Se presenta la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia

Por Scientia, el 19 junio, 2013. Categoría(s): Divulgación

Como todos ustedes conocen cualquier noticia que tenga como objetivo fomentar la divulgación de la ciencia siempre es bienvenida en Naukas.com. Si además dicha noticia es la constitución de una nueva asociación de divulgación científica la alegría es doble. Por último, si en dicha iniciativa participan activamente diversos miembros de Naukas.com, el placer es inmenso. Por estas tres razones esta plataforma de divulgación científica no quiere quedarse al margen del acontecimiento que se celebra hoy en la Región de Murcia.

Esta misma tarde, a las 20:00 h., se presenta oficialmente la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (y su web: http://murciadivulga.com). Al acto, que se celebrará en la terraza del Museo Arqueológico de Murcia situado en la Avda. Alfonso X de la capital murciana, asistirán distinguidas autoridades políticas y académicas. Además, contará con la presencia de D. Ramón Núñez Centella, Director General del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, que actuará como padrino de la asociación.

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia está formada por un grupo multidisciplinar de amantes de la ciencia entre los que se encuentran biólogos, físicos, directores de teatro, licenciados en comunicación, químicos, matemáticos, abogados, biotecnólogos, ambientólogos, pedagogos, nutricionistas y tecnólogos de alimentos que tienen un objetivo común: divulgar, comunicar y llevar la ciencia a la sociedad.

A pesar de que recientes encuestas muestran como la Región de Murcia es una de las Comunidades Autónomas donde el interés por la ciencia en la sociedad es más escaso, los miembros de esta asociación están convencidos de que esa situación se puede revertir y para conseguirlo son muchas las actividades previstas. Conferencias, cursos, jornadas de divulgación, charlas en bares, talleres en colegios e institutos o excursiones científicas son algunos de los eventos ya planificados.

Como les he comentado anteriormente son varios los miembros de Naukas.com que forman parte del grupo de divulgadores que lidera este proyecto. Concretamente tres de los integrantes de la primera junta directiva de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, José Manuel López Nicolás (Scientia); Daniel Torregrosa (Ese punto azul pálido) y Txema Campillo (¼ de ambiente), son habituales colaboradores de Naukas.com y ocuparán los cargos de presidente, vicepresidente y vocal, respectivamente. El resto de la junta directiva está formada por David C. Meier, reconocido director de teatro, Miguel Manzano, divulgador científico con más de 10 años a sus espaldas en este mundo y María José Moreno, periodista de divulgación científica (actualmente trabaja para el diario La Verdad y Onda Regional de Murcia).

Si quieren conocer todos los detalles de esta nueva asociación, que está abierta a todo aquel que quiera asociarse y colaborar con ella, solamente tienen que entrar a su recién estrenada web (http://murciadivulga.com/), donde podrán encontrar la forma de asociarse y toda la información que necesiten acerca de la misma.

A modo de ejemplo de las espectaculares actividades previstas por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, les informamos que el próximo viernes 28 de junio a las 18:30 h en la cafetería Kennedy (Callejón Burruezo, 3, 30005 Murcia) se inaugura la serle de conferencias “Murcia divulga en los bares” con la charla “Transgénica o ecológica: ¿cuál será la alimentación del futuro?” impartida por otro colaborador Naukas: José Miguel Mulet.

No me extiendo más. Es para mí un orgullo y una gran satisfacción el haber podido darles esta noticia. Espero sinceramente que haya sido de su agrado y les puedo asegurar que ilusión, ganas y entusiasmo no faltan en este proyecto: el proyecto de todos los amantes de la ciencia de esta Región.



Por Scientia, publicado el 19 junio, 2013
Categoría(s): Divulgación