La pregunta Naukas 2014 – Julián Estévez

La pregunta Naukas 2014

¿Cuál será el avance o descubrimiento de la ciencia que más va a cambiar el mundo en los próximos años?

En mi opinión, gran parte de la tecnología que cambiará nuestro día a día, algún hábito o que puede modificar un poco el panorama industrial… ya ha sido desarrollada. Es posible que ahora se trate solo de que se vuelvan accesibles para el gran público o de que se combinen algunas tecnologías con otras para lograr un aparato o solución tecnológica sorprendente.

Entre esas tecnologías que parece que nos rodearán en el futuro a medio plazo, yo apostaría por las que aporten algo más a la fabricación tradicional, como las impresoras 3D, que cada vez irán alcanzando hitos técnicos mayores. Pero también apostaría por incorporar la inteligencia artificial a cada vez más aparatos y sistemas, como al transporte de personas y mercancías, gestión de la energía y robótica.

¿Por qué pienso en ellas? Porque creo que el mundo irá dirigido hacia la búsqueda de la eficiencia energética, ahorro de materiales e interacciones entre humanos y máquinas.

En el corto plazo, creo que veremos un gran aumento de la biotecnología enfocada a la salud humana, tanto desde el punto de vista de diagnóstico, como de tratamiento o cirugía.

1 Comentario

Participa Suscríbete

Rodrigo ChabléRodrigo Chablé

El avanze más significativo que podría esperar este año en la ciencia y la tecnología sería el proponer una manera de utilizar los recursos con los que contamos de una manera óptima, para poder mantener una población sustentable que pueda seguir mirando hacia el futuro, si bien la búsqueda de fuentas alternas nos esta costando mucho esfuerzo, deberíamos redoblar esfuerzos no en descubrir si no en utilizar de manera correcta los recursos que el día de hoy tenemos.

1 Trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ¿Cuál será el avance o descubrimiento de la ciencia que más va a cambiar el mundo en los próximos años? En mi opinión, gran parte de la tecnología que cambiará nuestro día a día, algún hábito o que puede modifica…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>