Cartografiando la ignorancia #29

Por César Tomé López, el 9 agosto, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

milkyway

Esta semana en Mapping Ignorance:

Hemos tenido como firma invitada a Jon Agar, catedrático del University College de Londres, que analiza el papel que las “promesas de la ciencia” juegan a la horas de comprender la evolución de la ciencia en el siglo XX. El texto va acompañado por el video de la conferencia que sobre este tema impartió en un seminario de la UPV/EHU. On the generation of problems by 20th century science and technology.

El comportamiento de las redes neuronales in vivo no se corresponde completamente con el que presentan in vitro. Una nueva aproximación teórica identifica el origen de un nuevo tipo de actividad espontánea en las redes in vivo. Nos lo cuenta Jorge Mejías en A new type of spontaneous activity in the brain identified.

Que la materia oscura es un misterio no es novedad. Lo que está resultando muy interesante de observar es el proceso que llevará algún día a su resolución. Diferentes hipótesis, diferentes experimentos y las discusiones entre unos y otros. Una parte de estas discusiones nos la trae Víctor Marín en Attacking the spherical cow model of dark matter

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 9 agosto, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado