Grandes enigmas de la ciencia, el primer libro Naukas

PORTADA-LIBRO-GRANDES-ENIGMAS-DE-LA-CIENCIA

Cuando a finales de 2012, la Editorial Debate anunció su patrocinio para una de las categorías de los entonces recién nacidos Premios Tesla, se produjo una especie de flechazo. Tras echarle un vistazo a algunos de los premiados de aquel año, la editorial nos propuso compilar algunos de nuestros mejores posts, y darles forma de libro.

La labor no era fácil, porque nuestros múltiples colaboradores saben hacer muy bien su tarea. Aún así, varios meses después, y gracias a la infatigable labor de nuestro compañero César Tomé (aka Experientia docet) se completaba la selección/revisión de los textos, que finalmente terminaron siendo 52 por elección de la editorial.

En el libro, (un señor tomo de tapa dura, papel de gran calidad, profusamente ilustrado y más de un kilo de peso de “ciencia, escepticismo y humor” en estado puro) podréis encontrar algunos de nuestros mejores posts agrupados en seis categorías: “con nombre propio”, “escepticismo”, “humor”, “periciencia”, “ciencias puras” y “universo mundo”. Para que os hagáis una idea de los temas tratados incluimos una imagen del índice del libro.

Índice Grandes enigmas de la ciencia
Nos consta que el libro está teniendo buena acogida y que en navidades se ha vendido bastante bien (yo mismo acabo de llamar a la librería más conocida de Avilés, donde me han confirmado que se ha agotado) pero por supuesto, sigue siendo un buen momento para haceros con un ejemplar, especialmente si queréis despertar el gusanillo de la ciencia en vuestras parejas (que ya llega San Valentín) o hijos. Yo diría que es incluso el regalo ideal para esos amigos más “cerraditos” a la divulgación y enganchados al Sálvame. Porque… después de leer sobre la fascinante vida del espeleólogo italiano que pasó 1.178 días de su vida bajo tierra, ¿a quién le va a interesar más lo que le pase a un mindundi pisa-platós del cutre-universo rosa?

En fin, si tenéis la oportunidad y os pasáis por una librería, sostenedlo en las manos y ojeadlo. Creo que el resultado final ha merecido mucho la pena. Y si sois de los que no salís de casa ni para comprar el pan, no hay problema, para eso está internet. Por lo que veo la editorial lo ha puesto a la venta por 19,90 Euros. Lo hemos visto en El Corte Inglés, FNAC y en multitud de librerías tradicionales, pero podéis comprarlo al mismo precio 19,90 EUR a través de internet, bien sea directamente en la web de la editorial, o en otros e-comercios conocidos como Casa del Libro.

Ya nos contaréis…

10 Comentarios

Participa Suscríbete

GuillermoF1GuillermoF1

No tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que me lo regaló mi hermano por Reyes :-)

EuclidesEuclides

Siento ser pesado, siempre hago la misma pregunta,
pero, ¿no hay version electrónica en perspectiva?

Diego RodriguezDiego Rodriguez

yo lo he visto ofertado en formato kindle.
Enhorabuena por el libro

monguimongui

Que sepáis que hace un mes me lo encontré en la Fnac de Bilbao y se convirtió automáticamente en un auto-regalo de navidad.

AmebaAmeba

¡Genial que esté disponible en formato electrónico! Lo acabo de comprar. Ahora, a disfrutarlo.
¡Enhorabuena por el libro!

3 Trackbacks

[…] me atañe en esta entrada. Me regalaron el otro día por mi convalecencia el libro de Naukas: «grandes enigmas de la ciencia: las curiosidades más sorprendentes de nuestro mundo». Algo más de 220 páginas de gran calidad, gran formato y entretenido contenido que se disfruta […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>