malinterpretar la información que voy a ir subiendo a partir a ahora. Si me equivoco en algo espero que el Sr. Mulet o algún otro me corrija. Pero por favor, usando los buenos modales de los que aquí no parece que haya muy buen conocimiento.

El Dioxido de Cloro, ClO2 , es un biocida oxidante.

Pero el cuerpo lo descompone rápidamente en tres productos: Clorato de sodio (NaClO3), clorito de sodio (NaClO2) y cloruro de sodio (sal común, NaCl). Pongo las fórmulas para evitar confusiones.

Los dos primeros son tóxicos, especialmente el clorato y hay estudios científicos al respecto.

Pero del dióxido de cloro no hay estudios, o al menos yo no los he encontrado, debido a su rápida descomposición orgánica.

La mayor parte del dioxido de cloro se descompone en clorito de sodio; la cantidad de clorato es menor.

Pero al clorato de sodio se le atribuye una alta toxicidad y causar daños al ADN humano. En USA se usaba como herbecida, pero desde el año 2010 está prohibido.

El ácido ascórbico, vitamina C, lo usan como antídoto para la intoxicación (esto explica el porqué Andreas Kalcker dice que no hay que tomar vitamina C al tomar MMS).

También hay estudios sobre la toxicidad del clorito de sodio, pero había que buscarlos y eso es lo que he hecho.

Al clorito le atribuyen pérdida de sinapsis y daños en el hígado en ratas.

En los estudios que he encontrado las cantidades usadas sobre ratas son próximas e incluso menores a las cantidades recomendadas por Jim Humble y Andreas Kalcker en sus protocolos 1000 y 2000.

Poco a poco voy a ir subiendo los estudios que he encontrado sobre toxicidad y sus links correspondientes.

Un saludo a todos.

David CDavid C

Deberías de probar con alcohol etílico en disolución al 70%, me han comentado que es un excelente remedio bactericida y no patentable.

¿Lo empezamos a recomendar como antibiótico?
;)

CristinaCristina

Lo que ha destruido éste hilo son las malas actitudes de quienes dicen tener formación científica. Los cuales en vez de informar de la posible toxicidad se han limitado a ir subiendo mensajes despreciativos e hirientes.

Tal como tú mismo sigues haciendo.

Eso no es forma de convencer a nadie de nada.

Así que voy a ir yo subiendo la información que he ido recopilando sobre la toxicidad del MMS y el negocio que hay detrás de eso.

Ramon Maestro GutierrezRamon Maestro Gutierrez

a ti quien te paga? A Que multimafia estas vendida ?

CristinaCristina

Ultimamente estoy estudiando el entramado comercial que hay detrás del MMS.

Siempre encuentro a los mismos personajes: T.Forcades, Jim Humble, Kalcker, Enric Corberá.

Cuando en el buscador meto Enric Corberá+MMS encuentro 63.000 entradas. No sé que relación puede haber entre ambos.

Debido a esta búsqueda casualmente he leído el mensaje más triste que he encontrado en los últimos meses.

A una señora con Cáncer Cérvico Uterino, metastasis al hígado y al cerebro, edema cerebral y de hígado, epilepsia y dios sabe cuantas cosas más, Enric Corberá le aconseja abandonar a su familia, abandonar a la pareja y aislarse poniéndose en cuarentena.

¡Qué asco, qué horror!

Esta gente es destructiva. Esta gente es un secta.

https://www.facebook.com/EnricCorber...05758334667

Al final voy a terminar que darle la razón a JJ.Mulet en algunas cosas.

¡Oh, My God!

CristinaCristina

Mientras voy recopilando informes científicos sobre la posible toxicidad del clorito y el clorato de sodio encuentro otras cosas muy interesantes.

Posible toxicidad en los productos de Monsanto. Esto es de una revista científica francesa:

http://www.ijbs.com/v05p0706.htm

CristinaCristina

En Wiki hay una entrada sobre la toxicidad del clorato de sodio.

Lo que necesitamos es saber cuáles cantidades son tóxicas y su proporción con las cantidades de los protocolos de Jim Humble.

