Ébola, la investigación, la vacuna y lo que sí sabemos. Con Adolfo García Sastre

Una conversación sobre el reciente brote de Ébola en África. Sobre lo que sí sabemos y lo que no sabemos de esta fiebre hemorrágica, hablamos con Adolfo García Sastre, Professor of Medicine and Microbiology and co-director of the Global Health & Emerging Pathogens Institute at The Mount Sinai School of Medicine in New York City. Más ideómica en @luis_quevedo

Una actualización a la conversación con datos hasta el viernes 15 de agosto


6 Comentarios

Participa Suscríbete

Marisa CastiñeiraMarisa Castiñeira

Buena y tranquilizante la explicación del virus y su transmisión.
Una pregunta ¿por qué se infecta tanto personal médico y sanitario?
Deficiencias en la sanidad de los países? La práctica médica es más cuerpo a cuerpo, dura, de la que nos imaginamos?

Miguel EspinosaMiguel Espinosa

Yo también tengo esa misma duda ¿porqué se enferma tanto personal médico? No se casi nada de medicina, pero tomando en cuenta que una de las medidas de seguridad más exigentes en los hospitales consiste en evitar el contacto con los fluidos corporales de los pacientes, supongo que en África no tienen la suficiente infraestructura para evitar dicho contacto.

MarinaMarina

He quedado conmovida después de esta audición,

http://www.ivoox.com/explicador-enri...2857_1.html

por lo que pido ayuda a los responsables o colaboradores de Naukas que tengan la gentileza de prestarle atención.

Parece que se detectan grandes fallos en el traslado del español infectado por el virus de ébola y que hace pensar en cierta medida no se respetó con éxito el protocolo de nivel cuatro aconsejable en caso de exposición a virus peligrosos y de alto riesgo.

Jose Maria SanBaJose Maria SanBa

Como seguidor impenitente de vuestros artículos, pero también como médico, quisiera aportar mi granito. Ni en las mejores series, los cortes realizados en el estudio del lavado de manos llegan al 50% en el caso de los médicos, algo mejor en las enfermeras. Eso, en la rutina diaria. En lo excepcional, quiero pensar que mejor, pero al 100% de seguridad…
Por otro lado, interesantísima la explicación, y con la autoridad de quién lo dice. Puedo ser malo? Es casualidad que dias atrás, refiriéndose en los telediarios al ébola, en TVE preguntasen la opinión a un “Médico Internista del Hospital Universitario Quirón” de Madrid (privado)? Los redactores de la noticia no se cansaron en buscar una voz autorizada sobre el tema. El mismo dia, en TV3, la misma cuestión, la respondia un Microbiólogo del Hospital Clínic de Barcelona, centro referente mundial en enfermedades tropicales, y no digamos en VIH.
También el tema ha sido portada en grande durante una semana, y el fallecimiento titular de portada… pero en pequeñito, uno-dos dias. Adiós debate, interesante por otra parte, sobre el coste-beneficio de las políticas sanitarias de este país, las elecciones morales sobre el terreno de quién trasladar y quién no…
Menos mal que me queda la página para poder elevar el nivel de lo que pasa por mis córneas!

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>