Infografía: Vida de una estrella

Vía Twitter de @JuanjoGom
Vía Twitter de @JuanjoGom | Click para ampliar

3 Comentarios

Participa Suscríbete

J.DiazJ.Diaz

Precioso.

Puesto a aportar una critica constructiva creo que faltan etapas. Desde mi ignorancia ¿no es cierto que las nubes de los criaderos de estrellas son fruto de la “materia” que proviene de las novas anteriores en una buena parte? de ser asi y tal como yo entiendo la teoria de que Sol es una estrella de tercera generacion, ¿no es cierto que la muerte de una estrella proporciona en parte la materia de la siguiente generacion de estrellas y sus sistemas solares? obviando los atomos pesados, claro esta.

Por cierto, aprovecho para preguntar donde van a parar los articulos, porque es la terecea vez que intento seguir los comentarios de un articulo y este ha desaparecido del listado.
¿Tan torpe soy?

MarcMarc

Infografía muy interesante.

p.d: ¿Tenéis pensado escribir algo sobre el planeta HD 106906?

Ahskar

Bueno, lo cierto es que el paso a gigante roja es para ciertas estrellas, no para todas. Concretamente, ninguna estrellas cuyo final sea una supernova (y cuyo remanente sea un agujero negro o estrella de neutrones) se convierte en gigante roja. Muchas de las que acabarán en Supernova se convierten en Supergigantes rojas, pero otras tantas jamás alcanzan las etapas rojas, si no que se desprenden de sus capas exteriores y explotan como supernovas sin volverse rojas en ningún momento.

Esta otra infografía es más precisa: http://astro.sentvid.org/predavanja/...iz_med2.jpg

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>