La Materia Extraña: Un viaje por la física de astropartículas

Imagen de previsualización de YouTube
¿Cómo se comporta la materia? ¿Sigue unas normas organizadas o es, sencillamente, caótica? En este viaje intentaremos acercarnos a los campos de estudio que la física de astropartículas ha ido abriendo a lo largo de las últimas décadas. No pretendemos con ello dar respuestas, sino plantear la multitud de preguntas que surgen, sobre todo, en torno a la materia cuyo origen o comportamiento desconocemos.

Accésit en la modalidad de Audiovisuales en el I Concurso de Divulgación Científica del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) 2010

2 Comentarios

Participa Suscríbete

FredoFredo

Muy bueno! Me encanta ver a mis islas metidas en todo esto jeje

Aunque no haya muchas “respuestas” en el video, las cuestiones que plantean son mucho más estimulantes. Me muero de ganas de ver qué más averiguamos en el futuro sobre todos estos temas.

fakeuserfakeuser

Muy interesante la verdad, pero algo “viejo” no? EL experimento LISA por ejemplo del que habla, y que debería estudiar las ondas gravitacionales, ya ha sido cancelado…

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>