“Toxicidad en humanos[editar]
Debido a su naturaleza oxidante, el clorato de sodio puede ser muy tóxico si se ingiere. El efecto oxidante en la hemoglobina lleva a la formación de metahemoglobina, que es seguida por la desnaturalización de la proteína globina y una reticulación de las proteínas de las membranas de eritrocitos con un daño resultante a las enzimas de la membrana.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Clorato_de_sodio

Ramon MaestroRamon Maestro

Quiero recordarle a esa Señora que no se trata del clorato de sodio
sinó del CLORITO DE SODIO .
Por la tanto su comentario no tiene ninguna validez usted confunde el producto.
infórmese bien. LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (CE) n° 141/2000 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de
diciembre de 1999, sobre medicamentos huérfanos1
, y, en particular, la primera frase del
apartado 8 de su artículo 5,
Vista la solicitud presentada el 26 de febrero de 2013 por Shore Limited de conformidad
con el apartado 1 del artículo 5 del Reglamento (CE) n° 141/2000.
Visto el dictamen positivo de la Agencia Europea de Medicamentos, formulado el 15 de
mayo de 2013 por el Comité de medicamentos huérfanos y recibido por la Comisión el
21 de mayo de 2013
Considerando lo siguiente:
(1) La solicitud presentada por Shore Limited relativa al medicamento “Clorito de
sodio” fue validada el 15 de marzo de 2013 de conformidad con lo dispuesto en el
apartado 4 del artículo 5 del Reglamento (CE) n° 141/2000.
(2) El medicamento “Clorito de sodio” cumple los criterios de declaración
establecidos en el apartado 1 del artículo 3 del citado Reglamento.
(3) Procede pues dar curso a la solicitud.
HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:
Artículo 1
El medicamento “Clorito de sodio” queda declarado como medicamento huérfano para la
siguiente indicación: Tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica. Dicho
medicamento está inscrito en el registro comunitario de medicamentos huérfanos con el
número EU/3/13/1139.

1
DO L 18 de 22.1.2000, p. 1.

Artícul

CristinaCristina

Ya tenemos aquí a otro que no sabe hacer la o con canuto y que sin embargo pretende darnos lecciones.

El cuerpo humano el dióxido de cloro (MMS) lo descompone en tres productos distintos: clorito de sodio, clorato de sodio y cloruro de sodio (sal común). Los dos primeros son tóxicos.

Hablábamos del MMS y no de otras cosas. A ver si nos aclaramos.

pepepepe

Quisiera contarles mi experiencia directa con MMs, con toda la sinceridad del mundo sobre mi caso, autentico y verificable contactando conmigo por mail que les dejare abajo.

Tengo hepatitis C. y ademas soy insulinodependiente, con neuropatias perifericas, que me afectan a las plantas de los pies, una sensacion como si andara sobre cartones, horrible cuando camino y lo malo es que no es pasajero lo tengo las 24 horas todos los dias del año.

Pues bien el mes de marzo a principios. Comence a hacer el protocolo 1000, como indicaban en algunas web. 3 gotas con activador, cada hora durante 8 horas, durante tres semanas, antes que eso me hice tres analiticas una antes de empezar el tratamiento. la segunda al terminar elprotocolo y la ultima cuando me toco por progracion de mi medico, sin dejar de tomar MMs, mi estado durante el tratamiento era similar, pienso, a cuando te estas tomando un veneno.

Una vitalidad baja que a pesar de mi enfermedad antes mantenia alta, como una especie de intoxicacion leve pero molesta, durante todo el proceso habia dias mejores que otros pero nunca buenos. En las analiticas te indicaban que no habia habido ninguna mejora es mas en la ultima me subieron las transaminasas. Lo deje, por que queria recobrar mi energia mi vitalidad antes que seguir postrado, deprimido y desmoralizado. Como podeis comprender no entendia nada.

Al poco, yo tenia una mascota muy querida un haster que hacia 8 años que conviví con nosotros, mi familia, un dia la observe que no tenia la misma vitalidad de siempre, la cogì y le vi que tenia un bulto grande en una de sus patas y no caminaba bien, decidi tratarla con mms , en muy baja cantidad ponia dos gotas de mms activadas y un cuarto de vaso con agua, cogia una jeringuilla pequeña de insulina y la llenaba y se la di asi durante dos dias, por supuesto a ella que era muy docil me protestaba, pero segui tratandola y el tercer dia se la fui a dar protesto mas de la cuenta y se me murio en las manos, era muy querida y todos nos pusimos a llorar a lagrima viva, era como se hubiera muerto algun familiar.

