¿Qué paradoja Enrico? pero si ya están entre nosotros

Por maikelnai, el 31 julio, 2014. Categoría(s): Humor

Enrico Fermi (izqda.) y Leo Szilard (dcha.)Cuentan que cuando Enrico Fermi trabajaba en Los Álamos en pleno Proyecto Manhattan, ayudando a Estados Unidos a crear la tecnología que detuviese a Hitler, le contó al físico húngaro Leó Szilárd (personaje de capital importancia en la historia de la bomba atómica tal y como contamos en Naukas) acerca de sus dudas sobre la existencia de vida extraterrestre.

Enrico le debió contar algo así a Szilard: «Pero Leó, si la vida surge con cierta facilidad en el universo (y nosotros somos la prueba), y como parece el número de estrellas y de probables planetas es tan súmamante alto en cada galaxia… ¿cómo es que no hemos visto aún a ningún extraterrestre?»

Hoy en día conocemos a esta famosa paradoja por el nombre del propio Fermi, y hay innumerables posibles respuestas a su pertinaz ausencia. En su día, nuestro compañero Sergio Palacios llegó a recopilar 50 aunque lamentablemente ya no pueden leerse online (tal vez como resultado de las presiones sobre Sergio de los mismísimos extraterrestres, que sintieron su secreto amenazado). No obstante, volvamos con la conversación de Szilard y Fermi en Los Álamos.

Cuando el húngaro de origen judío terminó de escuchar las dudas que su colega italiano tenía sobre los esquivos extraterrestres, le respondió de inmediato: «ya están entre nosotros y se hacen llamar húngaros«.

Una solución tan perfectamente posible o imposible como las demás… pero ciertamente simpática.



Por maikelnai, publicado el 31 julio, 2014
Categoría(s): Humor