CienciaSfera: la ciencia de calidad de los blogs en un solo sitio

Por César Tomé López, el 4 septiembre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

cienciasfera

Hoy se pone en marcha CienciaSfera.

CienciaSfera es un sitio web en el que se pretenden recoger todas las publicaciones de blogs de ciencia en español que cumplan con determinados estándares de calidad. La idea es que haya un sitio para que, quien esté interesado, pueda acudir en busca de buena divulgación/información científica.

CienciaSfera funciona de manera semiautomática (cada anotación será revisada), incorporando las noticias o artículos de los blogs que estén “afiliados”. Para afiliar un blog habrá que solicitarlo aquí (será, por lo tanto, voluntario) y la decisión de aceptar la afiliación obedecerá a los criterios editoriales de CienciaSfera (divulgación científica de calidad).

Esta es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU que atiende a la percepción de la existencia de un vacío que merece la pena llenar. Queremos así prestar un servicio que puede resultar interesante para autores de blogs, dado que les proporcionará el tráfico que seamos capaces de generar, y para sus potenciales lectores, dado que contarán con una referencia de calidad a la hora de seleccionar o dirigir sus lecturas.

La Cátedra y los que con ella colaboramos pensamos que CienciaSfera prestará un servicio valioso a la comunidad hispanohablante, pues ayudará a seleccionar y resaltar el material de calidad que circula en la red. Estamos empeñados en promover la divulgación científica de calidad y este proyecto obedece a ese empeño.

Esperamos sinceramente que os guste y os sea útil.