Entonces ante las dos evidencias, ya que iba a iniciar otro protocolo para mi.

Pero con las actualizaciones que dicen en las web, me he decidido a aplazarla indefinidamente.

Mi problema como el de muchos es que no podemos cartearnos por mail o en persona, porque en esta web y en otras no permiten la publicacion de las direcciones, para poder hablar con ellos y asegurarnos que lo que cuentas se pueda corroborar, que creo que una aspiracion justa y no creo que pueda pasar absolutamente nada, es mas yo voy a dar la mia por si aguien quiere escribirme y darme una explicacion de todo esto, estoy interesado, porque lo necesito, por mi enfermedad, y que me aclare lo que me esta pasando, si es de barcelona, y se ha curado con el mms me encantaria hablar con el en persona y que me contara como lo ha hecho.

Otra propuesta mia seria,con unos voluntarios de todos los paises hablaran personalmente con gente de su entorno, de sus experiencias y que aportaran acreditacion medica, como la mia.Yo estaria dispuesto a organizarlo en Barcelona, me iria directamente a ellos en sus casas o donde se conviniera prara hablar del tema de persona a persona, asi no tendriamos la sospecha, de que pudieran ser testimonios falseados.

Teneis que saber que en EEUU, hay una practica muy comun entre los internautas que hablan favorablemente de productos o empresas que no han probado ni conocen, es un voluntariado canalla que confunde a la gente con emails siempre favorables, No quiero pensar que este fuera el caso, pero no estaria mal comprobarlo in situ, para relajar animos y llevar el mms al sitio que le corresponde, ya por mucho que lea en testimonios, los leo con un transfondo exeptico, pero no soy destructivo, simplemente me guio por lo que yo he visto y he notado en mi vida, y han sido los dos hechos negativos.

Pensar en la idea, y poneos en contacto conmigo. Ahi va mi mail:

pepereig@gmail.com

mucha suerte.

Pepe

wandawanda

Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas!
Por si alguien en su sano juicio lee los comentarios en este foro, que tenga en cuenta que se miente compulsivamente en el sector de los defensores de la quimioterapia y los transgénicos. Y que gran parte de los personajes son la misma persona.
Solo hay que fijarse en el señor llamado Cristina y sus extremismos.
Este foro es una verguenza y me pregunto si ese señor no tiene nada mejor que hacer!
Que vaya bien!

RegisRegis

Pepe.

A mí me parece que esos protocolos tuyos están mal aplicados. El protocolo 1000 es 1 gota de clorito + 1 gota de ácido cítrico cada 2 horas.

Lo que le hiciste al hamster es una barbaridad. Por que debieras de haberle aplicado en el agua de beber la misma cantidad pero en proporción a su peso corporal. ¿Quién te dijo a tí que eso era inyectable?

Supongo que el MMS habrá a quien le funcioné y a quien no. Pero aplicando dosis masivas como tú haces no parece que sea lo más prudente.

Sergio MastríacoSergio Mastríaco

A ver, Pepe: el tiempo de vida de un hamster es de 5 años a lo sumo, tuviste mucha suerte de que viviera 8 años. Por otra parte, hace años que se determinó que la dosis máxima aconsejada para el MMS (salvo que tengas malaria, o sea, poco para perder), es de 1 gota activada cada 6 kilos de peso del paciente. Un hamster pesa a lo sumo 40 gramos. Dos gotas activadas son la dosis límite para un niño de 12 kilos… la dosis que le diste sería equivalente a 4000 gotas en un adulto de 80 kilos, para quien la dosis máxima serían 13 gotas…
Se necesitan 37 gotas de MMS sin activar para alcanzar la dosis de 1 gramo de clorito de sodio. Esta dosis es “umbral” para un adulto promedio, es decir, a partir de aquí pueden empezar a aparecer náuseas o vómitos. Una dosis de 40 gramos (para la que se necesitan 1480 gotas, algo así como 3 frascos de 50 c.c. tomados de una sola vez) produce una muerte segura. A tu hamster le diste un equivalente de casi el triple de esta dosis… no le eches la culpa al MMS,

PepePepe

No, no, perdona, Regis, quizas no he sabido explicarme bien, se lo daba por la boca sin aguja, Y el se lo tragaba. Y que yo haya leido, en diversos sitios webel, el procolo 1000, son 3 gotas activadas por hora, durante 8 horas cada diay tres semanas de duracion. No me lo invento, ni voy por ahi irresponsablemente aplicadome algo que desconozco sin informarme bien.
En cuanto al haster, segun me ha confirmado mi mujer, eran 9 años los que tenia, y pesaba 1,5 kilos. A ver ten en cuenta, que yo activava 2 gotas de MMS, en medio vaso de agua, y la jeringa cojia de toda esa agua 1 ml, por tanto no podia suministrarle las dos gotas de MMS de golpe, porque solo cojia una pequeña porcion, otra cosa es si en la administracion de esa porcion era todavia excesiba, a mi me parecia que no, puesto que el vaso despues de recojerla con la jeringa ni se notaba.
De todas maneras pienso yo, que si, que fuera excesiba porque no reacciono con mucho agrado, pero pense que a mi tambien me pasa cuando lo tomo, no me resulta muy agradable.
Espero haber enmendado el entuerto.

Un Saludo

Pepe

PepePepe

Se me olvido comentarte Sergio Mastríaco, en cuanto me atribuyes hechar las culpas al MMS…
Oye perdona, yo he tomado MMS no ” trylombril”. tengo que hablar del MMS y mi experiencia con el, o sease ,no anticipes intenciones que en ningun momento. si lees bien mi testimonio, me puedes atribuir. Eso solo lo pueden tener la gente mal pensada como tu,
Me ha dolido mucho, ese comentario, irreflexivo . Espero disculpas
por parte tuya. jamas ha estado en mi animo hechar la culpa a nadie y menos al MMS. Que todavia considero digno de mucho respeto y de respeto a los testimonios de curacion por el MMS.
Yo solo he dado mi testimonio, como cualquier otro puede dar su testimonio de curacion, o mejoria.

Pepe.

lluislluis

Buenos dias
he trabajado en Africa como cooperante y he vivido como se ha curado de malaria, en unas horas a cientos de personas. Tambien he vivido las presiones de la administración porque se dejara de administrar ya que decian que no estaba “estudiado” los efectos secundarios haciendo caso omiso a los resultados que se evidencian. Pero no solo yo, tambien he coincidido con experiencias similares.
http://www.youtube.com/watch?v=mKELMsTdMoY
Y si, efectivamente no hay que creerse todo lo que dicen, solo vivirlo.
saludos

joanjoan

Yo también, he visto a personas mejorar considerablemente y curarse gracias al MMS en Uganda. Trabajé en un poblado con una ONG y nos saltamos los protocolos médicos por qué en un poblado vecino se curaron al menos un 80% de los pacientes.

Como ves cualquiera puede poner un testimonio sin pruebas y algún pardillo caerá.
Pruebas médicas con método científico, tal como se exige a las las farmacéuticas y en general a toda nueva cura de algo.
entonces cambio de opinión.

joanjoan

Hola Cristina, lo del MMS es un constructo mental, no existe en realidad, y es fruto del engaño de nuestros sentidos, lo que llamamos el mundo real sólo existe por qué nosotros, o nuestra conciencia, es capaz de captarlo a través de nuestros sentidos y los instrumentos que hemos inventado para estudiarlo,
pero es sólo una ilusión.

CristinaCristina

Joan, efectivamente es como tú dices.

Pero yo soy consciente de los distintos niveles de conciencia en los que me muevo y sus múltiples sueños con sus pequeñas verdades relativas. Los demás quizá no tanto.

¿Eres tú consciente de ello o te limitas a repetir mecánicamente cosas que has leído por internet?

Un saludo.

RicardoRicardo

Encima de que las personas tienen cancer.. Ustedes vienen y les roban la última esperanza… Nos vemos en el infierno.

JoseJose

Al final creo que, como todo en la vida, se trata de informarse lo mejor posible sin huir de las propia experiencia, la madre de todas las ciencias, y luego que cada palo aguanta su vela.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>