Ya puedes ver las charlas de Naukas14 (VÍDEO)

Por Naukas, el 30 septiembre, 2014. Categoría(s): Bilbao 2014 • Premios Tesla

naukasweb

Gracias a la excelente labor de EiTB, que ofreció el streaming en directo, ya podéis disfrutar de las charlas de Naukas Bilbao 2014. Los que no pudieron acudir en directo, o los que queráis volver a disfrutar de alguna de las presentaciones, podéis encontrarlas en el siguiente enlace:

Para ver las charlas haz clic aquí: Naukas Bilbao 2014 (EiTB)

Un año más, y por cuarta edición consecutiva, Naukas Bilbao consiguió reunir a miles de personas en torno al mayor evento de divulgación científica en español. Durante dos días, cerca de un millar de personas pudieron presenciar más de 50 charlas científicas de 10 minutos de duración en el paraninfo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) impartidas por especialistas de las más variadas ramas de la ciencia, en un tono desenfadado y con la intención de despertar el «gusanillo» por el conocimiento.

La cita, organizada por la plataforma Naukas.com y la Cátedra de Culturas Científicas de la UPV, incluyó entrevistas con científicos como los antropólogos forenses Miguel Botella y Francisco Etxeberria o el físico Juan José Gómez Cadenas, además de un espectáculo de magia y neurociencia a cargo del mago Miguel Gea y el científico Luis Martínez Otero. Como otros años, además de llenar la sala principal con capacidad para 600 personas, los organizadores tuvieron que habilitar otra sala para otros 200 asistentes donde se transmitía el evento en directo. En la primera planta del edificio, durante dos días, se celebró la edición de Naukas para niños, con charlas sobre matemáticas, neurociencia o geografía para los más pequeños.

El evento, cuya entrada es libre y gratuita, contó este año con música en directo, ya que el grupo Leftover Lights, en el que participa uno de los colaboradores de Naukas, ofreció un concierto para cerrar la edición del viernes. El evento Naukas Bilbao 2014 cuenta con la colaboración de la UPV, la Diputación Foral de Bizkaia, Euskampus, la Fundación Biofísica Bizkaia y la televisión púbica vasca, EITB, que ofreció la señal en directo para miles de personas y que ha subido las charlas a su web.

Enlace: Naukas Bilbao 2014 (EiTB)



Por Naukas, publicado el 30 septiembre, 2014
Categoría(s): Bilbao 2014 • Premios Tesla