La Vía Láctea en colisión con Andrómeda

La Vía Láctea, nuestra galaxia, se encuentra en pleno proceso de colisión con la galaxia de Andrómeda. Dentro de algunos miles de millones de años, ambas galaxias chocarán la una con la otra. Estas imágenes son visualizaciones realizadas por la NASA de cómo se vería dicho evento desde la Tierra.

Click para aumentar

De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Actualidad
Dentro de 2.000 millones de años
Dentro de 3.750 millones de años
Dentro de 3.850 millones de años
Dentro de 3900 millones de años
Dentro de 4.000 millones de años
Dentro de 5.100 millones de años
Dentro de 7.000 millones de años

11 Comentarios

Participa Suscríbete

Milú el BárbaroMilú el Bárbaro

¿Para qué hacen la imagen en 7.000 millones de años, si para entonces el sol se habrá tragado la Tierra? :)

DarkSapiens

¿Y si pasa una estrella muy cerca de nuestro Sol en la colisión y la Tierra es lanzada fuera del Sistema Solar? Hay que tener en cuenta la posibilidad XD

Eso sí, dentro de unos 1.000 millones de años todos los océanos terrestres ya habrán entrado en ebullición debido al aumento de la luminosidad del Sol durante la fase de secuencia principal… No sé si esto nos dejará con una capa de nubes como Venus (impidiendo las vistas) o el agua acabará arrastrada al espacio…

Ralkai ShagttenRalkai Shagtten

Quizás con algo de suerte si la raza humana no se extingue y sigue evolucionando y realizando avances científicos durante esos miles de millones de años que quedan para que el Sol destruya la Tierra, hayamos descubierto alguna manera de mover la Tierra a una posición segura según fuera creciendo el Sol. ¿Quién te dice que no? xD

Gaizka

Ve mas alla. Se podria realizar ingenieria estelar para alargar la vida del sol en la fase primaria x10. Y de paso con la materia que obtienes de hacer eso podrias crear varias enanas rojas en el sistema solar y un monton de nuevas Tierras.

DarkSapiens

Bueno, ten en cuenta que ahora mismo para ver nuestra propia galaxia hacen falta cielos muy oscuros… Con el doble o el triple de luz no sé yo si será suficiente para iluminar tanto el planeta ;)

IonIon

Desde luego para nosotros sí por el crecimiento del sol, pero otras civilizaciones podrán vivir en plena colisión ¿no? ¿No es bastante improbable que se produzca algún choque entre estrellas?

¿?¿?

¿qué libros de astronomía o sobre el universo recomiendan ? (en español)

4 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>