El impacto biológico del Prestige

Zientziateka” es un programa de charlas, seguidas de coloquio, sobre temas científicos diversos, que está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Fundación Euskampus, en colaboración con Alhóndiga Bilbao, en cuyas dependencias se imparten. Los conferenciantes son científicos, principalmente de la UPV/EHU, y sus destinatarios son personas interesadas en estos temas, con independencia de que tengan o no formación científica.

Esta charla ha sido impartida por Ionan Marigómez, catedrático de Biología Celular en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. El doctor Marigómez es, además, director de la “Estación Marina de Plentzia”, un centro de investigación dedicado al estudio y control del estado de salud de los ecosistemas costeros del País Vasco. Desde sus inicios como investigador, el profesor Marigómez se ha dedicado al estudio de los efectos que causan los contaminantes sobre los seres vivos, sobre todo a nivel celular y subcelular.

Su experiencia y amplios conocimientos resultaron de gran utilidad cuando, hace ya una década, se produjo el naufragio del petrolero “Prestige” y toda la costa cantábrica y gallega sufrieron los efectos del vertido de petróleo que tuvo lugar a continuación. Él fue uno de los responsables de analizar el impacto biológico del vertido y de estudiar la evolución de los seres vivos en los años siguientes.

1 Comentario

Participa Suscríbete

S.Belizón

Impresionante, leí hace tiempo una tesis doctoral en la que se relacionaba, años después, una mayor carga parasitaria en los peces de la costa gallega por el efectos del prestige .

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>