De biología y computadoras, con Raúl Rabadán [vídeo y podcast]

Por Luis Quevedo, el 3 junio, 2013. Categoría(s): Ciencia

Hace unos días tuve la suerte de poder charlar nos solo en directo y con prisa para la televisión, sino con tiempo de sobra para profundizar en el tema y aprender detalles de la biografía de uno de los nombres de referencia en el mundo de la biología computacional… también conocida, aunque con matices, como bioinformática, biocomputación, etc.

Raúl Rabadán es profesor e investigador en la Columbia University de NYC. Un físico teórico que después de pasar por el CERN en Suiza y el Instituto de Estudios Avanzados de EEUU, se dejó seducir por la orgánica complejidad de la vida y usó su talento para intentar comprender, dar coherencia a los rompecabezas de la biología moderna.

Raúl dirige a un equipo de científicos provenientes de diversas disciplinas en su laboratorio, el Rabadan Lab, con el objetivo de “developing mathematical and computational tools to extract useful biological information from large data sets” o “desarrollar herramientas matemáticas y computacional para extraer in

formación biológica de utilidad a partir de grandes conjuntos de datos”.

Dicho esto, os dejo con la conversación publicada en mi canal de Youtube. También la tenéis en versión podcast de audio en ProbetaNY e Ideómica [más abajo]. Espero que os guste.

[Este post se publicó originalmente en www.probetany.com]

El correo electrónico del programa es probetany@gmail.com y también estamos en Facebook y Twitter.

Por Luis Quevedo, publicado el 3 junio, 2013