Cartografiando la ignorancia #17

Por César Tomé López, el 17 mayo, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

Figure-1-640x463

Esta semana en Mapping Ignorance:

Hasta ahora los cálculos en gravedad cuántica se hacían en un sentido: calcular cosas fáciles desde el punto de vista de la gravedad para obtener información acerca del acoplamiento. La razón para esto es que no se pueden computar más que unas pocas cosas elementales en teoría de gravedad cuántica. Pero esto podría cambiar a la vista de un reciente trabajo publicado en Science. Nos lo cuenta Mario Herrero Valea en The birth of computational Quantum Gravity?

Imagina que ers el dueño de un puesto de perritos calientes y que, tras muchos años estresantes en las calles de Nueva York, te vas con tu negocio al campo…pero que tu mejor cliente allí un día decide comprarse una autocaravana. ¿Dónde pones el puesto para mantener el negocio? Este original planteamiento de un problema matemático que nos trae David Orden en Where should you place a business if one of your customers keeps moving?

La reacción SN2 es una de los procesos más importantes en química orgánica y ha sido objeto de numerosas investigaciones tanto teóricas como experimentales. El análisis de muchas reacciones SN2 y de los factores que las gobiernan llevan a una pregunta: ¿cómo encuentran los reactivos la disposición óptima para comenzar la reacción? Slawomir Grabowski nos lo explica en σ-hole bond as a preliminary stage of SN2 reaction

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 



Por César Tomé López, publicado el 17 mayo, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado