Cartografiando la ignorancia #18

Por César Tomé López, el 24 mayo, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

The Twilight of the Neanderthals

Esta semana en Mapping Ignorance:

Debido a la falta de información por parte del comprador, los propietarios de un buen coche de segundamano no pueden convencer a los compradores de que paguen un precio más alto por sus coches, lo que crea un resultado ineficiente. Esta ineficacia es consecuencia de la asimetría de la información. ¿Existe también asimetría de información en los seguros privados de salud? José Luis Ferreira analiza un artículo que trata del mercado británico en Private health insurance: adverse or propitious selection?

Cuando los humanos modernos entraron en Europa, hace alrededor de 44.000 años, ya poseían un componente neandertal en sus genes. La hibridación tuve que haber sucedido fuera de Europa, por tanto, muy probablemente en el Oriente Próximo, donde las dos especies habrían vivido juntas durante hasta 50.000 años. Nos lo explica uno de los investigadores líderes mundiales en este tema, Álvaro Arrizabalaga en The twilight of the neanderthals.

Los misterios de la física cuántica han sido campo abonado para miles de intentos para conectar cualquier tipo de hipótesis estrambótica con la “ciencia”. El debate sobre el libre albedrío es uno de los campos a los que más se han aplicado. Jesús Zamora Bonilla en Je ne regrette rien (3): The chimera of a quantum ‘solution’ to the problem of free will