Cartografiando la ignorancia #9

Por César Tomé López, el 22 marzo, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

Mathematical-models-640x480

Como colofón de su fantástica serie “El Gran Bazar de la Sabiduría”, Jesús Zamora Bonilla repasa los modelos económicos de filosofía de la ciencia que tienen base matemática en The Grand Bazaar of Wisdom (and 6): Mathematical models in the economics of science. Algunos de esos modelos son obra del propio Jesús.

¿Por qué damos propinas?¿Qué sentido práctico tiene hacer pagos voluntarios? Hay veces que la economía se vuelve experimental e intentar explicar este comportamiento ha sido una de esas veces. A field experiment on social preferences using Google Answers.

Kepa Ruiz Mirazo es coautor de una revisión de referencia sobre la química de los sistemas prebióticos, las estructuras que dieron lugar a la vida. En esta colaboración como investigador invitado nos hace una inroducción a la cuestión y nos explica qué ha cambiado para que ahora podamos ser más optimistas a la hora de explorar el surgimiento de la compeljidad. Lo tienes en Living beings: systems all the way back to their chemical origins.

Por César Tomé López, publicado el 22 marzo, 2014