Cartografiando la ignorancia #34

Por César Tomé López, el 13 septiembre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

When-cycling-wear-a-helmet...or-maybe-dont-640x519

Esta semana en Mapping Ignorance:

Es poco probable que hayas oído hablar del serialismo, que se basa en la idea de que es necesario tiempo para que pase el tiempo. Ello permitiría por lo que el paso del tiempo conscientemente para nosotros permite que un observador lo mida en un tiempo diferente. Esta es una de las ideas de J.W. Dunne un ingeniero areonáutico revolucionario quien hizo de la cuarta dimensión del espaciotiempo de Einstein algo perfectamente digerible. Katy Price nos presenta algunas de sus ideas en J.W. Dunne and the popular promise of dreams.

¿Y si el casco fuese conveniente para el ciclista pero las leyes que obligan a llevarlo contraproducentes? Esto es lo que analiza Carlos Casanueva en When cycling, wear a helmet…or maybe don’t.

Una de las técnicas más espectaculares de los últimos tiempos para el estudio del encéfalo humano es la optogenética. Jose Viosca nos hace una pequeña introducción a ella y cómo puede usarse para estudiar dos comportamientos básicos en los mamíferos como el sexo y la agresión en Optics meets genetics to unravel the brain: the case of sex and aggression.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 

 

 

 



Por César Tomé López, publicado el 13 septiembre, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado