Alerta Magufo: Empresarios que le ofrecen beber blanqueador industrial

y

A fines de octubre, tres personas fueron detenidas por los especialistas del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil por poner a la venta un producto prohibido por la Agencia Española del Medicamento desde 2010 y del que afirman que puede curar, sin más, el cáncer, el SIDA, la tuberculosis, el autismo, el alzheimer y, de hecho, cualquier afección imaginable.

De inmediato, sectores ecologistas (o pseudoecologistas) y “alternativistas” encabezados por el activista y empresario Josep Pàmies lanzaron una campaña para exigir no sólo que se libere de cargos a los detenidos, uno de ellos el empresario Andreas Ludwig Kalcker, sino que también se legalice el producto milagro que ofrecen, pase lo que pase y caiga quien caiga.

La historia detrás de este suceso policial en apariencia menor es todo un despropósito de pseudomedicina fantasiosa, extraterrestres, acusaciones de conspiraciones farmacéuticas, pseudoecologismo y creencias en distintas manifestaciones sobrenaturales y misteriosas.

En el principio estuvio Jim Humble

En algún momento impreciso, a principios de la década del 2000, Jim Humble, quien dice ser un ex-ingeniero aeroespacial de la NASA que estaba buscando oro en Venezuela (como suelen hacer los ingenieros aeroespaciales de la NASA) inventó así, de la nada, una cura contra la malaria.

O eso cuenta Jim Humble.

Se la mandó a unos amigos en África (que es el protocolo normal con cualquier remedio mágico inventado por un ingeniero aeroespacial que ande de gambusino por Sudamérica) y éstos trataron “exitosamente” a 100.000 personas en Uganda, Kenya, Sierra Leona, Tanzania y Malawi. Hasta que unos misioneros envidiosos impidieron que se siguiera curando a la gente de malaria.

O eso cuenta Jim Humble.

Poco después, esa cura contra la malaria resultó ser una cura para todo, desde el acné hasta el autismo, desde mal aliento hasta todas las formas de cáncer, desde la caspa y la dislexia hasta el SIDA.

O eso cuenta Jim Humble.

El problema es que su cura, a la que llama modestamente (“Humble” en inglés significa “humilde”) MMS (Miracle Mineral Solution o Solución Mineral Milagro, ahora Master Mineral Solution) es un potente veneno. Y no tiene ningún mineral.

Se trata de una solución al 28% de clorito de sodio que, según las instrucciones de su inventor, se debe “activar” con un ácido, como el jugo de limón (que contiene ácido cítrico). Esta mezcla provoca una reacción química cuyo resultado es el dióxido de cloro, un producto utilizado principalmente por la industria del papel para blanquear la pulpa, y que se emplea también para potabilizar el agua pero que, consumido por el ser humano en dosis como las que recomienda Jim Humble, puede causar efectos graves como náuseas, vómito, diarrea y deshidratación grave.

En este punto conviene recordar que grupos ecologistas como Greenpeace han lanzado intensas campañas contra el uso del Cloro como blanqueante y que muchos fabricantes de papel etiquetan sus productos como “libres de cloro”. De hecho la baja del fundador de Greenpeace Patrick Moore fue debida a que en el marco de una campaña contra la guerra del cloro propusieron hacer campaña contra la cloración del agua potable… algo que ha salvado millones de vidas.

Pero Jim Humble dice que si usted siente náuseas o vomita, es señal de que se está curando, “echando fuera el mal“, se está “desintoxicando“. No piense usted que las náuseas y el vómito son la expresión normal de protesta del cuerpo cuando está sufriendo un envenenamiento.

Lo más alarmante es que las afirmaciones sobre las propiedades terapéuticas del dióxido de cloro no tienen ninguna base, ningún estudio, ya no digamos en seres humanos, tampoco en animales o en tejidos en un laboratorio (que es el primer paso para estudiar cualquier sustancia que esté destinada al consumo humano como medicamento). Todo, absolutamente todo el imperio que ha levantado Humble alrededor de su MMS está basado en las afirmaciones que hace él mismo y en algunos testimonios cuando menos dudosos.

De hecho, lo que la ciencia sabe es que no sólo el MMS no puede curar cáncer ni existe el mecanismo de funcionamiento que le atribuye Humble, hablando de que mágicamente “oxida” sólo organismos patógenos (el cáncer no está causado por organismos patógenos, por ejemplo) y no toca las células sanas, como si supiera diferenciarlas, sino que de hecho puede causar cáncer.

Y lo vende sin probar su seguridad, sin probar su eficacia. Algo que si lo hiciera una farmacéutica sería objeto de airadas y absolutamente justas protestas.

En 2010, ante una reacción que puso en peligro la vida de dos personas, Canadá decidió prohibir la venta de este producto como supuesta terapia. El mismo año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) emitió dos advertencias a los consumidores sobre los peligros que implica el consumo del dióxido de cloro. El gobierno español emitió también una advertencia y prohibió la venta de esta sustancia química como medicamento.

¿Qué hizo Jim Humble entonces?

En vez de demostrar con estudios, investigaciones y datos sólidos que el dióxido de cloro tiene alguna propiedad terapéutica, publicitó prontamente que estaba siendo objetivo de una conspiración (práctica estándar entre todos los charlatanes).

Lo que hace original a Humble entre todos los vendedores de pseudomedicinas y diversas ideologías esotéricas y preternaturales es que se le ocurrió una forma de darle la vuelta a las leyes que impiden que se le atribuyan propiedades curativas a este veneno: convirtió su negocio en una iglesia, “Génesis II”, se autonombró “obispo” de la iglesia y promulgó sus “sacramentos”, es decir, sus recomendaciones terapéuticas (generalmente de 3 gotas de MMS activado cada hora, 8 horas al día, durante 3 semanas) para todas las enfermedades imaginables. Como esos “sacramentos” son artículos de fe de la iglesia de Humble, su difusión no puede constituir delito. O eso asegura él. Por si las dudas, vive oculto en México, lejos de las autoridades estadounidenses que podrían estar en desacuerdo con él.

El contexto de todas estas acciones de Jim Humble es un complejo entramado de creencias a cual más extraña, como su convicción de que hay una estación extraterrestre en el lado oscuro de la Luna y de que somos víctimas de una conspiración mundial enorme.

¿Alguna explicación a este despropósito?

Cada botella milagrosa de MMS contiene clorito de sodio que cuesta 20 céntimos de euro. Se vende a 30 euros.

Quizá un 1.500% de beneficio económico explique mucho de toda esta historia.

De Humble a Kalcker

En Europa, la escena la domina Andreas Ludwig Kalcker, que según cuenta Jim Humble, es el fabricante del MMS en Europa (el sitio Web de su empresa está ahora desactivado pero en noviembre de 2010 tenía este aspecto).

Kalcker además afirma que se pueden hacer motores que funcionen con agua, dice que los egipcios no hicieron las pirámides y asegura que se puede obtener energía gratuita de la nada. Tiene además estrecha relación con una creencia marginal llamada “exopolítica”: las relaciones diplomáticas entre los seres humanos y los extraterrestres, algo que se toman totalmente en serio ciertos grupos.

Igualmente se anuncia como fundador de una ONG llamada “Earth Help Project” aunque el sitio Web desapareció hace tiempo (éste era su aspecto en febrero de 2011) de la cual no se pueden encontrar datos en Internet, y desde 2010 visita frecuentemente España para promover su producto y sus libros.

Kalcker encontró en España un público dispuesto en congresos esotéricos de “ciencia y espíritu” que organizan los mismos que hacen congresos de exopolítica y otras chifladuras, y ha visitado varias veces el país promoviendo el veneno de Jim Humble hasta que a finales de octubre fue detenido.

Las páginas web alternativistas (y “naturales” aunque el producto que comercializan Humble y Kalcker no tiene nada de natural) han asegurado que la detención de Kalcker se debe a que “difunde” los “beneficios” de esta sustancia, pintándolo como un caso de libre expresión, pero según el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Eivissa informó que las detenciones se realizaron cuando, acabada la “conferencia”, Kalcker y dos cómplies holandeses procedieron a ofrecer en venta el MMS.

Completando el trío: Pamies

Quien está difundiendo la palabra de Kalcker en España y quien encabeza los esfuerzos para que al empresario y a su producto se les exceptúe de las leyes es nada menos que el ínclito Josep Pàmies, personaje con el que, dada su trayectoria, estaba claro que acabaría convergiendo y harían negocios juntos.

Josep Pàmies empezó sus andanzas como agricultor (bueno así es como se autodefine, aunque lo más cierto es que es viverista). En su momento se dedicó a protagonizar actos violentos en contra de los campos de transgénicos, en uno de los cuales tuvo un incidente con un Guardia Civil y dio con sus huesos en el calabozo.

En aquella época muchas de sus acciones rozaban lo cómico. Por ejemplo, durante una visita de periodistas extranjeros a un campo de maíz transgénico apareció con unos cuantos acólitos a reventar el acto diciendo que el tenía un campo de maíz ecológico que era más productivo, pero que no podía enseñarlo por que lo había segado la semana anterior. Luego se puso a leer un manifiesto, pero claro, los periodistas eran extranjeros y no lo entendían, así que pidió que alguien le tradujera, a lo que la organización del acto dijo, que si quería reventarlo, los traductores corren de su cuenta. La visita concluyó y a los periodistas extranjeros les quedó claro que en España también hay loquitos.

Hay que decir que Pàmies sabe hacer buen uso de su figura de la versión mediterránea del abuelo de Heidi con gorro de paja, y autodefinirse como víctima de las grandes empresas, que están conspirando en su contra. Que digo yo que tendrán otra cosa que hacer. Dado que la lucha antitransgénica tiene bastante poco recorrido económico, y más en su zona, donde la mayoría de agricultores han optado por el maíz transgénico, decidió cambiarse al mercado de las plantas medicinales, con lo que ahora ya no se presenta como víctima de Monsanto, sino de todo el lobby farmaceútico mundial, que es muy poderoso, pero con el por lo visto todavía no han podido, debe ser por el superpoder de su gorro de paja. Así, montó una organización llamada la dolça revolución/la dulce revolución que empezó distribuyendo Stevia rebaudiana, una planta que contiene un potente edulcorante, pero cuyo uso alimentario no está permitido en multitud de paises por contener moléculas con acción farmacológica como hipotensores.

Por supuesto la publicidad era engañosa, puesto que a la estevia la vendían como cura de la diabetes. Este tipo de reivindicaciones de ¿lo natural?, encontró eco en gente como Santi Santamaría, famoso chef que propugnaba el uso de alimentos naturales y supersticiones como la agricultura biodinámica consistentes en rellenar cuernos con estiércol y de preguntar a las cebollas por su signo del zodiaco, que le dieron gran propaganda gratuita. De hecho ambos organizaron una huelga de hambre en contra de los transgénicos, dijeron en voz alta que las industria nos intoxicaba con los aditivos y que teníamos que volver a comer ¿cosas naturales?. El propio Santi Santamaria dio la conferencia inagural de la feria alimentación y salud organizada, entre otros por Josep Pàmies , poco tiempo antes de su prematura muerte de un infarto a los 53 años.

Así, Pàmies saltó sutilmente de la alimentación ,siguiendo la pauta que marcaba el mercado, a la salud y, cómo no, acabó donde acaban todos los magufos de su calaña, diciendo que él curaba el cáncer con sus plantas.

Le han abierto varios expedientes por vender plantas para uso alimentario sin que estén autorizadas, aunque la mayoría han prescrito, fruto de la dejadez administrativa. Respecto al uso medicinal se escuda diciendo en que él tiene un negocio de plantas y que las vende para uso ornamental, aunque sólo hay que ver cualquier entrada de su blog para ver que no es más que la versión pseudomédica de la tarotista de la TDT de madrugada.

Eso sí, todas las críticas o comentarios negativos en su blog son convenientemente filtrados y eliminados. Actualmente se dedica a dar cancha a todo tipo de leyendas urbanas relacionadas con la medicina, en la línea de la intoxicante revista antimédica Discovery Dsalud, y en sus páginas podemos ver que los productos químicos del ambiente causan un montón de enfermedades indeterminadas incluyendo la hiperactividad infantil, que la hipnosis sustituye a la anestesia y muchas otras lindezas. Y no ha dudado en difundir este peligrosísimo mensaje en foros como el “Congreso de ciencia y espíritu”.

El problema es que sigue siendo un icono entre los sectores más rancios del ecologismo anticientífico por su ridícula lucha antitransgénica y gracias a eso ha conseguido colar sus plantas curalotodo en universidades y foros presuntamente serios, escudado en actos de ecologismo y medio ambiente.

Uno de los autores de esta entrada tiene el honor de haber impedido que participara en una mesa redonda en su universidad, aunque la excusa que dio la organización es que sufre de angina de pecho y ya no viaja tanto. Como excusa me parece patética, puesto que si con la edad que tiene ya le han aparecido esos problemas, es que no ha llevado una alimentación sana o sus plantas no funcionan.

El problema es que hay gente que está dejando tratamientos válidos para enfermedades graves por hacer caso a este charlatán vendeplantas. Lo más gracioso es que tiene una empresa dedicada a la venta de productos hortícolas… que vende productos de agricultura convencional para restaurantes de alto standing. La producción ecológica ocupa solo una mínima parte del catálogo.

Curiosamente, a ojos de Pàmies y de sus aliados, esto es lo natural y sano: el MMS de las ideas no probadas de Jim Humble que vende su amigo Kalcker y al que le ha dedicado dos post consecutivos en su blog.

Es curioso como los ecologistas y los alternativistas hacen campaña en contra de la industria del cloro, en contra de los productos químicos, en contra de los fármacos artificiales, a favor de lo natural, menos cuando lo venden ellos y caiga quien caiga.


129 Comentarios

Participa Suscríbete

LuisLuis

Luis responde para el amigo AE del 13 de diciembre.

Tu me dices ésto AE:

“Es usted un insensato por dar a entender que la quimioterapia no funciona.
Por otro lado, la Luna no tiene lado oscuro, ya que la parte opuesta al sol no es siempre la misma. Ello explica las fases de la Luna.
Demuestra usted, por tanto, una carencia absoluta de criterio.”

———
Bien. Podría haberme dicho que estaba equivocado,
más decirme “insensato” suena a ofensa. –
Pero vale. Sonrío, bajo los ojos. Y tolero.

Pero AE..
Ese era sólo un ejemplo de lo que “parece” que es,
segun las palabras que uses.
Decir que está “oculta” induce a pensar en “oscura”.

Y la única manera de salir del error es informarse.
Decir que el MMS es “lejía” por que huele a Cloro
es decir que la cara “oculta” de la luna es “obscura”.
La sal de mesa es NaCL – Sodio y Cloro-
–No limpias el piso con sal–.

Y con respecto a la Quimioterapia….
El 85% de los tratados NO SE CURAN- Quizá duren 6 meses
pero luego, vuelve el cáncer -allí mismo, o en otro lado-
Y terminas muerto “de Quimio”. QUE ES UN PODEROSO VENENO
que no discrimina célula sana de enferma.
Quizá sin quimio duraras un poco más.

Y si no crees, averigua por el equipo que usan los Médicos y
enfermeros para aplicarla.
—Máscaras de goma. Antiparras (anteojeras de plástico. Delantales
de Goma y cofia. Guantes de goma (y no guantes de cirugía, sino
otros más gruesos, resistentes a los químicos).
Por que los ingredientes de la quimio son sumamente tóxicos.
Sólo debes preguntar a algun enfermero por ése tema.
( con miedo a salpicarse siquiera, por que !!Son cancerígenos!! )
Y eso lo dicen las propias recomendaciones de uso de las drogas.

No defiendo el MMS. Digo que, llegado el caso, y con todos los
testimonios que existen -aún de Médicos -y no pocos-, echaría
mano al menjunje antes que a la Quimio, que ahí si que ya se saben
los resultados.- Mira las estadísticas oficiales de la OMS.–

Por supuesto que seguramente debe utilizarse con precaucion y medido
pero, cualquier otra cosa debe ser usada así. 20 gramos de aspirina
son letales.

He comprado el MMS – Que sólo es clorito de Sodio-
Lo mezclas con el cítrico y obtienes Dióxido de Cloro.
Un GAS- y éso es lo que tomas.
Tiene un gusto asqueroso, que se lo sacas con bicarbonato.
Tomé para probar y no me hizo nada, ni sentí nada.
Ni diarrea, ni vómitos, ni nada.
Claro que no estaba enfermo de nada. Era sólo por probar.

No sé si servirá para algo, pero puedo decir que no me ha afectado.
Y he tomado 20 gotas por día durante 4 dias.

Si tomara la misma cantidad de Quimioterapia, ya se me habría caído
el pelo, — por lo menos–.- Y es mi opinión, que la doy por que
tengo derecho a darla, basado en lo que me informo.
—-Me tomé 80 gotas en cuatro días para informarme y opinar—.

Así que, si sirve o nó, lo sabrán los que estaba enfermos y se curaron
o siguieron enfermos. Pero que no daña, es cierto.
Y debe ser cierto también que si tomas 50 ú 80 gotas terminas enfermo.
Y si te comes 1 kg. de chocolate, adiós hígado.

AE : Me gustaría ser como tú…

Tú eres muy sensato.
Y eres muy razonable.
Y tienes mucho criterio.

¡¡ ÚSALO !!

Un abrazo-
Luis

xyzt...xyzt...

Muchos dicen que si tienes intereses económicos.
Que eres un ignorante .
Que como dices tales cosas.

Yo te apoyo , he probado ya en muchísimas ocasiones el mms en mi cuerpo , con mi pareja y algún amigo ; Puedo jurar por mi vida que funciona.

Wanda eres fuerte y admiro tu perseverancia .

Pero no hay peor sordo que el que no quiere oir ,
después de ver las mentiras en la TV y ver como callan lo que no les conviene , después del fraude de las gripes aviar , porcina ; ver como una vacuna para una gripe dicen que funciona con la otra y la de la gripe hay que cambiarla todos los años.
Después de ver como la quimioterapia creada para el cáncer es administrada a pacientes con Sida.

¿que es necesario para que estos necios vean que el dinero es lo que está moviendo el mundo?

¿Que tiene preferencia en el sistema en el que vivimos ; EL DINERO o NUESTRA SALUD?

Para quién después de todo esto Elija la respuesta “NUESTRA SALUD” les digo :
– Te mereces todo cuanto te ocurra en tu vida , tu incapacidad de usar la lógica me sorprende y me siento afortunado de no ser como tú .

WandaWanda

Hola a todos!
Gracias a Dios que hay personas que todavía conservan un espíritu critico.
Torres mas altas han caído y se puede vencer a Goliat!
Por eso no debemos dejarnos intimidar!
Tanto derecho tenemos a hablar favorablemente de aquello que hemos comprobado como ellos a mancillar desde la prepotencia.
El valor, como casi todo, es algo relativo.
Yo no soy valiente, Teresa, Andreas, y muchos otros si que lo son!
El cáncer es un intento de supervivencia no un suicidio de nuestras propias células.
Un saludo!

RCTRCT

Entiendo las defensas de quien ha invertido su vida en cargar cientos de libros farmacéuticos en su cabeza,… y ahora necesita creer que lo está haciendo bien, que realmente no hay otra cosa, que realmente es una verdad absoluta y lo entiendo, pero no puedo compartirlo porque la evidencia y las prueba indican lo contrario por más que digan ellos.
Entiendo que la presión del “engaño” es dura, unos lo enfrentan desprestigiando a otros, y otros obsesionándose y no viendo más allá de su propia cultura. Hoy en día los libros de las farmacéuticas van de economía, enriqueciéndose y a otra cosa.

LuisLuis

Luis se reporta:

Anteriormente comenté mi “experiencia” con el MMs.
(me tomé 80 gotas para prbarlo, aún sin estar enfermo)

Pero, como soy un ” obseso perfeccionista” al decir de mis
hijos, continué investigando el tema.
Me recorrí la web buscando información, pero no sólo de Humble
y sus acólitos, (( a los que compré sus libros y CD)).
sino de otra gente, y sus experiencias.

Y encontré un sitio en donde informaban de una dirección mail
en donde enviaban un folleto con información del tema.

Les hice un mail solicitándola y me lo enviaron

Lo que me llamó la tención es que no me pidió nada.
Ni que compre un libro, ni CD ni el Clorito ni nada.

Sólo lo solicité y me lo envió. Firmó el mail un
señor de nombre Alfredo.

Leí el folleto varias veces. Y allí encontré explicado minuciosa y
detalladamente, qué es el MMS, cómo se utiliza, qué produce, etc.
Y una de las cosas que aclara, es que el MMS no es todo, sino que
es “una parte” de cada tratamiento. Y eso me hizo tomarlo con
más confianza. No es “milagroso” , sino sólo muy efectivo para muchos padecimientos, según dice.

(Aclaro que no estoy enfermo de nada y que no lo utilizo
para nada –sólo por información–)
tiene fecha de confección del año 2006.

A aquellos que tengan inquietud en informarse muy bien de tema,
les recomiendo que lo soliciten. No les quedará duda alguna y
podrán decidir si utilizar o nó el sistema.
(a mi criterio, explica mejor que los libros de Humble, que quizá
tienen omisiones o defectos de traducción, ya que el original
está en idioma inglés)
Repartí copias del folleto en mis familiares y amigos.

He realizado varias consultas a ése mail, (quien es, donde está,
quien lo realizó, etc) pero nunca me contestó.
Sólo contestó a mi primer mail de solicitud, y luego, nada.
Así que, infiero por éso, que no existen intereses ocultos.
Cosa rara en estos tiempos.

Les informo la dirección (la pueden conseguir en otros
blogs también, en donde otras personas la informan,
pero creo que éste es un mejor sitio, que no “endiosa” nada,
ni manipula la opinión de la gente.

Pidan el folleto acá:

ormaral@gmail.com

Quizá todavía lo envíe.

Saludo a todos y Suerte.
Luis.

Mauricio-José Schwarz

Siempre es una ventaja poder comentar anónimamente.

Esto permite a algunos, por ejemplo, aprovechar un artículo crítico para hacer publicidad descarada de un producto milagroso sin tener que ocuparse en demostrar que funciona. “Alfredo” te manda unas cosas gratis, o sea que es muy buena persona. ¿Que Kalcker estaba vendiendo las botellitas del veneno cuando lo trincaron? Ya lo olvidamos. ¿Que no cura nada? Lo olvidamos también. ¿Que es peligroso y hubo afectados pese a lo cual Humble y Kalcker siguen sin gastar un céntimo en investigar para demostrar sus disparatadas afirmaciones? Eso no importa si un tipo con varios seudónimos dice que le va muy bien y lo toma diario. Como no tiene que probarlo

Ése es el nivel de la desvergüenza de quienes trafican con la salud ajena. Mentir es la menor barbaridad que están dispuestos a hacer.

v.a.c.v.a.c.

Todos somos libres, y por ello opinamos, como hace Luis.
Si alguien opina diferente a tí, y además fundamenta que lo “ha probado” personalmente, merece mi respeto.
Hay muchos “venenos” en las estanterías de los supermercados, como los yogurts que “densifican” los huesos, las leches que “bajan” el colesterol, los batidos que “ayudan” a tus defensas, y ¿son estos productos más inocuos acaso?

MariajoMariajo

Ni Humble ni Kalcker se gastan un duro en INVESTIGAR LOS EFECTOS DE ESTE PRODUCTO en la salud humana, y propongo: ¿¿POR QUE NO LO HACE LA AGENCIA DEL MEDICAMENTE O EL MINISTERIO DE SANIDAD O EL LABORATORIO PFIZER Y ASÍ YA TIENE OTRA FUENTE DE INGRESOS?
También harían un favor a los que toman este producto y les meten el miedo en el cuerpo diciendo que les va a pasar ni se sabe cuantas cosas malas:
Ya está bien señores: por qué no hacen unos u otros una buena investigación para que de esta manera no haya mentirosos ni engañados.
Basta de quejitas en petit comité, hagan ya una buene investigación por favor

juanjuan

Conocí a muchos estafadores, casi los detecto en el aire, sus gestos , sus actos fallidos, y estoy seguro que ese señor jusep de los videos no miente, estoy sano y no tengo ningún interés en esto. Y también he comprobado que los medicamentos de los laboratorios enferman , y son adictivos, nos quieren de clientes, y nos quieren acortar el promedio de vida, con drogas quimicas.

RCTRCT

Mauricio, cuando dices…”Ése es el nivel de la desvergüenza de quienes trafican con la salud ajena”…. lo dices por la farmacéuticas verdad?, cuando dices…¿Que no cura nada?….. a que te refieres ¿has hecho las pruebas?, cuando dices…. “Siempre es una ventaja poder comentar anónimamente”….por ser anónimo no es menos verdad y por último, si alguien dice que le va bien, como mínimo escúchale por que puede que aprendas algo.

JohnatannJohnatann

Espero que metan a todos estos estafadores y a los de las secta Ciencia y Espiritu en la cárcel un montón de años. Se alimentan de la ignorancia y analfabetismo de una parte de la población

pedropedro

Me uno a tus deseos Johnatann.
Decir “yo lo he probado y funciona” no demuestra nada. Conocí gente que se ponía la pulserita de Power Balance y decía que funcionaba.

RCTRCT

Decir “no funciona” sin probarlo tampoco demuestra nada. Ten en cuenta que las pruebas reales, certeras y totalmente verídicas son los resultados sacados de las personas, no de las ratas. Pruebalo y después comentas, estaré ansioso por saber tus propios resultados. Ya te adelanto que no te envenenas.

kuncarloskuncarlos

@Luis @RCT
Lo vuestro es una opinión es cierto. Igual conozco gente que opina que Papa Noël sigue vivo en Siberia y vuela…es solo una opinión. Ahora de argumentación no tenéis ni idea. Solo usáis falacias para argumentar, no sabéis ni siquiera si esto cura más que un efecto placebo si es que cura y no aportais ninguna argumentación valida. Os recomiendo estudiar las falacias logicas ( en wikipedia hacen un buen resumen). Por lo demás os deseo lo mejor.

WandaWanda

Hola kuncarlos!
Se a que te refieres con falacias lógicas y es eso que tanto se usa en política y medios de comunicación. Me asombra que sin conocer a estas personas tedirijas a ellas en esos términos. Mira por donde yo si conozco a una de ellas y has metido el remo hasta el fondo.
NI HAY PLACEBO NI SON FALACIAS!
Y tu a que esperas para demostrar lo contrario?
Cual es tu criterio? Estoy esperando ansiosa!
A ver cuan científico y riguroso eres!

RCTRCT

Mi argumentación son personas físicas, reales, palpables, de esas que no hay en los laboratorios… ¿y la tuya cual es? ¿un enlace de la wikipedia?, a mi entender no es comparable y créeme, llegaremos a un acuerdo en cuanto hagas “por ti mismo” las pruebas. Dices que ni siquiera “se” que esto cura pero tu tampoco; y directamente me acusas de decir falacias. No te pongas en ninguno de los extremos y míralo por ti mismo. No creo que te cueste tanto hacer alguna prueba y decidir por ti mismo en vez de opinar sin saber, a lo mejor es que tu vida social o laboral no te dejan ser independiente, no lo se. No tienes pruebas para comentar en negativo, pero te permites el lujo de opinar de esa forma. Cuando dices “efecto placebo” me das a entender que no tienes ni idea de por que cura, si cura ( ya que no quiero convencerte de nada ) y le tienes que dar una explicación pobre y sin argumento. Y por último, me gusta discutir ideas, no me molesta que existan otras opiniones contrarias a mi, solo intento escucharlas y darles lógica a todas, y si me cuadra alguna no necesito que venga nadie a decirme lo contrario, y si termina por no cuadrarme, rectifico por mi mismo y admito mi error pero de momento “mis pruebas” ( esas pruebas que a ti no te dicen nada y que tu deberías probar antes de criticar ) no me dejan rectificar en este caso. ¿ en este caso, si tu pruebas lo contrario de lo que piensas y te convence, rectificarías?. Haz la prueba y déjate de wikipedias. Por supuesto, en lo demás te deseo lo mejor.

LUisLUis

Perdonen pero creo que existen numerosas sustancias quimicas de las que se descubre tardíamente un efecto colateral indeseado negativo a la salud y eso no excluye medicamentos y terapias de todo tipo, tal es asi que se ha hablado de una ciencia especifica llamada tecnopatogenología(publicado en inglés Technopathogenology Peter Lang de Berna) y me parece muy razonable que mucha gente apueste a la medicina alternativa sobre todo a la que utiliza terapias de ayuno, hjierbas o jugos vegetales. Hay numerosos ejemplo como la escuela del naturopata Breuss en Alemania o Bircher-Benner en suiza o el famoso Profesor alemán que utilizaba venenenos de Naja o Bufo para tratar el cancer (Issels). Tambien sabemos que se utiliza la fiebre artificial(hipertermia) o el uso de dosis altas de acido ascorbico o agua oxigenada y tambien (Simoncini) Bicarbonato de Na, no se si todas estas terapias son falsas pero si son economicas y muchas han reportado remisiones, creo que se debe estar abierto a todas las ideas, y laspersonas deben tener libertad de elegir. Sino vean si tienen oportunidad de encontrar en alguna libreria el libro citado la enorme lista de sustancias de uso diario que producen enfermedades y se caerán de espaldas.

YeimsYeims

De verdad Jose Miguel quieres que te creamos a tí??
En respecto al MMS, con lo único que te puedes respaldar es por lo ilegal que es aquí en España. Porque de idea tienes la que cualquiera puede tener. Sí, me refiero a las ovejas que no se despegan de la televisión.

Yo te doy la razón y es que la tienes de verdad, en que el mundo siempre ha estado repleto de charlatanes. Pero hay que informarse un poco mejor y estar al tanto de las cosas que pasan, no siempre ocurre lo mismo, hay veces que las cosas cambian. Y esta parece ser una de ellas, porque no.
Si es que ahora, como hay tanto testimonio del MMS, se unen al carro todo tipo de charlantes, vaya
Del MMS encontrarás cientos de testimonios. Unos coherentes y algunos no tanto, pero esto es normal, como en todas las cosas, siempre hay algún excéntrico o similar. El hecho es que cuando algo se persigue tan fuertemente como al MMS, es lógico que la gente ponga más énfasis en proclamar su veracidad (si es que funciona, claro). Porque el que funcione o no, de que forma, si tan expectacular o no, para cancer, sida o una simple gripe, lo dejo de tu cuenta, es tu problema el saberlo,. Desde luego a ti que ni lo has probado y ni siquiera te has molestado en verificar tu información, simplemente no te voy a creer. Porque además, si te das cuenta estamos en el mismo nivel, Tu no te crees la sarta de videos que has visto sobre el MMS y Yo simplemente no te creo porque de lo único que hablas es que Tu no te lo crees.
Puf, en fin, que al igual que hay y han habido la sarta de charlatanes, también hay la sarta de escépticos hasta la muerte. Antiguamente, estos inquisidores ahorcaban o quemaban a los otros, hoy los meten en la carcel.

Yo desde luego ni creo ni no creo en tantas historietas que hay por ahí, es que me es indiferente, pero puedo escuchar y analizar y si me interesa, investigar. De ahí, después sacar una pre conclusión que puede dar pie a saber que cosas. En un ambiente idóneo lo que si que no hago es creerme algo porque sí, o porque es lo que más se ajusta al momento, o a mí personalidad, porque es lo mismo como estar encerrado en una caja, aunque esta caja sea aparentemente grande, pero caja lo es. Pues es que es ahí donde estas, en una caja.

Bueno, saludos grandes y ya nos dirás de verdad que es eso del MMS, pero de verdad.

wandawanda

Así habla una persona sensata, equilibrada, respetuosa, curiosa, educada, y repito con mayúsculas, RESPETUOSA.
Me alegra que no todos seamos becerros.
Saludos!

YeimsYeims

Hola Wamda, Tu comentario me alaga, gracias.
Pero más que nada, también me alegra saber que hay más “no becerros” por ahí. Al final uno se siente como la oveja negra, pero realmente sin ser ni oveja ni negr@,
Gracias por los enlaces también.
Por cierto, estoy probando este MMS. No puedo decir aún mucho, ya que es mi 4ª semana con protocolo 1000, aún queda y además estoy viendo demasiados cambios. Es que era el pupas en persona. Podré decir sobre seguro, cuando termine de tomarlo. De momento lo que puedo comentar es que no me lo esperaba, no así.,en fin. Ya contaré, pero no creo que aquí lo haga, quizas pondré un enlace donde lo haga ( si lo hago, claro).

Saludos

luzluz

pues ami me ha servido para muchas enfermedades,se los garantizo,ahora mismo estoy curandome de amigdalitis y una fuerte gripa,lo uso como desodorante,antiseptico bucal e infinidad de cosas,ahora si que las farmaceuticas no me sacaran mas dinero mientras pueda curarme de todos mis males con el MMS

Gabi DyconGabi Dycon

También hay muchos crédulos que han curado sus males peregrinando a Lourdes o con la pulserita Power-Balance, y ambos son fraudes reconocidos.

Ricardo GuerRicardo Guer

En este “reportaje” el que escribe dice que los motores no pueden funcionar con agua. Primero para escribir, creo que hay que leer o investigar un poquito. En francia muchos tractores estan funcionando ya con agua y algunos automóbiles que se les adecuó. Si basta con pagar un sitio y escupir lo que se me ocurra, cualquiera lo puede hacer y creo esa es la diferencia entre un reportero y alguien que no lo es y que puede resultar ser un mero mercenario de la información. Y si en ese punto habla con tanta seguridad sin tener respaldo de nada, habrá que ver de donde saca sus fuentes para hablar del resto y de lo cual yo no se nada y evito de opinar a lo tonto.

Gabi DyconGabi Dycon

Me gustaría ver esos “automóbiles” porque voy cada tres meses por Francia y nunca los he visto. Claro que se puede, pero es carísimo.

En cuanto a lo de investigar… investiga tú sobre el fraude que es el MMS, como cualquier “producto milagro”

Marcos SalgadoMarcos Salgado

Los que tienen que demostrar son los que dicen que el MMS cura. No está demotrado que cure nada, por lo tanto es un fraude y una estafa.

David CDavid C

Puedo afirmar que he sufrido el filtro en el blog de Pàmies al escribir este comentario, que supongo que no era de su agrado ni para la locura pseudomédica irrefrenable que sufre ni para sus intereses económicos: “Señor Pamies… ¿no le da un poquito de vergüenza difundir estas informaciones de dudosa o directamente nula veracidad científica “Mucho mas efectivo que la lejía (Hipoclorito de sodio) que tenemos libremente todos en casa”, por poner un pequeño ejemplo del que hay cientos en el texto? Con todos mis respetos, no tiene usted ni idea de ciencia y va escribiendo sobre ella como un experto, y lo que es usted es un conspiranoico.

Por favor, piense antes de escribir o déjelo.”

En facebook también he escrito algún comentario:

“Señor Pamies, esta publicación de su blog (http://joseppamies.wordpress.com/201...ro-en-casa/) supone una seria amenaza contra la salud de la población y un grave atentado contra la salud pública. A las pruebas me remito: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8290712 , http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22996135.
Acabo de denunciar su página web a Facebook. Espero que la red social tome cartas en el asunto. Un saludo”

y además he empujado a diversos contactos a denunciar su página para acabar con sus prácticas médicas y con el flujo de información peligroso para la salud pública que irradia la misma página, la cual es esta: https://www.facebook.com/JosepPamiesOficial

Muchísimas felicidades a los dos por la publicación. Esperemos que las autoridades competentes pongan fin al atentado contra la salud pública y al delito contra la integridad de las personas físicas que lleva a cabo cada día este personaje.

Saludos a ambos.

wandawanda

Hola David!
El clorito sódico es uno de los reactivos necesarios para la obtención de gas dióxido de cloro, que es el depurador en tela de juicio.
Creo que las pruebas a las que te remites no son validas por ese motivo, sencillamente y creo que deberías ser un poco mas prudente en tus alusiones al señor Pamies al que intuyo que ni siquiera conoces.
Yo he leído tus comentarios en este blog con todos los respetos que merece todo ser humano, pero me molestan las amenazas y ese tono agresivo que se desprende al leer tus palabras.

Buscas aliados para que machaquen a un hombre que sencillamente emite su opinión. Si para tu satisfacción lo detuvieran no sería el primero, y te garantizo que tarde o temprano se verá el plumero de quien realmente tiene intereses en toda esta historia. Y no es precisamente el señor Pamies en su supuesta vehemencia!

Otros esperamos el dia en que los verdaderos sinvergüenzas lloren al recuperar la conciencia de lo que están haciendo!

David CDavid C

Hola wanda!
Si te lees detenidamente el blog de Pàmies, sin favoritismos ni amistades encubiertas y siendo objetiva, te darás cuenta que está presente este pequeño enlace http://www.ebay.es/itm/Sodium-Chlori...m41731c8ef3 y es este mismo señor, tu amigo J.Pàmies, el que induce a la gente a comprarlo, la sustancia pura es una sustancia tóxica muy peligrosa para la salud humana (a los enlaces de PubMed me remito, ahora de nuevo) y más si es manipulada por una persona que no tiene mucha idea de química, como pudiera ser cualquier ama de casa, por poner un ejemplo entendible por todos. Además en la misma web está promoviendo la utilización casera de otro producto químico peligroso como es el ácido clorhídrico al 30% el cual incluso es fumante y altamente tóxico si no se maneja en campanas extractoras.

En fin, no quiero que me convenzas de nada ni conocer a Pàmies ni que analices el tono de mis mensajes, porque lo quieras ver o no, promover la química casera supone un serio atentado para la salud pública.

Saludos cordiales.

David CDavid C

La ciencia no se basa en opiniones sino en hechos. Que demuestre mediante ensayos clínicos controlados aleatorizados y doble-ciego las aplicaciones maravillosas que le atribuye al MMS con la dosificación adecuada para tratarlas y después hablados.

Saludos.

David CDavid C

La ciencia no se basa en opiniones sino en hechos. Que demuestre mediante ensayos clínicos controlados aleatorizados y doble-ciego las aplicaciones maravillosas que le atribuye al MMS con la dosificación adecuada para tratar las dolencias de las que habla y después hablamos Wanda.

Saludos.

WandaWanda

Por supuesto que no se basa en opiniones, David. Échale un vistazo a la historia de Robert Boch, microbiólogo alemán premio Nobel.Lastima que no estén a disposición de todos sus estudios acerca de los derivados del cloro. Seguramente tu opinión variaría bastante!
Recuerdo como si fuera hoy las palabras de una profesora que tuve de fisiopatología… Si descubren algún remedio eficaz contra el cáncer espero que sea muy muy caro!
Yo entonces comía flores y no lo entendí. Tu todavía comes flores?
Ya me entiendes!
No tengo nada contra ti, y respeto tu opinión. No estoy en contra de la ciencia ni de la medicina oficial. Creo sencillamente que nadie tiene por que casarse con nadie.
Las terapias alternativas son el recurso de los desesperados en muchos casos pero no por ello son todas un fraude.
Yo, si es posible, me quedo con lo mejor de cada casa, y nadie me va a convencer de que lo que he visto con mis propios ojos y experimentado es una ilusión. Por mucho que se empeñen en desacreditar y amedrentar!

Aquí todos tienen intereses de uno u otro tipo. Lo que pasa es que no es grato reconocerlo! A ver si no cuanto cuestan los citostaticos que pagamos todos? Quimioterapia, para ser mas claros!

Por que no dedicar esos esfuerzos en positivo?
En lugar de tratar de hundirle la vida a un señor, investigar de verdad si lo que dice es cierto!

Un esfuercito hombre, que ya nos hacemos bastante daño unos a otros!
Si nos invaden los extraterrestres lo tendrán facilísimo. Nos matamos entre nosotros sin que ellos intervengan. Cuanta estupidez humana!

wandawanda

No me ofenden tus insinuaciones!
Te podria enviar un protocolo hospitalarios de manipulación de citotoxicos pases que supieras los riesgos que corren las enfermeras solo durante su manipulación.
Y estudios que reflejan que aun con todas las precauciones el personal presenta un grado de intoxicación nada despreciable.
Esto no lo quieres denunciar tambien?
Ya supongo que no te parece buena idea!
Que seas feliz en tu batalla contra tus congéneres pobres!

wandawanda

Me refería a citostaticos donde pone citotoxicos, y para donde pone pases.
El autocorrector no siempre es una ayuda!
De todos modos no vamos a resolver nada en este foro, este correcto o no el texto.
Yo seguiré pensando que nos manipulan de muchas formas, y tu que los imperios farmacéuticos buscan soluciones en beneficio de la salud humana.

Una cosa es la ciencia y otra el uso que de ella se este haciendo!
Algunos mas que otros desarrollan el instinto depredador, solo que con otras herramientas en lugar de dientes y garras!

David CDavid C

¡Para ti la perra gorda Wanda mujer!
Sigue yéndote por las ramas y hablando de todo menos lo que trato en mis comentarios, que parece que lo obvias y no lo consideras razonable, y continúa defendiendo a personas que atentan contra la salud pública con su ciencia de andar por casa y su evidencia clínica no demostrada que llegarás alto… nada más hay que leer el resto de los comentarios que vas poniendo en tu cruzada pro-fármacos no probados en estudios clínicos de verdad.

Adiós.

0 (0 Votos)
yeimsyeims

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8290712
¿Envenenamiento con clorito de sodio? ¿Con un intento de suicidio?,,,anda!! tomate una cajita de aspirina y mira a ver que te pasa, jaja. O mejor de jabón de mano, o ya de paso bebe unos 10 litros de pura agua, ya me contarás.

Un poco ridículo esto, no?
Vamos, que si ahora alguien me dice que por tomarme MMS voy a la carcel, es que me parto de la risa y además me tomo muy seriamente la posibilidad de salir de este país libre(supuestamente, muy supuestamente) que es España cañí y olé.

Ale, pues a seguir así. Yo por mi cuenta sigo tomándome MMS y lo haré en un futuro. No hace falta ni que Tu David, sepas el porque me lo tomo.
Y es que me parece una situación absurda, como unos cuantos individuos lo único que defienden o atacan es su propio ego, hasta la médula.
Unos besitos para ti David, porque te los mereces, pero ojo, que son besitos, no hay nada más, no mal pienses, aunque creo que sí lo harás.

yeimsyeims

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8290712
¿Envenenamiento con clorito de sodio? ¿Con un intento de suicidio?,,,anda!! tomate una cajita de aspirina y mira a ver que te pasa, jaja. O mejor de jabón de mano, o ya de paso bebe unos 10 litros de pura agua, ya me contarás.

Un poco ridículo esto, no?
Vamos, que si ahora alguien me dice que por tomarme MMS voy a la carcel, es que me parto de la risa y además me tomo muy seriamente la posibilidad de salir de este país libre(supuestamente, muy supuestamente) que es España cañí y olé.

Ale, pues a seguir así. Yo por mi cuenta sigo tomándome MMS y lo haré en un futuro. No hace falta ni que Tu David, sepas el porque me lo tomo.
Y es que me parece una situación absurda, como unos cuantos individuos lo único que defienden o atacan es su propio ego, hasta la médula.
Unos besitos para ti David, porque te los mereces, pero ojo, que son besitos, no hay nada más, no mal pienses, aunque creo que sí lo harás.

Por cierto, lógico que tus comentarios no sean del agrado del tal Pamies, pero de ni de este hombre ni de nadie que tenga un mínimo de capacidad e interes en investigar un poco las cosas, por supuesto dados tus comentarios sin ton ni son. Ahora ya puedes buscar por internet y usar el copy paste de informes como el de esta página. Es lo habitual no te preocupes, cualquier te puede entender.

David CDavid C

Dale duro al MMS sin indicación terapéutica conocida sí!
¿estás haciendo un ensayos clínico individualizado en tu propia persona verdad?
Luego publicarás tus resultados en algún blog de esos de Magufos y personas que juegan a ser científicos sin serlo
Muy bien! UN aplauso para ti.
Espera que te hago otro copy paste: http://pictures2.todocoleccion.net/f...7663294.jpg
Juega mejor con esto que está aprobado su uso y no hace daño
Saludos!!

David CDavid C

yeims, una cosita, sería conveniente que releyeras el porqué de mi denuncia a la química casera que promueve Pàmies en esa entrada de su blog porque me parece que no has entendido nada.
Saludos cordiales (pero sin besos ni nada de eso que no hay tanta confianza)

YeimsYeims

Coñ, no se si mi anterior comentario salio o qué. Repito, con la dedicación al señor David:

Tienes razón, no tenemos tanta confianza para darnos besos, sobre todo ni como para llamarle a una mujer perra gorda como lo hicistes Tu. Sin duda es un insúlto, que tanto hablas de denuncias y tal y cual, acabas de poder ser denunciado, pero no te preocupes que solo sería una falta administrativa.

Por lo demás, es que Yo con mi cuerpo hago lo que me da la gana y me alegro por ello. Más que nada me alegro de no ser uno de aquellós que están siempre en la consulta médica por simples resfriados y sobre todo me alegro de ser consciente y poder elegir, lo contrario de ti.
Por lo demás, tarari que te vi, bocadillo de atún.
Un besazo

David CDavid C

ok. Perfecto.
Yo no he llamado perra gorda a nadie
¿ No conoces la expresión para ti la perra gorda?
Pido disculpas por ello si lo entendiste mal.
un saludo 🙂

0 (0 Votos)
wandawanda

Hola David!
Millones de seres humanos han usado y usan preparados a base de plantas medicinales en contra de los deseos de personas tan intolerantes como pareces ser tu! No todas logran curarse, como tampoco sucede con los farmacos. Hay plantas magnificas y farmacos buenísimos pero mal gestionados y de eso hay mucho que hablar…
La farmacopea no se interesa por aquellas sustancias activas que no se pueden replicar sintéticamente y patentar.
Hasta aquí estamos de acuerdo o también lo vas a negar?
Hablamos del dióxido de cloro, no del clorito sódico que es uno de los reactivos. Insisto en esto ya sabes por que!
Y ojo, dióxido de cloro en solución acuosa estable, rebajadisimo!
Por mi como si no quieres probarlo majas!
Si tu hija sufriera un glioblastoma multiforme y en su ultimo mes de vida apareciera esto y le salvara la vida, serias el mayor defensor supongo. Si tuvieras el valor, claro esta, de vencer tus miedos infundados.
Infundados, si, infundados porque hablamos de un depurador de agua que por desgracia no nos podemos permitir en todas las poblaciones ya que resulta mas caro que el cloro. Y mucho mas respetuoso con el medio!
Me pregunto cuales son tus fuentes de información y que intereses te mueven a ser tan agresivo con algo como esto!
Recierdo que me dedicaste un adiós, pero este foro es publico y he sentido la tentación de hacer este comentario que aunque a ti no te guste a otros si les agradara leer!
Siento que te hicieran censura en el blog de Pamies, como cuentas.
Yo volverla a intentarlo. A mi me sucedió igual en este foro en mi primera entrada y no me perdí los estribos! Sencillamente insistí y me lo permitieron con normalidad.
Inténtalo, o te daña el ego?

Que no este en tu lines no significa que te odie ni mucho menos, ni que no te tome en serio. Si el mundo y la industria fueran de otro modo tus palabras tendrían otro significado y yo estaría plenamente de acuerdo contigo!

No pretendo que te ofusques, solo quiero reclamar mi derecho como ser humano a investigar y hacer con mi cuerpo lo que yo estime según mis criterios. Que para eso me han dotado con un cerebro como el tuyo, capaz de gestionar la información que recibe y tomar decisiones en consecuencia!
No muerdas a la oveja porque el pastor te haya dado una patada!

Saludos!

David CDavid C

Terapia a base de compuestos naturales basada en la EVIDENCIA! tan sólo estoy pidiendo eso.

Saludos wanda.
Y perdón por mi tono supuestamente agresivo de mis mensajes, siento que te lo tomases así.

0 (0 Votos)
wandawanda

¡En esto si que estamos de acuerdo!
Muy interesante la pagina que colgaste en tu anterior entrada.
Los principios activos de las plantas medicinales son la base del diseño de muchos fármacos, aunque estos sean mas tarde creados sintéticamente.
No estoy tan convencida de que la causa por la que acaben siendo de origen sintético sea la defensa de la biosfera. Pero es un buen argumento!
Si solo fuera eso, los herbolarios no tendrían muchos de los problemas y limitaciones que tienen en la actualidad.
El codex alimentarius es un manual perfecto para enmascarar el verdadero negocio!
A mi, así me lo parece!

Saludos

0 (0 Votos)
DavidDavid

En fin, muy buena entrada Mauricio y J.M. Mulet.
En general todo se podría reducir a esto:

Tengo la cura definitiva contra todo tipo de enfermedades —> Compren compren!
http://www.proquimol.es/wp-content/u...isa-1-l.jpg

“Con todos ustedes el nuevo remedio (muy barato) contra todos los tipos de cáncer, autismo, enfermedades parasitarias, infecciosas fúngicas, bacterianas y víricas, sin efectos nocivos. La mafia médico-farmacéutica lo oculta pero esto es así de eficaz frente a todos esos males, porque lo digo yo. Utilícenlo a diestro y siniestro a pesar de no haber sido sometido a ensayos preclínicos ni clínicos de fase I, II y III.

No se dejen engañar por la medicina convencial y sus extensos estudios de efectividad y seguridad y pruebas que apoyan su uso en clínica”

Un saludo a todos.

yeimsyeims

O.K, queda aclarado lo del insulto, ya me extrañaba, porque educado por lo menos pareces ser.

Ahh, y muy buen aporte http://cienciaylejos.blogspot.com.es...-un_19.html,
pues si es que eso mismo no hay de tirar por los suelos de por sí las terapías naturales. Ojo, que Yo ni defiendo ni al contrario, pero bueno.
Pue vale, un besito para ti, pero sin recochineo.

CristinaCristina

Yo he tomado MMS y puedo asegurar que es extremadamente eficaz en algunas enfermedades de origen vírico.

Una gripe se quita en unas pocas horas y ya se me han quitado dos.

También me he curado de cistitis y el dentista quedó asombrado por la mejor de mi gengivitis.

El clorito de sodio es usado en la desinfección del agua y vendido a granel para las piscinas. Si fuera tóxico no estaría permitido ser vendido en Estados Unidos para esos fines.

La polémica es si la cantidad señalada por Humble es dañina o no.

Una vecina mía dice haberse curado de cáncer de garganta, no sé si será cierto o no.

Lo que debiera de hacer la ciencia es investigar más en la eficacia de algunos métodos populares, en los que hay multitud de testimonios de gente que dice curarse.

En cuanto al presente artículo de científico no tiene nada y es un cúmulo de prejuicios y sátiras difamatorias contra personas.

Incluso se afirma que el cáncer no tiene nada que ver con los virus; esta afirmación es falsa. Algunos tipos de cáncer sí están vinculados con actividad vírica y algunos se contagian con prácticas sexuales.

Posiblemente esta nota no me será publicada; porque en los medios auto-calificados como científicos abunda la censura.

CristinaCristina

Buscando he encontrado este vídeo.

Esta señora es licenciada en medicina y doctora en salud pública. Defiende el uso de MMS; del que dice haber probado contra la malaria con buenos resultados.

http://www.youtube.com/watch?v=mKELMsTdMoY

¿En este foro de los detractores contra el MMS quién es médico?

wandawanda

Pues, mira Cristina. Yo solo soy técnico superior sanitario en sanidad pública y cuando trabajas en esto por vocación y ves que es un gran negocio se sufre inmensamente. En mi trabajo sigo el protocolo y punto. En mi vida privada como si tomo cianuro. Conozco muy buenos médicos que después de trabajar en hospitales públicos han cambiado de bando y ahora practican una medicina integrativa. Pero el miedo a las consecuencias hace que no se atrevan a publicar sus experiencias.
Hay que set mas que valiente para enfrentarse a esto!
Y mientras no se conciencie a mas seres humanos seguiremos asi.
Esta monja no va a ser despedida quizá por eso y con toda mi admiración, se permite este alarde de valentía!
Un abrazo Cris!

CristinaCristina

He vivido la mayor parte de mi vida adulta fuera de España.

Hasta donde llega mi experiencia es en Occidente donde se concentran todos los dogmáticos a favor de la medicina oficial.

En países del tercer mundo tienen otros formas tradicionales de medicina que son bien aceptadas por las autoridades y el conjunto médico. Como el ayurveda y la unani en la India.

El MMS parece ser distribuido en Africa por varias ONG contra la malaria.

Esto parece ser coherente con los fines comerciales de los laboratorios. Ya que en esos países no hay mercado dispuesto a pagar por la salud no se presiona sobre sus autoridades para que supriman la competencia desleal, ni se emprenden campañas de difamación contra aquello que pueda ser efectivo.

Por otra parte, la medicina más popular que he visto en India y que parece ser extremadamente efectiva es la toma de orina propia o la de vaca.

No he conocido a ningún médico alopata en India que se atreva a negar la validez del uso de la orina y sí a muchos que la recomiendan.

En la red hay mucha información disponible si se busca por las palabras Shivambu Kalpa, Damar Tantra, amaroli, orinoterapia, etc….

JM Mulet

Pues tú misma. La medicina en occidente es dogmática, pero la gente vive muchos más años que en la India. Y por cierto, a la que pueden en la mayoría de países orientales pasan de curanderos y se van al médico oficial.

Pero por mi puedes beber toda la orina de vaca que quieras… eso que le ahorramos a la sanidad pública.

CristinaCristina

¡Tú, Mulet; sí que sabes!

En tu artículo demuestras que ni siquiera sabes distinguir lo que comunmente llamamos lejía, hipoclorito de sodio (NaClO); del resultante de reducirlo con ácido clorhidrico; resultando en dióxido de cloro, ClO 2. Esto último es el MMS.

Lo que se usa como blanqueador en la industria del papel es NaClO2.

En tu artículo muestras que no sabes distinguir una cosa de otra. También muestras desconocer que algunos cánceres son de origen vírico.

Posiblemente para tí serán desconocidas las palabras oncovirus, sarpoma de Karposi, HPV (virus del papiloma humano), etcétera.

Pero sin embargo, ya ves, te atreves a desacreditar y difamar a personas a las que desconoces sobre temas que evidentemente no has investigado.

0 (0 Votos)
JM Mulet

Eso, eso, abreme los ojos, pero que no sea con MMS por favor, que escuece.

0 (0 Votos)
David C

Hola Cristina! ¿Cómo va?
Yo soy licenciado en farmacia por la UCM, pero esto es un dato adicional, puedo ser licenciado en farmacia y no tener ni idea de farmacia ni medicina como muchos colegas de profesión.
Remarcaremos los errores que comete la señora Forcades
“La supuesta curación de la malaria con una sola dosis de 15 gotas […] yo no puedo decir si tenía o no la malaria pero la verdad que le di esas gotas y sus síntomas remitieron […] no hemos hecho ningún estudio clínico […]”

1. La supuesta médico no especifica dosificación del supuesto preparado antimalárico al decir una dosis de 15 gotas… ¿ de qué concentración y cantidad de principio activo estaríamos hablando ? porque varía bastante de 10 mg/mL a 250 mg/mL, no sé si me explico.
2. Tratar una enfermedad sin emitir un diagnóstico previo por parte de la doctora es mala praxis médica y no se le puede atribuir una relación causal entre ingesta del preparado y mejora de la enfermedad.
3. Los hallazgos farmacológicos se demuestran con ensayos clínicos de fase I,II y III para evidenciar seguridad y eficacia de los medicamentos.

Un saludo Cristina.

WandaWanda

Cristina, no esperes de J.M. mas que sarcasmos si no eres adepta a su religión!
Yo no conocía a Josep Pamies cuando entré en este foro por primera vez, pero toda esta campaña destructiva me motivó para interesarme hasta el punto de viajar a Balaguer acompañada por un amigo admirable y conocer en persona al supuesto terrorista. Asistí a una edición de sus conferencias sobre el agua de mar. Me presenté , charlamos, y al final me regaló una caja con 9 o 10 de las plantas que cultiva. Mas que un ladrón parece Robin de los bosques!
Sabes Miguel que no le he oído hablar mal acerca de ti?
Es mas, cree que tienes todo el derecho a opinar lo que opinas.
A mi lo que no me gustan son tus formas.
Echo en falta elegancia en tus comentarios.

Cristina, me encanto lo que escribiste aunque lo de beber pie de vaca no me atraiga.
Por cierto, habrá probado J.M. el MMS en colirio? Como dice que escuece!
Me pregunto si conoce el CDS y otros… Lógico que le escueza si se pone acido cítrico en el ojo, psss…
Y vete a saber de que concentración habla. Cuanto mas alta mejor, claro.
La cosa es hablar mal!
Pero mira, me alegra tener la oportunidad de decir lo que pienso y dejar claro que esta campaña no nos va a hacer comulgar con esta religión fanática a quienes tenemos las cosas tan claras como J.M.
El por sus intereses y otros por nuestra conciencia!
Saludos,
Wanda

JM Mulet

A ver Wanda y resto de yonkis del MMS. Esto acaban de decir en mi blog.

Miren lo que hace nuestro “amigo” Pamies:
mira lo que hace tu amigo Josep Pàmies a ese que sigues en facebook : Visto en el Blog de Josep Pàmies
http://joseppamies.wordpress.com/201...mment-19528
Maria Jose Cansino

Hola Josep estoy un poco desesperada porque hace 6 meses hice un cambio radical en mi vida y de momento no tengo ninguna mejora. Ya he contactado varias veces e incluso he estado en Balaguer y me disteis tintura, tengo artritis reumatoide desde hace diez años tratándome con mucha medicación, la deje toda, empecé con la dieta alcalina,tomo plantas medicinales,también empecé hace tres meses con el mms. No me encuentro mejor es más,la analítica sale peor que nunca y sigo con mucho dolor, además algunos dedos ya se me han deformado,tengo bloqueo en pies y manos. No sé que estoy haciendo mal o si por el contrario es un proceso normal. Espero puedas ayudarme. Gracias.

A lo que servidor responde:
David C
Tu comentario está pendiente de moderación

utiliza medicina científica María. Consulta a tu médico y él te ayudará.
Que te mejores!

David C
Tu comentario está pendiente de moderación

le rogaría que publicase mi comentario en el que pretendo ayudar a Maria de su sufrimiento. Muchas gracias.

Quizá allí no sea publicado, pero aquí lo tienen. Tengan cuidado con las recomendaciones de Pàmies, pueden generar situaciones tan desagradables y dolorosas como la que les relato.

Confíen en la medicina científica por favor.
Muchas gracias a todos.

¿Algo que decir? ¿Os vais a hacer responsable de lo que le pase a la señora esta tras dejarse la medicación?

David C

Por cierto JM Mulet, para completarlo…

Mireya Mac dice (en la página de Pàmies de facebook) David CE, Josep Pamies siempre ha reconocido que cada persona es un mundo y los efectos curativos de las plantas pueden ser más o menos efectivos en función de múltiples variables, como genéticas o emocionales. De hecho, él no dice que dejemos de ir al médico, sino que escuchemos ambas recomendaciones y decidamos con conocimiento de causa. Destacar un caso no exitoso respecto a los que sí se curan, es tendencioso y revela tus vínculos con la industria farmacéutica que, por otro lado, no necesita de tu ayuda para mantener su hegemonía.

(a lo que respondo)
David CE Mireya Mac, soy objetivo y como muestra de ello tienes la respuesta que da Pàmies escrita. Por favor, no juzgues mis intereses comerciales ni mis vínculos con ninguna industria porque te digo desde ya que no los tengo (lo creas o no). Soy el 1º que critica tratamientos de dudosa eficacia clínica (apoyo esto http://perarduaadastra.eu/2010/02/ev...ico-engano/ , de hecho escribí esto hace algún tiempo: https://www.facebook.com/notes/david...47284277943 ) . Respecto a lo que dice y apoya Pàmies, presta atención a este link: http://joseppamies.wordpress.com/201...ra-lanctot/ Un saludo! ten un bonito día.

(en fin, no hay mayor ciego que el que no quiere ver)

Saludos a todos.

CristinaCristina

Lo de “yonkis” es un insulto y los insultos sobran.

¿Porque a este señor Mulet le se será tan difícil comportarse con educación?

wandawanda

Yonkis de la vida del amor y del humor.
Ah, y de la libertad con el debidó respeto.
Dimetilsulfoxido me pone, pero se usa como excipiente, en analgesia de cistitis intersticial y conservación de células madre y órganos de trasplante, así que no parece un estupefaciente..
Quiza a Mauricio le interese!

Mauricio-José Schwarz

“Los insultos sobran”. Ahora, convencer a la gente de que adopte una terapia sin pruebas y se juegue la vida para mayor gloria de una tropa de charlatanes sin ningún nivel moral es de lo más educado que hay en este mundo. Porque lo importante es la educación, no el dolor y la muerte que la mentira siembre por el mundo.

Mauricio-José Schwarz

Ésta es la respuesta de Pámies suplantando a un médico y diciendo tonterías que nada tienen que ver con la fisiología humana como “reordenar depósitos de calcio mal depositados”. Esto sí que es educado.

“La dieta alcalina estricta es necesaria, complementos de magnesio también, asi como tomar de vez en cuando Lepidium Latifolium , ya que esta planta reordena los depositos de calcio mal depositados. Ademas ten en cuenta el factor emocional que puedes buscar en este enlace http://dolcarevolucio.cat/upload/use...medades.pdf. Si quieres puedes pasarte otra vez y evaluamos de nuevo la situación.”

David C

y estos mis comentarios no publicados en su blog:
” David C
Tu comentario está pendiente de moderación

utiliza medicina científica María. Consulta a tu médico y él te ayudará.
Que te mejores!

David C
Tu comentario está pendiente de moderación

le rogaría que publicase mi comentario en el que pretendo ayudar a Maria de su sufrimiento. Muchas gracias.”

en fin….

KostikyanKostikyan

Lamentablemente muchos de nosotros perdemos los papeles en estos debates. ¿Cómo no alterarse cuando ves que un grupo de personas decide abrazar la ignorancia y poner en peligro sus propias vidas y las de sus allegados? Y esto es así, porque defendéis una “terapia” para la que no existe ningún tipo de evidencia. Os aferráis a las afirmaciones de un grupo de charlatanes que no saben, ni de lejos, lo que es un estudio clínico serio.

Examinemos un poco las “evidencias” mas usadas para defender estas pseudociencias:

“Pues a mi me funciona”
Todo un clásico. Una afirmación usada mil veces y con tanta validez como un billete de dos euros. Por poner un ejemplo, hace unos años estuvo circulando por estos lares algo llamado “Power Balance”, una pulsera milagrosa que era la repera (te volvía mas sano, mas ágil y si te descuidabas hasta mas guapo) usada por políticos, deportistas de elite, actores famosos y con miles de testimonios de “Pues a mi me funciona”. Bueno, pues al final la propia empresa admitió que de milagrosa la pulsera tenía poco y se vieron obligados a reconocer el fraude. ¿Cómo es posible esto con tantos testimonios de “A mi me funciona”? ¿No era esta una evidencia irrefutable? Pues lamentablemente no. En terapias medicinales aternativas ese argumento parece ignorar, entre otras cosas, la remisión natural de la enfermedad, un diagnóstico erróneo, que haya tardado en hacer efecto la medicación anterior, el efecto placebo, etc.
Hace unos días un amigo me comentó que su jefe tenía a su hijo enfermo y viendo que llevaba varios días sin mejorar, estuvo a punto de comprar en una farmacia un medicamento homeopático, pero al final se echó para atrás. A los dos días su hijo mejoró. ¿Qué creéis que hubiera pensado el padre si hubiera comprado ese medicamento homeopático? Seguro que ahora estaría diciendo “Pues a mi hijo le funciona la homeopatia”, pero de ahí a la verdad…hay un mundo

“Las malvadas farmacéuticas…”
Este es otro clásico en cualquier pseudociencia. ¿Qué mi “terapia” es considerada una magufada? Bueno, pero eso no es porque mis “teorías” vayan en contra de la inteligencia y de cualquier tipo de conocimiento científico. Tampoco es porque no hayan pasado ningún estudio ni ensayo clínico serio (¿Qué mas evidencias necesitáis si YO digo que funciona y además tengo varios testimonios de gente “Pues a mi me funciona”?). ¡Esto es por las malvadas farmacéuticas! ¡Son ellas las que quieren ocultar la verdad absoluta de un medicamento milagroso que lo cura prácticamente todo! Si el 99% de la comunidad científica rechaza una idea, no es porque la idea sea un atentado contra la inteligencia, es porque todo es un complot. La teoría de la conspiración es uno de los argumentos mas utilizados, y no solo por los defensores de la MMS, también por los que defienden que el cáncer se cura con bicarbonato (y ya han muerto varias personas gracias a esta “maravillosa” terapia), por los que afirman que el SIDA es una invención, por “La Sociedad de la Tierra Plana”, “La Sociedad de la Tierra Hueca” y cualquier magufo que se precie, aunque estas dos últimas sociedades acusan a la NASA en vez de a las farmaceuticas. Supongo que entonces, visto que este es un argumento de gran peso, tendremos que empezar a plantearnos seriamente si la tierra es plana o esta hueca. Pues por mi parte…no.

Y podría seguir, pero este tochazo seria insanamente largo. ¿Y sabéis que? Os entiendo. Es muy duro vivir con la incertidumbre. Es terrible vivir en un mundo en el que un día te toca la lotería y te descubren un tumor maligno o una enfermedad crónica incurable. Y la medicina occidental, a pesar de ser una herramienta poderosa para enfrentarnos a estos males, no es infalible. No es fácil vivir con ese miedo, y entiendo que la gente necesite creer en remedios mágicos que te curan cualquier tipo de enfermedad, como los vikingos necesitan creer que si morían en batalla se darían un gran festín con Odin y Thor. Entiendo que seamos receptivos a estas medicinas milagrosas que lo prometen todo y sin efectos secundarios, sobre todo si hemos perdido a algún familiar por alguna enfermedad terrible. Estas pseudociencias viven exactamente de esto, de vuestros miedos (y de vuestra cartera), y podemos encontrarnos gente muy variada por este mundillo: desde charlatanes sin escrúpulos que solo buscan enriquecerse vendiendo falsas esperanzas, hasta gente que realmente cree que estas “terapias” funcionan. Pero la terrible realidad es que los que creéis en el MMS (y digo “creéis” porque lo hacéis sin ningún tipo de evidencia que os respalde) no os diferenciáis en nada de aquellos que defienden que el bicarbonato cura el cáncer o de los que afirman que se puede vivir solo de luz solar. Ofrecéis los mismos argumentos que aquellos que defienden que la tierra es plana: “A mi me funciona”, “Yo he visto…”, “El doctor tal afirma…”etc.

Si usáis vuestro sentido común en gran parte de vuestra vida, ¿Por qué decidís apagarlo cuando se trata de vuestra salud? ¿Como decidís creer en algo así sin ningún tipo de evidencia? ¿Por qué os resulta mas sencillo creer que todo es un complot de las farmaceuticas a que realmente haya un grupo de charlatanes sin escrúpulos que os están timando? ¿Cómo no os chirria mínimamente una cura milagrosa que soluciona cualquier tipo de enfermedad (SIDA, cáncer, malaria, psoriasis, halitosis…) y cuya mecanismo de funcionamiento no tiene ningún sentido? ¿Por qué ignoráis las advertencias de la comunidad médica sobre que el MMS puede causar cáncer a largo plazo (con evidencias) y aceptáis, sin dudarlo, que cura cualquier enfermedad (sin evidencias)? En serio, planteároslo seriamente porque os estáis jugando mucho.

WandaWanda

Hola majo y demás foreros!

Grandes especialistas del mundo han abierto la polémica…
¿Hasta qué punto es eficaz la quimioterapia?
¿Compensa el calvario que genera?
El debate no ha hecho más que empezar.

Esto es solo una pequeña parte de un artículo que hoy día 4 de agosto ha sido publicado en la revista XL SEMANAL, página 34.

Por fin se camina en una dirección más coherente.
Menos venenos y más potenciar nuestros propios sistemas biológicos en la lucha contra este terrible problema. Terapia inmunológica!

Ya es hora de cambiar el chip!

Siempre me he preguntado por qué estando demostrada la eficacia de algunas sustacias como la melatonina, la capsaicina, la curcumina, etc, etc, no formaban parte del arsenal de los protocolos en oncología.

¿Vosotros no os cuestionáis estas cosas? Yo no puedo evitarlo!

¿Por qué el dimetilsulfóxido está vetado y luego se usa como excipiente, siendo una droga de efectos espectacularmente beneficiosos? (se que no es la primera vez que lo menciono)
¡Luego nos quieren convencer de lo peligroso que es pero descubres que gracias a el se pueden conservar en perfecto estado células madre y órganos de trasplante!
¿Que me dices si te cuento que varias personas que sufrían de capsulitis (hombro congelado, calcificado) han evitado el quirófano usando DMSO y cloruro de magnesio?
Seguramente opines que ha sido casualidad. ¿verdad? Jajajaja

¡Venga chicos, que no nos hemos caído de un guindo!
Por desgracia para algunos estamos en la era de la comunicación.

Respecto a mi cuerpo yo tengo la última palabra. Vosotros, no se!
Los dogmas no son buenos consejeros. Hay que estar abiertos a lo que nos depara el futuro!

Los que como dices se juegan la vida tienen todo el derecho del mundo a buscar alternativas cuando la medicina oficial no ofrece ninguna salida. Incluso a negarse a ser sometidos a más quimioterapia si así lo desean.

Absolutamente falto de ética me parece a mi que los médicos que los atienden les puedan amenazar con perder el derecho al seguimiento de su enfermedad si se posicionan en contra de someterse a estos tratamientos. O que sin ningún escrúpulo aseguren que vivirán mucho menos si no son tratados!

¿Conocéis la paradoja francesa?
Resulta que nadie comprendía por qué en el sur de Francia siendo muy aficionados al consumo del delicioso foie y grandes consumidores de vino, no se daban muchos más casos de enfermos cardiópatas y cirrósicos. Hasta que descubrieron los potentes antioxidantes presentes en el vino tinto y su efecto protector!

Parecido sucedió con los japoneses y el consumo de omega3.

A buen entendedor pocas palabras!

Saludos!

Mauricio-José Schwarz

Pues no, nadie ha abierto esa polémica, es un bulo movido por los alternativistas sin vergüenza y ya desmontado por la Johns Hopkins hace años
http://www.hopkinsmedicine.org/kimme..._email.html

Lo que pasa es que cuando hay una buena historia, algunas personas la aceptan sin más, sin buscar datos ni interesarse por las evidencias. Como si un loquito les dice que la malaria se cura con blanqueador industrial. Si las palabras son bonitas, les da igual si son verdad o no.

David C

Remarcar en esta entrada si se me permite que no es la única vez que suplanta a un médico el señor Pàmies… observen este comentario:

Si ya lo de la Stevia hipoglucemiante oral me parece brutal, totalmente carente de veracidad científica, jugando a la medicina sin tener la titulación y vendiendo la piel del oso antes de cazarla sin realizar estudios clínicos multicentro ni nada por el estilo (lo cual he denunciado mediante explicaciones rigurosas en diferentes hilos del facebook de Pàmies, con algo de éxito) lo que está haciendo con el cáncer en su blog personal me parece un despropósito y un serio atentado contra la salud pública…

Visto en su blog [“manuel.jimenez romero:

Senyor joseppamies. Tengo cancer de prostata y estoy tomando kalanchoe 2 hojas todos los dias. Y quisiera saber si puedo tomar la graviola en capsulas.puede ser perjudicial tomar las 2 plantas a la vez. El sabado pasado tuve la suerte de conocerlo en persona. Pues me desplace a balaguer a visitar las instalaciones tan magnificas.y de paso comprar mas plantas de kalanchoe. Muchas gracias por el trato recibido.

en junio 4, 2013 a 4:56 pm

y… joseppamies (responde):

Una planta muy específica para cancer de prostata es el Epilobium parviflorum. Puedes combinar la Kalanchoe con la Graviola, no son incompatibles.”]
Fuente; http://joseppamies.wordpress.com/201...mment-18613
El agricultor está catapultando directamente al paciente a la muerte… señor Mulet, ¿sabe usted si esto puede denunciarse a Sanidad de alguna manera?

Muchas gracias.

CristinaCristina

Es cierto que Eric Corberá y Pamies son charlatanes que predican a favor de su negocio y la gente se aglutina a su alrededor buscando las soluciones que la medicina tradicional no les ofrece.

Pero vosotros que vais de científicos no sois mejores; porque muchas de las cosas que decís son falsas y acientíficas; además, en muchos de los temas que tratáis se nota que no tenéis ni idea de lo que os habláis. Cómo el señor Muriel que ni siquiera sabe distinguir la composición química de la lejía de la de la del clorito del sodio, el cual es de venta libre en Estados Unidos para la desinfección del agua de piscinas y en Alemania y Austria se utiliza para la desinfección de agua potable.

Además mentís cuando decís que la comunidad médica avisa de que MMS puede causar cáncer.

Así que visto el material “sientífico” que hay por aquí he decidido cerrar mi subscripción a este blog.

Espero que Dios les dé más luces a todos ustedes; porque evidentemente no van sobrados de ellas.

David C

Esto es taaaaaaaaaaaaaan científico Cristina “http://www.youtube.com/watch?v=mKELMsTdMoY”

[Hola Cristina! ¿Cómo va?
Yo soy licenciado en farmacia por la UCM, pero esto es un dato adicional, puedo ser licenciado en farmacia y no tener ni idea de farmacia ni medicina como muchos colegas de profesión.
Remarcaremos los errores que comete la señora Forcades
“La supuesta curación de la malaria con una sola dosis de 15 gotas […] yo no puedo decir si tenía o no la malaria pero la verdad que le di esas gotas y sus síntomas remitieron […] no hemos hecho ningún estudio clínico […]”

1. La supuesta médico no especifica dosificación del supuesto preparado antimalárico al decir una dosis de 15 gotas… ¿ de qué concentración y cantidad de principio activo estaríamos hablando ? porque varía bastante de 10 mg/mL a 250 mg/mL, no sé si me explico.
2. Tratar una enfermedad sin emitir un diagnóstico previo por parte de la doctora es mala praxis médica y no se le puede atribuir una relación causal entre ingesta del preparado y mejora de la enfermedad.
3. Los hallazgos farmacológicos se demuestran con ensayos clínicos de fase I,II y III para evidenciar seguridad y eficacia de los medicamentos.

Un saludo Cristina.]

Otro saludo. Buen día!

wandawanda

la industria farmaceutica es igual que cualquier otra industria. El objetivo es ganar pasta!
Mientras no se establezcan métodos de control verdaderamente eficaces sobre el imperio de la farmaindustria me fio casi lo mismo que del doctor galleta que te saca los demonios con ua galleta maria y luego se la come.
David eres un tio inteligente y consecuente pero aclarame eso de que el MMS es cancerígeno por favor. Y de paso ojea los efectos de los citostaticos, por los que no hay ningun ejecutivo de la farmaindustria en prision!

wandawanda

Tienes razón David! Esa afirmación es de otro forero. Mis disculpas!
Pero por favor no te limites a aclarar ese detalle.
Te invito a que apoyes o desmientas sus palabras.
Tienes una alta formacion académica que te lo permite. En lenguaje técnico y sin demagogias, por favor, que tengo amigos licenciados en farmacia igualmente que han sido muy francos conmigo y deseo saber si coincides con ellos.

Ten en cuenta las cantidades que se barajan no acabemos hablando del sexo de los ángeles…

Me gusta de ti que no te regodeas en sarcasmos como hace J.M. Y aprecio otros detalles como ser humano mucho más respetables. Por eso intuyo que no te lavarás las manos.

Saludo,
Wanda

David C

Esto es muy sencillo…
Se requiere toda esta investigación: http://puntodeinflexion85.blogspot.c...-de-la.html para poder afirmar que una sustancia (independientemente de su origen animal, vegetal o mineral; sintética o natural) puede utilizarse en clínica con una indicación médica (o varias) con resultado. Sin esta investigación previa y necesaria, larga y costosa, no debería de utilizarse ninguna sustancia (puesto que no podríamos garantizar ni su eficacia ni su seguridad). No le podemos atribuir efectos adversos (como que sea cancerígena) si no la hemos estudiado a fondo, al igual que no le podemos atribuir propiedades medicinales si no están demostradas según marcan los protocolos de investigación biomédica.

Sea como fuere, el agricultor, la doctora o cualquiera de esos autores está promoviendo una terapia no basada en ensayos clínicos, por lo tanto, peligrosa y de eficacia no demostrada…

No es una conspiración no investigar ciertas sustancias, pero promoverlas antes de tiempo supone un riesgo y un impedimento para su investigación porque la sustancia pasa de tener algo de interés, a ser prohibida y la gente que la recomienda pasa estar en búsqueda y captura casi, lo que es bastante lógico según mi argumentación y lo que expongo en mi blog.

Todo estos hechos que exponen Mauricio y JM Mulet sobre estos empresarios me suenan al dicho “vender la piel del oso antes de cazarlo” , además argumentado con cierto tinte conspirativo de por medio. En mi opinión no creo que exista tal conspiración, cualquier sustancia es digna de investigar (mira “Papaver somniferum” y sus compuestos como herramientas analgésicas muy eficaces)

de dejo otro enlace de interés http://cajadeciencia.blogspot.com.es...cancer.html

un saludo wanda!

WandaWanda

Hola David!

Aunque todavía no he tenido tiempo de ojear tus recomendaciones te prometo que lo haré y con gran interés.
Solo quería enviarte esta nota de agradecimiento y hacerte un cumplido, pues es un placer comunicarse contigo.

Yo también creo que la sustancia es digna de ser investigada. Añadiría que es una pena que dediquemos más esfuerzos a perseguirla que a estudiarla!

En cuanto a la teoría conspirativa no me suena tan descabellada.
¡Somos demasiados y supongo que eso es un grave problema!
Y el sistema tiene que tener sus fosos sépticos.

Si te dijera lo que opino de la bolsa y de la banca… pufff!
Esos si que deberían estar entre rejas por arruinar las vidas de millones de seres humanos!

Si estás de vacaciones… que disfrutes!
Wanda

David C

Hola Wanda! Antes que nada agradecerte el cumplido, es interesante siempre entablar algún tipo de discusión provechosa.
Como dije anteriormente, cualquier sustancia es digna de ser investigada, por especialistas en materia de salud (añado ahora). Probada antes de ser utilizada y estudiada para demostrar su evidencia para su empleo en ciertas patologías con una dosificación adecuada, esta es la base de la medicina científica. Con estas palabras no defiendo el uso del MMS en terapéutica, más bien todo lo contrario.

Por otra parte, la investigación con DCA sigue su curso como puedes comprobar en estos 2 enlaces ( http://clinicaltrials.gov/ct2/show/s...NCT00566410 http://clinicaltrials.gov/show/NCT01111097 ) , pero sería interesante que no surgieran las ideas de la conspiración farmacéutica y otras, ya que es contraproducente en investigación y además si se hiciesen medicamentos anticancerígenos que tuvieran DCA en su composición se patentarían y tendrían el control por parte de las empresas farmacéuticas que, le pese a quien le pese, son las especialistas en farmacología clínica, personas agricultoras o que siguen un dudoso método científico como a las que hemos hecho referencia en estos comentarios no lo son, eso es evidente. Un rumor o una utilización indebida puede dar lugar a situaciones desagradables como vemos en este enlace (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...271080.html ) más aún si no tenemos una ficha técnica con información veraz o un médico responsable del tratamiento oncológico el que sea.

Estoy al tanto del cultivo de amapola adormidera y de las propiedades farmacológicas de “Cannabis Sativa”, más bien de los compuestos que aíslan de la planta las farmacéuticas o directamente de los que sintetizan ( http://www.fda.gov/ohrms/dockets/doc...0004-04.pdf http://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/summ...?cid=107822 , sirvan estos 2 ejemplos para ilustrarlo). Te dejo también un interesante enlace bien documentado del potencial terapéutico del cañamo y sus componentes http://perarduaadastra.eu/2010/06/ma...-el-cancer/ . Hay que tener en cuenta por otra parte que, a veces, el paciente no desea un efecto psicodélico en el curso de su tratamiento, por lo que algunas farmacéuticas están investigando esos compuestos análogos sintéticos que mostré antes. Considero interesante la legalización de la “yerba” pero el debate no debería ir por esa ruta biomédica sino por la de uso y disfrute, a mi parecer.

Todo lo suelo analizar con bastante empatía de un tiempo a esta parte, por eso entiendo la postura de los partidarios de una cura universal, fruto a veces de la desesperación, ya que están sufriendo, pero antes de todo ello debería de estar la razón y el criterio de expertos en farmacología y medicina.

Un saludo Wanda.
¡Ten un buen día!

WandaWanda

Hola de nuevo David!

El dicloroacetato es otro de los derivados del cloro que merece la pena continuar estudiando.
Andreas Kalcker lo incluye en su botiquín.

En cuanto a la flor del Opio, “papaver somniferum”, efectivamente se extraen de ella varios compuestos interesantes, entre ellos la morfina.

¿Sabías que se cultiva en España? En Álava, por ejemplo, ha sustituidos incluso al cultivo de la patata en algunos lugares.
Pero se cultivan muchas mas hectáreas en Córdoba y Málaga.
La primera autorización para la fabricación de alcaloides derivados del opio se otorgó en 1934 a Fábrica de Productos Químicos y Farmacéuticos Abelló.
Alcaliber regula toda la producción en nuestro país, creo!

También, como sabes, de la marihuana se extraen sustancias sumamente interesantes. Y no precisamente para coger un buen colocón, einh?

¿Si de ello dependiera tu vida, esperarías a que algún laboratorio desarrollase por completo el estudio pertinente o te arriesgarías a sabiendas de su ilegalidad?

¡Suicidarse cortándose las venas no es ilegal, sin embargo la eutanasia voluntaria si lo es!
Existen asociaciones de abuelitos que luchan por su legalidad, mientras hacen acopio de sustancias como nenbutal, pentobarbital, para cuando les llegue el momento, porque no hay nada que les preocupe más que seguir en este mundo cuando ellos no deseen seguir en el.

A ti a y mi probablemente nos queda lejos, pero si lo piensas con empatía te darás cuenta de que hacen lo que probablemente tu desearías hacer.

¡Los tiempos cambian, despacio pero cambian, y los que hoy es legal ayer no lo era!

Hoy nos parecen absurdas situaciones que antiguamente eran habituales, de la misma manera que en el futuro hechos que hoy nos parecen razonables, serán ridículos.

Así son las cosas!
Saludos

Killer BarbieKiller Barbie

Mi postura es contra el MMS. Que es la marca que vende el Dióxido de Cloro como la cura a todas las enfermedades habidas y por haber. Por supuesto que el Dióxido de Cloro puede ser útil en medicina, pero no como lo quiere vender la secta “Génesis II”. Creo que ya está presente en productos farmacéuticos, como enjuagues bucales.
El ejemplo de la Power Balance es para ilustrar lo absurdo del argumento “a mi me funciona”. Además la explicación de su efecto beneficioso en el cuerpo humano es tan absurda para la pulsera como para el blanqueante.
Yo en ningún momento he hablado de quimioterapia. De todas formas me gustaría que me enlazaras esos estudios que afirman que sólo sobreviven el 2%. Conozco personalmente a gente que sigue viva varios años después de la quimio, soy un afortunado, ya que sólo son dos de cada 100. Eso sí, al final morimos todos, 100%.
Creo recordar que existen patentes e investigaciones sobre como tratar el cáncer con Dióxido de Cloro. Parece ser que no es más selectivo que la quimio. Por lo que imagínate el daño que se puede estar haciendo una persona que consume MMS por un simple resfriado, que se le pasa a los 7 días y dice que le funciona.
Yo tampoco pretendo convencerte, simplemente hacerte pensar.
¡Saludos!

KostikyanKostikyan

Lo primero es pedir disculpas por no haber apoyado mis afirmaciones anteriores con la documentación necesaria. Por cierto, Cristina, me parece feo que me acuses de mentir de una forma tan gratuita. Entiendo que no creas o no compartas mis afirmaciones, en ese caso puedes corregirme, contradecirme o solicitar los documentos de donde he sacado esos datos. Yo no estoy aquí ni para mentir ni para manipular, no estoy a sueldo de ninguna farmacéutica para exponer información falaz sobre el MMS, ni obtengo ningún beneficio de esto. De hecho, me encantaría que existiera un remedio que curara todas las enfermedades del mundo sin ningún efecto secundario, pero no podemos dejar que nuestros deseos nublen nuestra mente, como ya he explicado en mi anterior hilo.

Lamentablemente, y como no podía ser de otro modo, La Ley de Murphy ha decidido que no pueda encontrar el estudio medico (una pagina de salud estadounidense) de donde saque la información sobre que el MMS a largo plazo podría provocar cancer, así que entiendo por ahora no deis crédito a esa información. Es mas, no solo lo entiendo, sino que lo apoyo completamente. Voy a seguir buscándola y cuando la encuentre la colgare por aquí. 😉

Lo que si he encontrado es la nota informativa de La AEMPS sobre los efectos peligrosos del MMS y una web en ingles donde se comenta el citado riesgo de cancer (entre otras cosas). Sin embargo, no soy muy partidario de usar la información que se da en blogs (por muy documentados que parezcan), prefiriendo la información de organismos oficiales. Seguiré buscando esa pagina de sanidad en EEUU, que en verano tengo mucho tiempo libre. 🙂

Los links:

http://www.aemps.gob.es/informa/nota...05-2010.htm

http://healthwyze.org/index.php/comp...-fraud.html

Un cordial saludo.

CristinaCristina

A mí más feo aún me parece ir diciendo mentiras por internet para reforzar postulados falsos como usted hace cuando dice que hay estudios científicos que dicen que MMS probablemente produce cáncer.

“Probablemente” no quiere decir nada y los estudios científicos que usted asegura haber visto no existen. Basta con meter en Google las palabras MMS+cancer y dar al buscador exclusivamente en inglés para no encontrar nada al respecto.

Lo que si se encuentra en múltiples idiomas es el testimonio de muchas personas que dicen de haberse curado de muchas enfermedades con el uso de MMS; incluido el cáncer.

Claro que a usted estos testimonios se la traen al pairo; por que lo suyo no es investigar que hay de verdad o de fraude en el MMS. Lo suyo es la difamación gratuita e indemostrable. Como bien en evidencia a quedado al no poder subir los links de esos supuestos estudios que usted dice haber visto.

YeimsYeims

………..pero que pesados!!

La cuestion es muy simple: Yo me lo he tomado y me ha ido de perlas, punto y final.
Tu no te lo quieres tomar, pues no lo hagas, punto y final.

Que el MMS provoca cancer!!………¿Como???, pues supongo que si eso es cierto, ¿Donde están esos casos de cancer?. Claro, pero es que provoca cancer a largo plazo y todavía eso no se ha estudiado. Ya claro, claro. Vamos, que con usar la palabra “cancer”, con solo oirla, uno tiembla.

Que si no se que de las farmaceuticas, que si las investigaciones oficiales, que si vinagre con colacao. Vamos, que será que todos velan por nosotros, jajaja, venga ya, es de risa.
Y es que el MMS es solo una cosa, hay otras muchas más. Pero claro, es mejor ser un niño bueno, no saltarse ninguna señal de tráfico e ir siempre por la acera de la derecha. En fin, que supongo que más de uno quemaría en la hoguera a otro por tomar MMS.

En fin, miles de abrazos a todos.

Killer BarbieKiller Barbie

Pesado es escuchar siempre lo mismo: “me lo he tomado y me ha ido de perlas”. El mismo argumento “a mí me funciona” que la Power Balance, con la que millones de personas se sentían mejor al llevarla puesta. Y así, otros muchos casos de “productos milagro-engaño”.

Ni siquiera existe una idea medianamente lógica de como el MMS pueda ser tan beneficioso como dices. Lo que cuentan Humble y Kalcker son chorradas absolutas, eso sí rebuscadas y adornadas, así se crean las religiones.

Yo prefiero conducir por la derecha y con precaución; no me gustaría acabar aplastado contra un camión.

Un abrazo.

WandaWanda

Vamos a ver!

Pero acaso alguien te ha dicho a ti que los que escribimos a favor del dioxido de cloro (sois pesaditos con el MMS, einh?), hemos llevado la power balance?

En mi caso, supe de estas pulseras desde sus inicios y, ni por un segundo se me pasó por la mente gastar un céntimo en una de ellas. A pesar de que amigos supuestamente inteligentes, que habían sido hábilmente engañados, me la recomendaron.

Estás en un grave error si piensas que somos personas de fe que se toman cualquier cosa que el primer gurú que se presenta les dice que tomen!
E igual que tu todos los que opinan de la misma forma!

¿Por qué no le das la vuelta, o sea extrapolas, y dices lo mismo de quienes se someten, con absoluta fe, a quimioterapia, sin tener ni idea de lo que les están metiendo?
¿Cuantos pacientes saben realmente de qué se trata?
¡Poquísimos, ya te lo digo yo!

El mismísimo jefe del departamento de oncología de la Fundación Jimenez Díaz de Madrid (uno de los investigadores de la genética del cáncer, más reconocidos), afirma la casi ineficacia de la quimioterapia.

Y hablando de estudios, se realizó en Sidney (Australia) uno absolutamente fiable que fue publicado en 2004 (ha llovido desde entonces y ni te cuento cuantos desgraciados han sido envenenados!), en la revista Clinical Oncology. En conslusión se dijo…
“La contribución a la supervivencia a 5 años (no digo curación!) en pacientes adultos era del 2,3% en Asutralia y del 2,1% en Estados Unidos.
Busca otros estudios fiables hasta la fecha!

Y de paso investiga acerca de la antiguedad de la quimioterapia que hoy se emplea. Entonces, si tu fe no es ciega, quizá estemos empezando a entendernos!

La quimioterapia nunca destruye todas las células cancerosas, por lo que la enfermedad reaparece. Y para colmo los citotçoxicos, citostáticos, en muchos casos desarrollan por si mismos nuevos tumores. Y de esto nadie que se precie duda!

Pero no me hagas caso! Sigue pensando que la quimioterapia es maravillosa y que no existe nada mejor!
Pero por favor, deja de hacer apología, porque te pones a la altura de otros que están siendo duramente criticados en este blog por hacer en realidad lo mismo que tu!

No pretendo convencerte de nada.
Saludos!

Killer BarbieKiller Barbie

Mi postura es contra el MMS. Que es la marca que vende el Dióxido de Cloro como la cura a todas las enfermedades habidas y por haber. Por supuesto que el Dióxido de Cloro puede ser útil en medicina, pero no como lo quiere vender la secta “Génesis II”. Creo que ya está presente en productos farmacéuticos, como enjuagues bucales.
El ejemplo de la Power Balance es para ilustrar lo absurdo del argumento “a mi me funciona”. Además la explicación de su efecto beneficioso en el cuerpo humano es tan absurda para la pulsera como para el blanqueante.
Yo en ningún momento he hablado de quimioterapia. De todas formas me gustaría que me enlazaras esos estudios que afirman que sólo sobreviven el 2%. Conozco personalmente a gente que sigue viva varios años después de la quimio, soy un afortunado, ya que sólo son dos de cada 100. Eso sí, al final morimos todos, 100%.
Creo recordar que existen patentes e investigaciones sobre como tratar el cáncer con Dióxido de Cloro. Parece ser que no es más selectivo que la quimio. Por lo que imagínate el daño que se puede estar haciendo una persona que consume MMS por un simple resfriado, que se le pasa a los 7 días y dice que le funciona.
Yo tampoco pretendo convencerte, simplemente hacerte pensar.
¡Saludos!

YeimsYeims

………….y???
Es que vamos, a ti que más te da.
Tu tienes criterio propio, no?, pues supongo que los demás también, o no?
En serio, dejad a la gente en paz.

Además, por mí como si alguien quiere hacerse de una secta, es su problema. Ahora bien, cuando necesite ayuda por ello, se la prestaré. Así que por el momento con el MMS, no conozco a nadie que busque ayuda por haberlo tomado.

Por cierto, una cosa es conducir y otra caminar y sobre todo existe lo que se llama el sentido común, ese algo que esta sobre todas las cosas.

Killer BarbieKiller Barbie

Hay gente que entra en sectas, por lo tanto no tienen ni criterio ni sentido común. Y avalando que el MMS cura se está divulgando la falta de ambos.

Si es tan inocuo el MMS no se porque se administra el clorito de sodio diluido al 28%. O porque mucha gente no lo aceptaba como depurador del agua.

CristinaCristina

En este blog ha desaparecido el último comentario de Wanda; o al menos yo no lo veo.

CristinaCristina

Ahora ya veo el comentario de Wanda.

En todas las culturas hay métodos tradicionales de curación del cáncer.

Curcuma Longa es propio de la medicina india; aceite de almendra de melocotón es de la cultura china y la coreana.

Aceite de ricino aplicado caliente podría acabar con los cánceres de piel. De hecho acaba con las verrugas si se lo deja aplicado durante un mes sobre la piel mezclado con bicarbonato.

Hace unos doce años a un médico coreano que trabajaba en Madrid se le ocurrió tratar a una muchacha de unos 30 años que padecía un cáncer incurable de lengua.

El médico diseñó un artilugio especial para evaporar aceite de melocotón para que le llegara lo más profundo posible en los tejidos a su cliente.

La muchacha curó a los pocos meses; pero cuando la noticia corrió al médico le querían meter en la cárcel; denunciado por no se sabe qué institución.

Mr. Rockefeller y el tinglado financiero involucrado en la industria de las multinacionales farmaceúticas no quieren saber nada de estas cosas. No rentan y por lo tanto son una amenaza.

Detrás de toda ideología está el dinero; porque la medicina alopática que le ha sido impuesta a la población no es otra cosa que un paradigma ideológico.

Lo peor es que los que van de científicos no se dan cuenta de este paradigma, el cual es tan relativo como cualquier otro, y creen poseer verdades absolutas.

Killer BarbieKiller Barbie

Mi postura es contra el MMS. Que es la marca que vende el Dióxido de Cloro como la cura a todas las enfermedades habidas y por haber. Por supuesto que el Dióxido de Cloro puede ser útil en medicina, pero no como lo quiere vender la secta “Génesis II”. Creo que ya está presente en productos farmacéuticos, como enjuagues bucales.
El ejemplo de la Power Balance es para ilustrar lo absurdo del argumento “a mi me funciona”. Además la explicación de su efecto beneficioso en el cuerpo humano es tan absurda para la pulsera como para el blanqueante.
Yo en ningún momento he hablado de quimioterapia. De todas formas me gustaría que me enlazaras esos estudios que afirman que sólo sobreviven el 2%. Conozco personalmente a gente que sigue viva varios años después de la quimio, soy un afortunado, ya que sólo son dos de cada 100. Eso sí, al final morimos todos, 100%.
Creo recordar que existen patentes e investigaciones sobre como tratar el cáncer con Dióxido de Cloro. Parece ser que no es más selectivo que la quimio. Por lo que imagínate el daño que se puede estar haciendo una persona que consume MMS por un simple resfriado, que se le pasa a los 7 días y dice que le funciona.
Yo tampoco pretendo convencerte, simplemente hacerte pensar.
¡Saludos!

YeimsYeims

Vale, de acuerdo. Vamos a cambiar las palabras ” a mí me funciona” por estas:

“A mí el MMS me ha sido chachi del pirulí” y “que chuli”
jaja.

No en serio, solo te falto decir que cuando alguien dice ” a mí me funciona”, el tipo o tipa tiene la sonrisa profiden.

Pues nose, es que si te molestan esas palabras demasiado usadas y gastadas, pues es que pocas encuentro para describir si a mí me funciono o no, vaya. A pesar de todo, es más que entendible tu postura, pero que le vamos hacer si el mundo es así.

Killer BarbieKiller Barbie

En ningún momento he dicho que el “a mi me funciona” sea malintencionado. Lo que digo es que con ese argumento se han sostenido grandes fraudes como la propia Power Balance, el más reciente, y otros:
-Las curas milagrosas en lugares de peregrinación, como Lourdes, Fátima, Covadonga…
-Las cremas “rejuvenecedoras” de los grandes laboratorios.
-El Actimel, las bebidas energéticas y otros productos de alimentación con propiedades falsas.
-La Coca-Cola del siglo XIX, que contenía cocaína y fue creada por un farmacéutico.
-Las dietas Dukan y otras por el estilo.

Todos estos productos han conseguido gran aceptación en el mercado gracias a opiniones subjetivas como “a mi me funciona” o “me ha sido chachi piruli”. A esto se le pueden unir muchas curas denominadas como alternativas, ya que no se ha conseguido demostrar que curen.

Killer BarbieKiller Barbie

Perdona, el comentario anterior era para Wanda, agradecería al administrador que lo borrase, este, no el de arriba.

Por cierto, ¿sabes cual es la esperanza de vida en la India? ¡Y eso con la cantidad de remedios milenarios contra todo tipo de enfermedades! Estuve en Bombay hace dos años, durante tres meses. Tienen una cultura muy rica, pero hay más charlatanes que en Jerusalén en la época del Imperio Romano.

La medicina alopática mueve intereses económicos, pero no es una ideología. Con conspiraciones hay gente en Internet que argumenta que la Tierra es plana.

CristinaCristina

Usted está mezclando churras con merinas, en su intento de manipulación.

En la India la esperanza de vida es muy baja debido al estado de miseria en la que vive la mayor parte de la población; teniendo aproximadamente una renta per capita 1/9 de la renta española y no existiendo un sistema de seguridad social extendido a toda la población.

Si en España la población tuviera una novena parte de la renta per capita actual, es decir si no superara los 3.000 usd/año, ya me gustaría a mí ver cuál sería su promedio de esperanza de vida a manos de la mafia médico/farmaceútica que sufre.

Respecto a la charlatanería que usted dice haber visto en Bombay yo le puedo decir donde he visto más charlatanería que ahí, es en el mercado financiero occidental y en su industria farmacéutica.

¿Usted la vio o no?

Killer BarbieKiller Barbie

En Bombay tenía que trasladarme diariamente desde las afueras, donde los charlatanes y gurús estafan a los pobres desesperados; hasta muy cerca del centro económico, donde la gente va al médico y ha abandonado las creencias irracionales.

KostikyanKostikyan

No, Cristina, lo que es terrible es acusar a una persona de mentir simplemente porque no estás de acuerdo con ella, ¿entiendes? Es una etiqueta que me has otorgado muy rápidamente. En un debate puedes educadamente contraargumentar sin acusar a la otra persona de estar actuando de forma despreciable. Esto es igual que el “A mi me funciona” que expliqué en el otro hilo. Una persona puede equivocarse, puede sacar o interpretar información de manera errónea, o puede, incluso, que la información sea real pero que no encuentre la fuente (cosa que te da todo el derecho a no creer lo que afirmo, pero no a acusarme de mentiroso), pero parece que para ti solo hay una respuesta posible. Mentir es afirmar deliberadamente algo cuando sabes que es falso, una etiqueta que a mí me parece bastante hostil y que en mi caso no es cierta. Como ya he dicho, estás en tu derecho de no creer en mis afirmaciones, pero me gustaría que te ahorraras comentarios hostiles hacia mi persona. Creo que incluso ahora te estoy tratando con respeto y solo pido la misma cortesía.

Aquí estamos para debatir, no para lanzar falsas acusaciones a los participantes. Me he disculpado por no poder aportar la documentación necesaria y eso creo que debería ser suficiente. Sin embargo, en mi anterior post he colgado dos links en los que sí puedes ver otros peligros del MMS (dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia) directamente de la página de la AEMPS y el blog donde hablan precisamente de ese riesgo de cáncer “Studies have repeatedly demonstrated that chlorine and THM’s are leading causes of colon and bladder cancers, as well as diabetes, kidney stones, and sudden heart attacks.”

Sin embargo, como no me gusta usar la información de blogs y la página de medicina a la que te envían para ver esos estudios médicos no sé si es de fiar, prefiero no usarlas como prueba. Como ya dije, seguiré buscando el estudio y hasta que no lo encuentre no lo usare como argumento en mis exposiciones.
Ahora bien, como veis si hay datos oficiales sobre los peligros del MMS directamente de la AEMPS. Así que a mi modo de ver esto, por un lado tenemos argumentos sobre la peligrosidad del MMS (me remito al AEMPS), y ninguno argumento a favor de sus beneficios, salvo la fe de sus usuarios. Y cuando está en juego vuestra salud, la fe no debería ser suficiente.

Y esta va para Wanda. Es cierto que muchas personas pueden no tener ni idea de que se están metiendo cuando se somete a un tratamiento de quimioterapia, sin embargo, los mecanismos de funcionamiento de la quimioterapia están documentados y probados en inmensidad de ensayos clínicos. Si yo tuviera dudas al respecto podría consultar cientos de estudios que la avalan y que explican su funcionamiento y efectos secundarios. Su mecanismo de funcionamiento está documentado y es coherente con la ciencia que conocemos. Sabemos que la quimioterapia no es perfecta y es un tratamiento muy agresivo, pero hasta que la medicina descubra otras vías mas efectivas para combatir el cáncer, es nuestra mejor baza.

http://www.cancer.gov/espanol/notici...11613/page7

Por otro lado, en el funcionamiento del MMS no hay ningún tipo de evidencia, ni estudio, ni nada sobre su efectividad, y sí información sobre su peligrosidad, lo que para mí es casi como tirarse a ciegas al vacío esperando que haya una red de seguridad esperándote.

Pero aunque se demostrara, de repente, que la quimioterapia es una mierda pinchada en un palo y que no sirve para nada, eso tampoco validaría al MMS, al igual que si se descubriera que la teoría de la evolución es un error, eso no validaría al Diseño inteligente. Por lo tanto, Wanda, entiendo que mires con recelo a la quimioterapia y la agresividad de su tratamiento, pero eso sigue sin ser un argumento a favor del MMS.

Un cordial saludo.

KostikyanKostikyan

Mira, de hecho ya sabia yo que no debía fiarme de este blog. Aunque en el articulo hablan del MMS, no mencionan el “chlorine dioxide”, sino que se refieren al “chlorine” a secas, lo que demuestra que muy claro tampoco lo tienen. Así que, a la espera de nuevas noticias, me quedo con lo que afirma la AEMPS, que ellos si hablan sobre el MMS.

Un cordial saludo.

CristinaCristina

De quien no puede fiarse es de ninguno de los detractores del MMS.

Porque estáis hablando de estudios hechos con dosis masivas de dióxido de cloro aplicados a ratas y no de las cantidades recomendadas por Humble.

Si yo te hago comer 500 kg de patatas en una tarde seguro que también revientas de una indigestión y no por ello se va a prohibir la venta de patatas.

Pero el dioxido de cloro es usado en la desinfección de piscinas y en Alemania, Austria y algunos estados norteamericanos para potabilizar el agua y también se usa en la industria alimentaria. Esta información la soslayais deliberadamente porque no encaja en el modelo de detracción que os habéis fabricado.

Al igual que soslayais la multitud de testimonios de gente de todas partes que dice haberse curado de enfermedades desahuciadas por la medicina.

Ahora puedes proseguir expresando tus opiniones, pero convéncete de que no van a ninguna parte; porque por cada barbaridad detractora contra el MMS que se vierte aparecen cientos de testimonios de personas que dicen haberlo tomado y que sí les ha curado. Como en este mismo blog algunas están afirmando.

Si realmente hubiera algún ánimo científico lo que habría que hacer es estudiar las posibilidades antipatógenas que ofrece MMS. Pero esos estudios jamás se harán porque MMS no es patentable y no renta.

En la ideología dominante sólo es útil lo que es rentable monetariamente y además controlable mediante el sistema de patentes.

Como colofón añado que en 1999 en los Estados Unidos la Sociedad Americana de Químicos Analíticos declaró que el dióxido de cloro es el eliminador de patógenos más poderoso del mundo conocido por el hombre.

Ya no intervendré más en este hilo porque me aburren y ya huele a manipulación la reiteración de inexactitudes y manipulación que vierten los detractores del MMS con la eterna monserga de que “yo he leído en un blog…., he leído en la página de no sé sabe dónde…, dice la FDA…., leí en no me acuerdo cuál blog que produce cáncer…, que envenena…, que bla, bla, bla…”.

Cuando de hecho la experimentación científica de tales daños no existe y no está documentada.

David C

Cristina permíteme una reflexión:

Curar enfermedades es interesante desde el punto de vista económico, científico, sanitario, ético, etc… Diría que un tratamiento es rentable porque se vende, ya que se encuentra sujeto a un sistema capitalista, por desgracia. Pero tenemos que destacar en este punto de la conversación que aquí no estamos hablando de economía, estamos manteniendo un debate científico. Todo el mundo debería ser detractora de cualquier sustancia química hasta que no se demuestren su seguridad y eficacia en ensayos clínicos doble-ciego, aleatorizados y controlados con placebo (o con un anticancerígeno de referencia y pautado en equis dosis en caso de estudios clínicos oncológicos).

Según tu argumentación y tu opinión algo no patentable no sería rentable, ni podría incluirse en las terapias utilizada por médicos convencionales, por lo tanto… ¿qué me dices de este compuesto químico antineoplásico que se obtiene de un árbol, el “Taxus brevifolia” para ser exactos, (http://es.wikipedia.org/wiki/Paclitaxel) con el cual se fabrico este medicamento de aplicación intravenosa una vez demostrada su seguridad y eficacia: http://www.aemps.gob.es/cima/especia...ario=FICHAS ?

Yo creo que sí que resulta rentable un tratamiento farmacológico independientemente de su origen… espero que te haga reflexionar mi comentario.

Un saludo.

MarkMark

¿Cómo que no es patentable? ¡Si ya está patentado como blanqueante industrial!

David C

por eso digo que sería patentable con una marca como el paclitaxel que es un compuesto natural procedente del tejo.

0 (0 Votos)
David C

Cristina permíteme una reflexión:
Curar enfermedades es interesante desde el punto de vista económico, científico, sanitario, ético, etc… Diría que un tratamiento es rentable porque se vende, ya que se encuentra sujeto a un sistema capitalista, por desgracia. Pero tenemos que destacar en este punto de la conversación que aquí no estamos hablando de economía, estamos manteniendo un debate científico. Todo persona debería ser detractora de cualquier sustancia química hasta que no se demuestren su seguridad y eficacia en ensayos clínicos doble-ciego, aleatorizados y controlados con placebo (o con un anticancerígeno de referencia y pautado en equis dosis en caso de estudios clínicos oncológicos).
Según tu argumentación y tu opinión algo no patentable no sería rentable, ni podría incluirse en las terapias utilizada por médicos convencionales, por lo tanto… ¿qué me dices de este compuesto químico antineoplásico que se obtiene de un árbol, el “Taxus brevifolia” para ser exactos, (http://es.wikipedia.org/wiki/Paclitaxel) con el cual se fabricó este medicamento de aplicación intravenosa una vez demostradas su eficacia y seguridad: http://www.aemps.gob.es/cima/especia…ario=FICHAS ?
Yo creo que sí que resulta rentable un tratamiento farmacológico independientemente de su origen… espero que te haga reflexionar mi comentario.
Un saludo.

JMJM

Hay dos tipos de patentes, las de creación y la de mejora, porque no lo pantenta como una mejora que si que se podría hacer… MAGUFADAS!

0 (0 Votos)
David C

ey! gracias por el aporte. Todo químico natural, sintético o semi-sintético es patentable con ciertos fines o supuestas indicaciones médicas en el caso que estamos tratando… ya sea limpiar superficies, desinfectar una piscina o curar el cáncer.

Por lo que por esa ruta no se puede justificar la conspiración médico-farmacéutica como he expuesto antes.

Un saludo Killer Barbie!

0 (0 Votos)
JMJM

Cristina eres una inculta de muhco cuidado y estas justificando los 30€ que te dejaste en la botellita.

No solo se usa en Austria y Alemania para potabilizar agua, en España (y en todo el mundo) en depuradoras de ciudades de pocos habitantes se usa este mineral, porque es barato y no necesitas personal cualificado/tecnico que controle las instalaciones, por lo tanto es barato y no necesita personal. En ciudades mas grandes en las que hay que potabilizar mas cantidad de agua, se usa en gas, aqui ya hay que tener instalaciones mas caras y personal cualificado ya que es muy peligroso.

Si tuvieses 1º de EGB de química sabrías que esto es una magufada!.

David C

Hola Wanda! Antes que nada agradecerte el cumplido, es interesante siempre entablar algún tipo de discusión provechosa.

Como dije anteriormente, cualquier sustancia es digna de ser investigada, por especialistas en materia de salud (añado ahora). Probada antes de ser utilizada y estudiada para demostrar su evidencia para su empleo en ciertas patologías con una dosificación adecuada, esta es la base de la medicina científica. Con estas palabras no defiendo el uso del MMS en terapéutica, más bien todo lo contrario.

Por otra parte, la investigación con DCA sigue su curso como puedes comprobar en estos 2 enlaces ( http://clinicaltrials.gov/ct2/show/s...NCT00566410 http://clinicaltrials.gov/show/NCT01111097 ) , pero sería interesante que no surgieran las ideas de la conspiración farmacéutica y otras, ya que es contraproducente en investigación y además si se hiciesen medicamentos anticancerígenos que tuvieran DCA en su composición se patentarían y tendrían el control por parte de las empresas farmacéuticas que, le pese a quien le pese, son las especialistas en farmacología clínica, personas agricultoras o que siguen un dudoso método científico como a las que hemos hecho referencia en estos comentarios no lo son, eso es evidente. Un rumor o una utilización indebida puede dar lugar a situaciones desagradables como vemos en este enlace ( http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...271080.html l) más aún si no tenemos una ficha técnica con información veraz o un médico responsable del tratamiento oncológico el que sea.

Estoy al tanto del cultivo de amapola adormidera y de las propiedades farmacológicas de “Cannabis Sativa”, más bien de los compuestos que aíslan de la planta las farmacéuticas o directamente de las que sintetizan (http://www.fda.gov/ohrms/dockets/doc...0004-04.pdf http://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/summ...?cid=107822 , sirvan estos 2 ejemplos para ilustrarlo). Te dejo también un interesante enlace bien documentado del potencial terapéutico del cañamo y sus componentes http://perarduaadastra.eu/2010/06/ma...-el-cancer/ . Hay que tener en cuenta por otra parte que, a veces, el paciente no desea un efecto psicodélico en el curso de su tratamiento, por lo que algunas farmacéuticas están investigando esos compuestos análogos sintéticos que mostré antes. Considero interesante la legalización de la “yerba” pero el debate no debería ir por esa ruta biomédica sino por la de uso y disfrute, a mi parecer.

Todo lo suelo analizar con bastante empatía de un tiempo a esta parte, por eso entiendo la postura de los partidarios de una cura universal, fruto a veces de la desesperación, ya que están sufriendo, pero antes de todo ello, debería de estar la razón y el criterio de expertos en farmacología y medicina.

Un saludo Wanda.
¡Ten un buen día!

WandaWanda

¡Hola David!

Siento desviar el tema principal de este blog, pero es que considero que hay razones de peso, morales y legales, en ambas posturas.
Por mucho que nos empeñemos, supongo que no vamos a resolverlo nosotros.

Por eso me resulta mucho más refrescante e interesante estos otros temas que han surgido, en torno a sustancias que están en estudio.

Además mi gran pena es que el dióxido de cloro no esté en esa misma situación, independientemente de intereses y emociones que se estén derivando de esta situación.

Tengo un amigo cáncer terminal, luchando por su vida.

Sabemos que el SATIVEX es de dispensación hospitalaria para la esclerosis múltiple, con receta médica y visado de inspección.
Pero en la Generalitat de Cataluña ya se ha usado en cáncer de mama.

Está ya en diferentes fases de estudio en EEUU, Reino Unido y Alemania para el tratamiento del cáncer.

Por ello ha decidido solicitar el uso compasivo.

Hablo de experiencias porque no soy científica.
Si mi amigo consigue lo que pretende podré contarte de primera mano los efectos del fármaco, igual que podría contarte los de otras sustancias que conozco y no me refiero solo al CDS.

Por supuesto que no es fiable.
Podría perfectamente mentirte y no podrías comprobarlo.
Eso es lo que pasa en cualquier foro.

Para eso existen los informes médicos, que por desgracia los pacientes no solemos exigir, para gran alegría para los médicos que se ven liberados de tanta burocracia.

En casos extremos de curaciones inexplicables siempre queda recurrir a las famosas remisiones expontáneas, que tanta gracia me hacen!

Podemos llenar este blog con miles de estudios. Unos mas fiables que otros pero yo estoy hablando de personas. ¡No se si me explico!

El dióxido de cloro no es ningún misterio, ni fue Jim Humble quien lo descubrió, como deberían saber todos aquellos que han estiudiado microbiología. Por eso existen fichas técnicas del producto.

¿Has leído la historia de Tesla?
¿Sabes lo que pasó con sus estudios?
¡Desaparecieron!

¡Ojo! No son los “científicos locos” (en tono de humor), los malvados. ¡Qué mas quieren estos, en general, que cubrirse de gloria ayudando a la humanidad!

Lo que ocurre es que el capital no piensa en términos humanitarios.

Creo que en el fondo no estamos tan alejados, aunque no apoyes el uso del CDS en tanto no supere los correspondientes estudios.

Un saludo y muchísimas gracias por todo lo que has compartido!
Marian

David C

Siempre es un placer debatir sobre un tema de actualidad e intercambiar pareceres. En realidad no estoy en contra de ninguna sustancia que pueda usarse en medicina ni de su investigación, como ya he expuesto un par de veces en mis intervenciones, pero de lo que sí que estoy en contra es de la promoción de cualquier terapia dudosa, no suficientemente probada y cuanto menos controvertida aconsejada por autores que no parecen conocer la farmacología humana.

Muchas gracias a ti por mantener el tono tranquilo y respetuoso en cuanto a las frases intercambiadas con mi persona.

Mucho ánimo a tu amigo. Un saludo Marian

KostikyanKostikyan

No han aparecido mis últimas exposiciones, no se si porque son demasiado ladrillos o porque no estoy siendo lo suficientemente diplomático. 😛

En todo caso intentare acortar mis siguientes aportes y moderarme un poco con el tono.

Un cordial saludo. 😉

KostikyanKostikyan

Muy bien, Cristina, voy a contestar aquí a tu última aportación de forma mas moderada, aunque tu no nos brindes a los demás esa cortesía con tus constantes acusaciones gratuitas.

Afirmas textualmente: “Porque estáis hablando de estudios hechos con dosis masivas de dióxido de cloro aplicados a ratas y no de las cantidades recomendadas por Humble. “

Pues yo leo en la pagina de la AEMPS: “Además, este producto, cuando se consume siguiendo las instrucciones dadas por las citadas páginas, produce efectos adversos que pueden ser graves.“ Puedes verlo otra vez aquí: http://www.aemps.gob.es/informa/nota...05-2010.htm

Así que deduzco que no te has leído la página de la AEMPS o que directamente decides ignorarla porque no dicen lo que deseas escuchar. ¿Vas a aportar alguna prueba de tus afirmaciones o vas a recurrir una vez mas a la teoría de la conspiración de las farmaceuticas? Lamentablemente ya me imagino la respuesta.

Continuas con: “Pero el dioxido de cloro es usado en la desinfección de piscinas y en Alemania, Austria y algunos estados norteamericanos para potabilizar el agua y también se usa en la industria alimentaria. Esta información la soslayais deliberadamente porque no encaja en el modelo de detracción que os habéis fabricado.”

No soslayamos nada, de hecho ya se ha comentado en este foro varias veces. Lo que parece que soslayas tu es que la dosis normal de estos potabilizadores suele ser UNA o DOS gotas por LITRO de agua. Nada que ver con las dosis masivas que emplea el MMS.

Sigues comentando: “Como colofón añado que en 1999 en los Estados Unidos la Sociedad Americana de Químicos Analíticos declaró que el dióxido de cloro es el eliminador de patógenos más poderoso del mundo conocido por el hombre. “

Si, y la lejía también es un desinfectante poderosísimo, pero no le pegaría un sorbo ni borracho. Y ojo, que no estoy diciendo que el MMS sea lejía, lo que si digo es que existen muchos eliminadores de patógenos que pueden resultar nocivos para el hombre, sobre todo en determinadas cantidades. Que algo sea maravilloso para eliminar patógenos, no significa que sea maravilloso para el ser humano. Y encima es que el MMS no se queda ahí, puesto que sus defensores afirman que elimina enfermedades bacterianas, víricas, enfermedades autoinmunes, parasitarias, anomalías geneticas y todo lo que haga falta. Vamos que elimina todo lo “malo” dejando lo “bueno” intacto. Realmente es algo “milagroso”.

Un cordial saludo.

kostikyankostikyan

Y comentando otro de tus anteriores hilos, aquí nadie está hablando de verdades absolutas, Cristina. Esas cosas se las dejamos a la religión porque, en un debate de este tipo las verdades absolutas no son demasiado útiles. Aquí estamos hablando de verdades prácticas, de aportar las evidencias adecuadas que validen una idea.

Por poner un ejemplo, yo no creo en los vampiros. Si un día habláramos sobre vampiros, mi postura estaría muy clara: son solo ficción. Y a pesar de existir testimonios de gente que afirma haber visto vampiros y conocer que el vampiro mas famoso del mundo está basado en un personaje histórico real, creo que todos coincidiremos en que la postura mas lógica es apostar por su no existencia. Sin embargo, yo no puedo estar al 100% seguro de que no existan los vampiros, al igual que no puedo estar seguro de que este mundo no sea una ilusión y estemos realmente en Matrix. Pero coincidirás conmigo en que sin la mas mínima evidencia que me ampare, no debería dedicar mi vida a buscar al elegido. Centrar tu vida en una fantasía puede tener un alto precio en el mundo real.

Por eso lo que tenemos que preguntarnos es… ¿tenemos las evidencias necesarias para defender una idea de forma razonable? A mi sinceramente me sorprendería que alguien creyera hoy en día en la existencia de vampiros basándose en los testimonios de algunas personas. Pues con el MMS pasa lo mismo. Carl Sagan dijo una vez “Afirmaciones extraordinarias, requieren evidencias extraordinarias” y por lo que leo de tus exposiciones, por ahora no has aportado ni evidencias extraordinarias, ni evidencias no extraordinarias. Solo vendes fuegos de artificio y mala leche.

Y hablemos un poco sobre tus argumentos, Cristina, porque me asombra que una persona que acusa a los demás de aportar material “sientifico”, de manipular y de mentir, luego tenga una manga tan ancha con sus propios argumentos. Y ya no solo hablo de la consabida teoría de la conspiración, tan en alza hoy en día, prueba “irrefutable” de que tenemos que asumir que la tierra es plana. ¿En serio estas aportando como argumento que un médico anónimo curó el cancer con vapor de aceite de melocotón? Igual lo has expresado mal y estás hablando de un ensayo doble ciego formado con un centenar de pacientes. En ese caso estaré encantado de poder echarle un vistazo. Y mira, yo si te iba a conceder el beneficio de la duda, porque acusar a los demás de ser “sientificos” y luego dar validez a lo que hizo UN medico con UN paciente y exponerlo como algo digno de consideración, sin nombres, ni documentación, ni nada…me parece ridículo. Y mas cuando eres tú la primera que colocas testimonios y datos sin ningún tipo de documentación y amparados en el “porque yo lo valgo”. De hecho, en la mayoría de tus hilos lo único que aportas es: Blablabla..testimonios de gente…blablabla…teoría de la conspiración…blablabla…comentarios ofensivos para resto de participantes…

Vamos, que pareces estar siguiendo a la perfección el manual del buen magufo, pero nada mas.

kostikyankostikyan

Y para terminar… 😉

Todos somos libres de exponer nuestras ideas, pero sin verdaderas evidencias son tan validas como las de cualquier “iluminado” de este planeta. Y hasta que no encontremos un sistema mejor, el método científico seguirá siendo la forma mas confiable que tenemos para descubrir como funciona el mundo. Ignorar cualquier ensayo clínico serio, dar validez a los “a mi me funciona”, inventar teorías de la conspiración para atacar a la otra parte y así no tener que demostrar nada, dar crédito a cualquier noticia de en un blog sin importarnos sus fuentes o colgar videos de youtube de una licenciada en medicina (cuyo testimonio, lógicamente, tiene mas peso que el de la AEMPS o el de cualquier otro licenciado en medicina que no opine como nosotros) …eso ya no es que sea “sientifico”, eso ya es abrazar la ignorancia.

Y es que hasta te contradices, Cristina. Por un lado nos dejas un video en youtube con los comentarios de una licenciada de medicina que apoya tus ideas, y por otro lado decides ignorar las advertencias de la inmensa mayoría de las autoridades sanitarias y licenciados médicos que se oponen y critican el MMS. ¿En qué quedamos? ¿Solo hay que hacer caso a los que defienden tus ideas? La teoría de la conspiración…entiendo. Ten cuidado, Cristina, alguien podría pensar que no estas siendo demasiado objetiva.

Y mira, también existen testimonios de personas y de doctores que hablan en contra del MMS. La única diferencia es que nosotros jamás los utilizaremos en un debate porque no tienen ningún tipo de valor si no están acompañados de los debidos estudios o ensayos clínicos. Si tienes curiosidad, hazmelo saber y no tendre ningun problema en colgar unos cuantos blogs y paginas con testimonios de “A mi NO me funciona” y con licenciados en medicina criticando el MMS.

En fin, un cordial saludo, y lamento el tono de mis últimas exposiciones, pero es que la falta de educación y la doble moral de algunas personas me indigna bastante.

WandaWanda

Hola a todos!

Yo no soy creyente por lo que me resulta muy difícil entender a las personas que lo son. ¡Pero lo respeto!
Ahora, si pretenden imponerme su religión, eso ya me molesta, porque tengo muy claras mis convicciones. Y tengo la sensación de ser invadida lo que es una provocación y una invitación a la guerra.

Podemos opinar, pero siempre desde el respeto.
¡Solo ponía un ejemplo!

Es posible que en estos foros falte un moderador que reprima esos impulsos tan humanos. Y no me refiero solo a evitar que se publiquen ciertos comentarios… (¡A veces esto incluso aumenta el malestar!)

¡Todos somos humanos y si nos dejamos llevar por las emociones decimos muchas inconveniencias!

Seguro que podemos buscar posturas menos enfrentadas.
Y por qué no, recurrir al humor de vez en cuando para apagar fuegos.

Saludos a todos!

kostikyankostikyan

Totalmente de acuerdo, Wanda.

Yo tampoco soy creyente, pero soy respetuoso con las ideas de los demás siempre que esas ideas no aplasten los derechos de otras personas (homofobia, racismo…) De hecho, mi pareja es maestra de reiki (además de bióloga), y a pesar de que yo no creo en esa terapia alternativa, no tengo ningún problema con ello, ya que además me garantiza unos buenos debates de vez en cuando, y siempre basados en el respeto.

De hecho, entiendo completamente que en algún momento del debate se puedan encender un poco los ánimos y tampoco es nada grave, pero cuando una persona repetidamente falta al respeto en cada una de sus exposiciones, incluso tras pedirle educadamente que intente abandonar esa actitud ofensiva…bueno, pues al final pasa lo que ha pasado. 😉

Y es que en un debate sueles encontrarte con varios tipos de personas. Por un lado las personas que ven un debate como una oportunidad, una oportunidad de aprender, de acercarse al punto de vista del otro, de poner a prueba tus ideas, de ver si sus cimientos son sólidos. Y terminar descubriendo que estabas equivocado, no es un fracaso, es un regalo. A estas personas se las reconoce fácilmente porque suelen tener una actitud amigable y positiva, aunque de vez en cuando puedan perder los nervios (son humanos como todo el mundo)

Pero por otro lado también están las personas que ven el debate como una batalla, un lugar en el que imponer sus ideas y vencer al contrario. Ellos han tomado las ideas que defienden como una parte de si mismos, y por lo tanto atacar a esas ideas es atacarlos a ellos. De ahí que normalmente estas personas estén siempre a la defensiva en un debate, no suelen escuchar a la otra parte, su lenguaje se vuelva ofensivo cuando son contradecidos, etc.

También es verano y este calor es generador de tempestades…;)

wandawanda

Jajajaja, pues claro!

Me has quitado la palabra de la boca.
¡Estas temperaturas recalienta los ánimos!

Es muy recomendable respirar profundamente antes de expresarnos y practicar la empatía.
Los seres humanos tenemos mucho que trabajar en ese sentido.

¡Tienes suerte de tener como pareja una bióloga!
Si además practica reiki seguro que se trata de una persona muy sensible. ¡Bonita combinación la vuestra!

Me trae recuerdos…
Yo hice las prácticas en el centro de Paris, y compartía estudio con una bióloga que hoy es muy buena amiga. ¡ Siempre le decía que los biólogos serán los médicos del futuro, o eso espero, jajaja!

Y al hilo de la conversación…
¡La polémica es buena, porque nadie suele tener la razón absoluta y siempre hay algo que aprender!

La propia naturaleza nos muestra que el equilibrio no está en la pureza sino en la adecuada combinación.

¡Y por fin llueveeeee, que gusto!
¡Hoy algunos afortunados dormiremos mucho mejor!

Saludos,
Wanda

gerardo castrogerardo castro

la verdad es que hay gente tan tontita que nos quiere hacer creer que esto no es un negocio, al ver los precios de los frascos, ,unos piden hasta 500 pesos,hay una tremenda diferencia con el valor del kilo sin preparación y aun tienen el descaro de hablar de las farmamafias ,son la misma cosa,el pueblo tampoco esta pidiéndolo regalado, solo precios justos,oyeron pendejos sus mentiras y trinquetes a otro lado

wandawanda

Un profesor de física, escribió y publicó en la red su obra…
VEINTITRES MAESTROS DE CORAZON
Lo hizo de forma totalmente altruista y mas tarde le buscaron para grabar un documental que se vio en cines y la semana pasada en televisión española.
Toda insignificante semilla tiene un enorme potencial.
Nuevos paradigmas para la educación.
Todavía es posible descargárselo gratuitamente.

Espero que todo el mundo lo lea y disfrute tanto como yo lo he disfrutado!
Y que sirva para que algunos se pregunten que fue lo que les hizo escribir en este blog frases con tanta carga de ira. No estaría mal!

wandawanda

LA EDUCACIÓN ACTUAL ES UNA FORMA DE ADIESTRAMIENTO QUE ALIMENTA AL SISTEMA PERO QUE DESNUTRE A LA PERSONA. LOS POTENCIALES DEL INDIVIDUO QUEDAN SEPULTADOS POR CREENCIAS QUE SE REVISTEN DE VERDADES.

Así el espíritu científico, que para nada es exclusivo de unos pocos, es sustituido por el CIENTIFISMO y la espiritualidad por religiones, agnosticismo, ateísmo o simplemente se ignora.

El sistema va separando, poco a poco, al ser de su esencia, y por lo tanto alejándole de su poder.

Esto crea una inseguridad existencial (temor) que se trata de suplir habitando creencias y, en consecuencia, pasando el poder a la mente programada. Favuloso caldo de cultivo para que nos manipulen.

Como ésta (la mente programada) se encuentra desconectada de nuestro sentir más profundo se crea una sensación de aislamiento, que tratamos de mitigar con relaciones basadas en la necesidad y que, tarde o temprano, terminan atándonos y generando conflictos. ¡Codependencias para ser más precisos!

El victimismo es consecuencia de todo esto, y se puede resumir en “NO SENTIRNOS DUEÑOS DE NUESTRA VIDA”.

Sin embargo, si superamos nuestros temores, el deseo de lograr nuestros sueños cobra una fuerza enorme, y el único obstáculo que enocontramos entonces son nuestras creencias limitantes.

¡Tus sueños son como el viento que te empuja… si despliegas tus velas!

“Al igual que la espiritualidad no es propiedad de los sacerdotes, la ciencia no es propiedad de los científicos. Todo el mundo tiene derecho a encarnar el espíritu científico”

DebunkerDebunker

Eso suena a libro de autoayuda.
Con una mejor educación la gente no caería en estafas como la del MMS y la Iglesia Génesis II.
La espiritualidad es el camino al engaño, la ciencia es el camino a la razón. De hecho en la sociedad occidental actual estamos empezando a romper nuestros lazos espirituales con las creencias irracionales gracias a las demostraciones científicas.
Hay mucho de espiritualidad en el MMS y muy poco de ciencia.

wandawanda

Lo cierto es que una parte importante de las personas que apoyan este método no tienen ningún conocimiento en el campo de la ciencia.
Pero ten en cuenta que e porcentaje de población capacitada para valorar esto es muy pequeño y dentro de este grupo hay una parte que no tiene la mas mínima intención de molestarse si no les pagar por hacerlo, y mucho menos de arriesgar sus empleos en caso de sospechar que no se trata de ninguna memez.
A nadie le gusta ser quijote!
Vivimos en un mundo en el que las grandes empresas pueden enriquecerse intoxicando a millones de personas sin que sus directivos acaben con sus huesos en prisión. Y no he visto que ningún crítico del MMS reconozca esto.
Siento decir que da que pensar!

wandawanda

¡Quiero decir algo más!
¿Alguien todavía pone en duda que las empresas farmaceuticas dan prioridad a sus pingues beneficios? ¡Están muy por encima de nuestras vidas!
¿De veras alguien cree que pueden resistirse a propiciar que los ensayos clínicos den resultados favorables a sus propios laboratorios, cuando nadie los controla?
¡Por favor!
Los investigadores dependen de las farmaceuticas, y estas garantizan una parte importante de sus rentas personale.
¡Es difícil que se opongan al soborno!

Las farmaceuticas pagan, niegan y corrompen para ocultar sus inconfesables secretos.
Así está el mundo por estar en manos de psicópatas, ladrones y criminales.

Rockefeller, por ejemplo, se hizo pasar fraudulentamente por médico: el doctor Levingston. fue un comerciante de productos “farmacéuticos” que nos recuerda a aquellos charlatanes, falsos doctores ambulantes que iban en diligencia vendiendo dudosos elixires. Compraba un frasco de petróleo crudo de 30 gramos a la Standard Oil por 21 centavos y se lo vendía por dos dólares a todos aquéllos a quienes conseguía engañar. Lo llamaba NUJOL.

La Standard Oil luchó contra el desplome de las ventas añadiendo caroteno al petróleo crudo para prevenir cualquier carencia, después de que denunciaran que provocaba graves enfermedades al eliminar vitaminas liposolubles.

Las empresas biotecnológicas están enfocadas sobre los beneficios.
Menudo cuento aquello de que el hambre de la humanidad desaparecería definitivamente.

La realidad es que las encuestan reflejan desconfianza en la población, porque las personas espabilan, aunque nos quieran aborregar a todos.

Andreas y Josep son lo más opuesto a Rockefeller, alias Old Bill.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>