El Sistema Solar en la escala del encierro de Pamplona

Con este vídeo inaguramos el canal de YouTube Ciencia en el Bar. Se trata de un spin off de las charlas de ciencia en el bar que ya se venían haciendo en Pamplona, en el mismo bar (IDpuntoCERO), y ha contado con el apoyo de la Universidad Pública de Navarra y el Planetario de Pamplona para su lanzamiento y así como con financiación de la FECYT.

Es verdad que el tema está un poco visto, hace poco se publicó aquí una versión con la misma idea sobre Rosario (Argentina), pero queríamos aprovechar el tirón de los encierros de San Fermín. A partir de septiembre comenzaremos a publicar con periodicidad, empezando por la razón de que se empañen las gafas, a veces.

En Naukas Bilbao 2014 anunciaremos la web de este videoblog y muchas más novedades!

damian dubrocqdamian dubrocq

Pregunta para el professor J Armentia. Es de Astronomia. En los libros de Zacharias Zitchin el dejo bien claro en sus traducciones de las tablillas sumerias que el planeta Nabiru tenia una orbita eliptica que duraba 3600 anos. Mi pregunta : si existiera de verdad o existio ese planeta en que condiciones se verian los habitantes cuando se hubieran alejado tanto del sol. ? Pudiera realmente existir semejante orbita de 3600 anos ? Pudiera haber vida en ese planeta , supongo yo con anos , quien sabe cuantos, sin ninguna luz ni calor ?
Gracias y espero que no les parezca muy extrana la pregunta. He leido a Zitchin y todo me parece muy razonable, solo esta aseveracion no se si sera possible en la realidad.