XXV aniversario Certamen literario Alberto Magno: Conferencias física y ciencia ficción

Por Irreductible, el 1 noviembre, 2013. Categoría(s): Sin categoría

certamen literarioEste año se cumple el 25 aniversario de la creación del Certamen Alberto Magno de relatos de Ciencia Ficción que organiza cada año la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. Por el certamen han pasado escritores de primera línea, algunos muy conocidos en el género y otros procedentes de otro ámbito literarios.

La Facultad de Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica han organizado una sesión especial para celebrar esta efeméride que tendrá lugar este próximo 04 de noviembre en el Paraninfo de la UPV en Bilbao.

La sesión consistirá en dos conferencias, seguidas de coloquio. Las conferencias son las siguientes: “A la velocidad de la luz… o un poco menos”, que será impartida por Sergio L. Palacios, y “Las dos culturas: ciencia ficción en la universidad”, por Miquel Barceló García.

Sergio L. Palacios es profesor de Física Aplicada en la Universidad de Oviedo. Ha desarrollado una intensa actividad divulgadora en internet en diferentes blogs y es autor de libros en ese ámbito. Es colaborador de Naukas.com.

Miquel Barceló García es profesor de informática en la Universidad Politécnica de Cataluña, y editor, autor y traductor de literatura de ciencia ficción.

cita



Por Irreductible, publicado el 1 noviembre, 2013
Categoría(s): Sin categoría