Cartografiando la ignorancia #8

Por César Tomé López, el 15 marzo, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

Hamlet-640x441

Esta semana en Mapping Ignorance (que estrena un fantástico diseño nuevo obra de José Cuesta):

Uno de los problemas de la creciente resistencia a los antibióticos es que hay enfermedades, como la tuberculosis, tan mortal en el pasado, que están resurgiendo. Por ello son necesarios nuevos enfoques para combatirla y algunos paracen que son muy prometedores. Nos lo cuenta Ignacio López Goñi en New hope against tuberculosis: spectinamides.

A finales de enero Stephen Hawking publicaba un artículo que levantaba una polvareda mediática en el que decía “literalmente” que los agujeros negros no existen. Mario Herrero se ha tomado un tiempo para que se asentase el polvo y nos proporciona una explicación magnífica de lo que quiso decir Hawking, y su trascendencia (o no) para la investigación astrofísica actual. Todo ello en Hawking’s information preservation and weather forecasting mess.

¿Hasta qué punto está nuestro comportamiento dictado por nuestros genes? Un fascinante estudio del comportamiento de ratones a la hora de hacer madrigueras podría arrojar algo más de luz sobre esta cuestión. Es Daniel Moreno quien nos lo explica en Behavior and genes: burrowing and loci.

 

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.